• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta. Una duda. Reloj de pulsera.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy desconcertado en quién fue la primera marca que realizó un reloj de pulsera. He visto y leído que fue Cartier pero también he leído que otras marcas se adelantaron pero en relojes de encargo. Tengo entendido que Cartier también lo fue en un reloj de encargo, pero, ¿quién comercializó, por vez primera, el reloj de pulsera? Gracias a todos y muchos saludos. Pep
 
Yo se que fue en 1924.
 
Esto he encontrado en internet, espero que te sea de ayuda:
1923 - John Harwood patenta en Suiza su reloj automático. La patente, solicitada en octubre de 1923, se entrega en 1924. La masa oscilante central se mueve en un arco de 130 º y la carrera la bloquean dos amortiguadores. Poco tiempo después propone el Autorist, un reloj en el que el movimiento de la muñeca tensa la pulsera, de modo que una de las asas acciona el mecanismo de remontaje
 
Sí, cierto. Siempre me acuerdo, murió Kafka. Por ahí Rolex existía y empezó con relojes de pulsera. Con su famoso Oyster. ¿No tuvo algo que ver Rolex en este proceso?
 
Gracias agr. El modelo es, supongo el de Fortis. ¿Fue Fortis quién produjo los primeros relojes de pulsera?
Según aquí, sí.

lostimage.jpg
 
El Cartier Santos no hay sido el primero reloj de pulsera, pero hay sido de los primeros y lo más sonante, por su sofisticación y por la personalidad de Santos Dumont, por lo que seguramente hay sido lo reloj de pulsera que más marcou la sociedad y más hay contribuido para la difusión del reloj de pulsera.
 
Hay que decir que Vacheron lleva 250 años en el mundo de la relojería.
 
según el anuncio de Sandoz? fueron ellos:D
 
Yo tengo y cito de la misma web
- Con la creación del calibre Lépine extrafino L. 11.87, aparecen, en 1903, los primeros relojes colgante mecánicos para mujeres. Después, dos años más tarde, Longines será el pionero en el mundo relojero al crear el primer reloj de pulsera fabricado mecánicamente, era en 1905. Esta creación va a provocar una reorganización de los modos de producción en la fábrica. Desde 1919, el reloj de pulsera sustituye al reloj de bolsillo.
La notoriedad de Relojes Longines en materia de precisión y de fiabilidad también se debe en gran parte a su otra especialidad, la fabricación de cronógrafos de bolsillo, destinados a medir los tiempos de los atletas durante los eventos deportivos. Longines propone el principio de base del cronometraje automático, revoluciona por completo la medida deportiva del tiempo y sobretodo añade a su palmarés, ya muy elogioso, la dimensión ética del tiempo.-

lostimage.jpg
 
  • #10
Ya lo digo, cada vez más desconcertado.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie