• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Eco-Drive

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
Soy nuevo en el foro. Quiero haceros una pregunta. ¿Que opinais de los Eco-Drive de Citizen? Ya me he comprado dos porque tienen la ventaja de que no se paran y los voy alternando cuando quiero, los automáticos tienese que ponértelos constantemente.
 
Los autmáticos tambien los puedes tener en un rotor
 
Como podrás comprobar soy nuevo y neófito. ¿Que es un rotor?
 
Yo tampoco se que es un rotor, aun, jeje
 
... diría que es una caja para relojes con unos soportes que giran a capricho del programa seleccionado, unos minutos en una dirección, otros minutos parados, otros minutos en otra dirección... total, que el reloj se mueve y por tanto, sigue funcionando su automatismo mecánico... los podéis ver en el subforo de compraventa buscando watchwinder...

... por cieerto, los foreros entendidos dicen que esto no tiene sentido porque deagastas la mecánica inutilmente... vamos, que lo mejor es lo tradicional, los dejas parar y cuando vuelvas a por él, pos lo pones en hora, y tira millas...
 
Última edición:
yo soi uno de esos foreros que dicen eso, sin ofender a nadie:ok::, alguien me deja su novia para que me la tire cuando no este el novio en casa???? :laughing1: yo encantado:laughing1::laughing1: pues esto igual, nuestro rito es mover el relojito, ponerlo en hora, observar su belleza, porque lo va a hacer una maquina por mi??? porque me va a quitar ese privilegio ???? ademas no esta de mas que un reloj descanse el calibre de vez en cuando, no pasa nada.
 
prefiero un automático, algo puramente mecánico, ...sin circuitos, cables, acumuladores, etc...
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya me he enteradok perfectamente de lo que es un rotor y tampoco veo correcta su utilidad. De todas formas ninguno me habeis contestado a mi pregunta inicial, ¿que opinión os merecen los eco-drive de citizen?. Gracias
 
  • #11
bueno, pues por lo que me ha pasado a mi, tarde o temprano el acumulador debe ser cambiado y vale pasta... mi ecodrive era una versión antigua y supongo que los que se fabrican ahora darán mejor resultado, pero en mi caso, lo mismo que uno de cuarzo... al final o le cambias la "pila" (acumulador en este caso) o lo tiras...yo lo tiré. como te digo, fue mi caso y puede ser que fuera un caso aislado...
 
  • #12
Pues yo si te voy a contestar.

Aunque soy un amante y apasionado de los relojes automáticos, tengo un Citizen Sky Hawk Eco Drive WR 200, que compré en usa por aquello de los viajes y tener un reloj radiocontrolado. La verdad es que la precisión es asombrosa si bien, al sur de Europa le cuesta mucho encontrar la señal del reloj de Frankfurt. Por lo demás tiene una estética muy conseguida y, como bien dices, no se para nunca, pues aunque es solar, tiene una diminuta pila para emergencias.

En mi caso, al comprar un modelo para el mercado americano, llevaba un cristal mineral, pero una vez en España tras comprobar en la casa que era homologable al que se vende en Europa, le puse un cristal de Zafiro.

Yo es el reloj que uso para viajes largos, esquiar, navegar, montar en moto, etc. y siempre indestructible y fiable.

Un saludo.
 
  • #13
yo tengo uno y me parecen unos relojes estupendos, te los sigo recomendando :ok::
 
  • #14
Tengo 3 del mismo modelo (aunque pienso sacarme algunos de encima) y estoy contentísimo, casi 3 años conmigo y funcionan a la perfección, EMHO seria genial que todos los relojes de cuarzo fueran así.
 
  • #15
Como a la mayoría aquí, también me gustan los automáticos y en su defecto los mecánicos, pero hay un Citizen Eco Drive radiocontrolado que le tengo echado el ojito y creo que va a ser el próximo que va a caer.

Ya que me voy a pasar - uno poco - al lado oscuro, al menos que me olvide de la pila por unos años y que se ponga solito en hora. Bueno tambien lo encuentro muy chulo e ideal para actividades al aire libre.

Sin experiencia con ellos, solo basándome en lo que ido leyendo por la red creo que son unos relojes magníficos.

Saludicos.
 
  • #16
Bueno pues os digo que mi experiencia es totalmente positiva, coincido con vuestras apreciaciones. Ya tengo dos y van a la perfección, no se van absolutamente nada, van perfectos y además han sacado últimamente unos modelos que son todos estéticamente bonitos de verdad. En definitiva estoy muy contento con ellos. Los alterno para uso diario y luego al llegar a casa me pongo un automático que voy cambiando para ir dándoles vidilla (tengo varios automáticos, dos Omegas, Seikos, Citizen, etc.) y los voy alternando. Saludos y gracias para todos los que me habeis contestado.
 
  • #17
Tengo uno y la experiencia ha sido muy positiva, lo recomendaria si la estética convence!!
 
  • #18
dentro de los cuarzo sin pila, para mi gusto son los mejores, ni kinetic ni perros en salsa, tener un circuito mínimo, con un acumulador alimentado de energia solar , me parece una maravilla, que encima se de buena mano que son casi eternos, duros como un muro
 
  • #19
los eco drives son excelentes relojes mientras que no se averien aqui en usa no se venden tanto ya paso el boom y los mecanicos no quieren repararlo casi te cuesta el valor original del reloj, es preferible swiss army o wenger es mas seguro en caso de que te guste el cuarzo o los seiko automatico dive excelentes y durable .
 
  • #20
Tengo dos, y son una pasada. Disfrutalos, no solo se disfrutan los relohes automaticos, hay que saber valorar todo.
 
  • #21
Pues mira yo antes de entrar en nuestro amado foro estaba deseando tener un eco drive pero ha pasado el tiempo y sigo sin haberlo comprado...en cambio ya tengo dos automáticos y deseando tener uno de carga manual...y el motivo es por que después de leer y navegar por este foro terminas viendo el valor de un reloj puramente mecánico sin cables ni circuitos...ahora bien el eco drive usa esa tecnología distinta en cierta parte... Pero nunca serás tu el que de vida a ese reloj jajaja...no se supongo que sea cuestión de gustos...
 
  • #22
Me atrevo a decir que en lo que llevo integrado al foro he visto más "post" penando por el sistema kinetic que por el eco-drive, No sé si sea por que más gente gusta y usa Seiko que Citizen, pero, en mi poca experiencia personal solo cuento con éste eco-drive:
lostimage.jpg


Y he de decir que ya con un par de años a cuestas, el reloj me sigue cautivando cuando realiza su ajuste automático despues de invernar por dias o incluso meses (las instrucciones dicen que incluso pueden ser años). Habrá quien sepa de lo que estoy hablando y para nada estoy tratando de compararlo con un automático (mucho menos que sea mejor o peor) que vienen a ser una cosa totalmente diferente y distinta a la otra.

Como bien dice SurferoOo, hay que saber valorar todo.
 
  • #23
Yo tengo un orca de citizen desde hace tiempo ya, y sin problemas.
 
  • #24
totalmente recomendables, he tenido 3, y son todoterrenos, elegantes y no muy caros.
 
  • #25
Con ese misma tecnología (solar y radiocontrolado) tengo un Casio que además de usarlo cuando toca meter mano al coche, y situaciones similares, sirve para poner en hora los automáticos. Muy útil la verdad y siempre sorprendente verlo resucitar solito y ponerse en hora cuando lo saco del cajón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie