• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿Es aceptable alguna pequeña marca en un reloj nuevo?

  • Iniciador del hilo Herodoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Herodoto

Herodoto

Quasi-forer@
Sin verificar
Acaba de llegarme un reloj que he comprado online como nuevo a estrenar y he visto que tiene algún que otro "pelillo" en el armis y una muesca pequeñita en un lateral de la caja.

Igual la pregunta tiene una respuesta obvia, un rotundo NO... Supongo que con las pruebas que hacen los clientes en la tienda no es probable que pase. Es lo que tiene la ignorancia propia de apenas haber comprado relojes caros y no haberlos mirado nunca "con lupa"... Ese es el tema, no es un reloj lo que se dice barato y por supuesto tengo la opción de devolverlo. ¿Qué os parece?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Un reloj nuevo no debería tener marcas de ningún tipo.
 
Si el precio no ha sido convenientemente renegociado, yo lo devolvía, explicando el porqué. Igual te hacen un porcentaje jugoso, y si no es asi, estrenarás otro en las condiciones que has pagado.
 
Si es nuevo y lo has pagado a PVP no debería tener marcas. Otra cosa es que sea un reloj de exposición y te hayan hecho un descuento suculento
 
Que reloj es, si no es indiscreción? Y lo has comprado en CO o en otro tipo de web? La cosa puede tener sus matices, pero en principio si no había información previa (y consiguiente descuento....) de que el reloj tenía alguna "tara" no deberías admitir ningún defecto, creo yo.
 
Me parece que es conveniente que explique los detalles... El reloj es un Zenith El Primero Striking 10th de acero, con armis. Lo he comprado online en chrono24 a una joyería austriaca con un buen descuento, sí. Pero el reloj aparecía anunciado como nuevo, además les pedí confirmación vía email y me la dieron. Sé que es un reloj fabricado hace varios años (según ellos llegó a la tienda de fábrica a principios de 2012), y supongo que lo habrán probado bastante... pero aun así...
 
Me parece que es conveniente que explique los detalles... El reloj es un Zenith El Primero Striking 10th de acero, con armis. Lo he comprado online en chrono24 a una joyería austriaca con un buen descuento, sí. Pero el reloj aparecía anunciado como nuevo, además les pedí confirmación vía email y me la dieron. Sé que es un reloj fabricado hace varios años (según ellos llegó a la tienda de fábrica a principios de 2012), y supongo que lo habrán probado bastante... pero aun así...

Si el descuento te parece interesante para la pieza que es, entonces quédatelo, pero eso tienes que valorarlo tú. Tiene pinta de que sea el de exposición, pero no deja de ser nuevo, aunque debieran de haberte avisado de esa circunstancia. Como ya te he dicho, tú sabes si el precio te compensa o no .
 
Yo lo devolvería.... el reloj no es nuevo. No es lo pactado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es una reloj que han tenído en tienda y te han hecho un buen descuento, sí, para mí sí es aceptable algún muy pequeño defectillo. Yo no sufriría por ello.
 
  • #10
Me parece que es conveniente que explique los detalles... El reloj es un Zenith El Primero Striking 10th de acero, con armis. Lo he comprado online en chrono24 a una joyería austriaca con un buen descuento, sí. Pero el reloj aparecía anunciado como nuevo, además les pedí confirmación vía email y me la dieron. Sé que es un reloj fabricado hace varios años (según ellos llegó a la tienda de fábrica a principios de 2012), y supongo que lo habrán probado bastante... pero aun así...
Pues no se, es un reloj de categoría, depende de lo llamativo de las marcas y del descuento aplicado. A mi se me entra ya el "come come" en la cabeza y se me van los ojos continuamente a los defectillos..........lo cambio o al FCV.
 
  • #11
Se me van los ojos todo el día a la marca......imposible, lo devolvería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Nuevo = sin marcas
 
  • #13
Si era "nuevo a estrenar" no debería tener ni media marca ni nada. Yo reclamaba ipso facto.
 
  • #14
Es tu decisión. Pero si es nuevo no debe haber marcas. Y si el descuento es suculento puede q ese sea el coste de las marcas, previo aviso, por parte del CO, claro. :flirt:
 
  • #15
Me parece que es conveniente que explique los detalles... El reloj es un Zenith El Primero Striking 10th de acero, con armis. Lo he comprado online en chrono24 a una joyería austriaca con un buen descuento, sí. Pero el reloj aparecía anunciado como nuevo, además les pedí confirmación vía email y me la dieron. Sé que es un reloj fabricado hace varios años (según ellos llegó a la tienda de fábrica a principios de 2012), y supongo que lo habrán probado bastante... pero aun así...
creo que se trata de una pieza por la que yo también pregunte a ese vendedor. El precio muy interesante pero tampoco me mencionó nada de marcas, se supone que era nuevo. Por otro lado es un reloj que evidentemente tiene que tener años desde que se fabricó y lo que se venda como "nuevo" por fuerza ha tenido que estar expuesto con lo que eso conlleva.
En cualquier caso si no estás a gusto haz uso de la política de devoluciones ya que no se mencionó en la venta el hecho de que estaba marcado. Es un lío e igual pierdes los gastos de envío... pero si no estás a gusto es lo mejor.
 
  • #16
Igual no son para tanto, fotos please.
 
  • #17
Si tu has comprado un reloj nuevo...tienes que recibir un reloj nuevo. Otra cosa es que no sea nuevo, que tenga alguna "tarita" y que eso se recoja en el precio.
 
  • #18
Las marcas en un reloj nuevo son cómo un faro en la noche. Si me hubiera pasado a mi lo devolvería..
 
  • #19
Seguramente el primer día que te lo pongas harás más marcas que las que tiene ahora, aunque difícil saber sin fotos.

Sent using Tapatalk
 
  • #20
Los criterios son diferentes, y no todo el mundo tiene la misma percepción.
Para unos "sa tirao" y para otros es penalti...
Cada día me gusta más el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Acaba de llegarme un reloj que he comprado online como nuevo a estrenar y he visto que tiene algún que otro "pelillo" en el armis y una muesca pequeñita en un lateral de la caja.

Igual la pregunta tiene una respuesta obvia, un rotundo NO... Supongo que con las pruebas que hacen los clientes en la tienda no es probable que pase. Es lo que tiene la ignorancia propia de apenas haber comprado relojes caros y no haberlos mirado nunca "con lupa"... Ese es el tema, no es un reloj lo que se dice barato y por supuesto tengo la opción de devolverlo. ¿Qué os parece?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Vamos a ver... Si en ningún momento te avisaron de que era un reloj de exposición, no me parece bien. Independientemente de que saliera con descuento. Cuando te gastas una buena cifra en un reloj quieres que esté impoluto. Yo lo devolvería.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #23
Un reloj nuevo no debe tener ninguna marca, ya que NUEVO es incompatible con ninguna "cicatriz". De tener alguna marca o pelo se está evidenciando que el reloj puede proceder de exposición (o peor aún de una anterior devolución) y ello debe reflejarse a favor del cliente mediante un descuento mayor o menor en función de las marcas que pueda tener el reloj.
Si el reloj te gusta yo solicitaba la devolución o un descuento que compense las "heridas" :pardon:
 
  • #24
Difícil conseguir fotos medio decentes con la luz que tengo aquí, la cámara del móvil y sobre todo mis dotes como fotógrafo...::blush:: Mañana puedo sacar algunas. Esta es muy mala pero para hacerse una idea del tamaño de las marcas de la caja vale. Son esas dos manchitas a medio camino entre el pulsador del crono y el extremo de la caja. Ya de paso pongo una del reloj... falso creo que no es:laughing1:
IMG_5383.jpgIMG_5380.jpg
 
  • #25
Depende si lo sabías y valoraste antes, y evidentemente del precio final.

Si no te han dicho nada, desde luego que no es aceptable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie