• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA DEL DIA - No os da Pena?.....

Estado
Hilo cerrado
BAuTi

BAuTi

Forer@ Senior
Sin verificar
No os da Pena?.....Deshaceros de vuestros relojes? un reloj, para mi, es algo tan tan tan personal, que me costaria muchisimo trabajo desprenderme de el. en fin, que es algo mas que un objeto.

Opiniones por favor....
 
Estoy totalmente de acurdo contigo. Para mi desprenderme de un reloj sería casi traumático. Pero es una cuestión personal, entiendo que en algunos casos es más práctico e incluso racional hacerlo de ese modo, "vender uno para comprar otro".Para mi no es posible, ya que los relojes enseguida adquieren un valor sentimental.

Un saludo.
 
Tengo algunas piezas en mi coleccion q no soltaria pero otras no me importa desacerme de ellas, tampoco creo q es tan traumatico como lo pintais, aunq tb lo entiendo si sois asi, hay relojes q si le cojo cariño pero otros no.
 
Sep ;))

Yo considero que hay unos "intocables " como los de Eliot Ness =?=? ;)) y otros que estan para rotar y si sale la ocasion ir cambiando y mejorando ;))

Eso si venderlos duele ;))))
 
A mi si me da pena, por eso los tengo todos y aun no he vendido ninguno, pero tampoco pretendo montar un almacén en casa, es ineludible que a medida que se van consiguiendo nuevas piezas haya que sentenciar a otros al destierro.

Un saludo.
 
De acuerdo >>>

Un reloj tiene que ser utilizado, sinon lo vendo.

Es por eso que me considero un entusiasta utilizador y non un coleccionador, por que a mi no me da de guardar los relojes para los mantener "pristinos", los pongo en la muñeca, soy cuidadoso, pero se algo ocurre, pues nada!
 
Definitivamente SI.
Estoy de acuerdo con las tres categorias de Elu, pero el destino me ha llevado a tener una reducida pero muy querida por mi coleccion de relojes, cada uno uno de ellos con una enorme carga emocional que haria realmente dificil que los vendiese ( hablo literalmente de tener que pasar hambre).
En los ultimos dos años he vendido dos de mis mas queridos relojes y no voy a volver a pasar por eso.
Si quiero un IWC Portguesse...me espero lo que haga falta, que tampoco pasa nada.
Categoria aparte serian los relojes de bajo presupuesto, dicho esto con todo mi cariño y respeto, que "flotan" de uno a otro lado de manera mas facil, pero la verdad es que ni esos me hace gracia ya que desaparezcan.
Un abrazo compañeros.
PD: Si pensaisi un poco en el nombre de nuestro foro ,entendereis que nuestros relojes son especiales, porque nosotros los hacemos especiales y eso les da una impronta emocional muy profunda.
 
A mi me costaría mucho. Como ya sabeis muchos, casi todos los relojes que tengo son de regalos y los que me he comprado yo, han sido muy muy meditados y sabiendo que me gustan.
Yo veo dificil que pueda vender algún reloj, pero nunca se sabe ;-)


Saludos.
 
Pues comparto un poco de lo dicho.
Pero en mi caso .
A mi me gusta deshacerme de los que no uso y si se que van a una persona
que los valora más que yo, me llevo doble alegria.
El año pasado hice esto con mi padre, mi hermano y mi mejor amigo.
Supongo que soy mal coleccionista, prefiero ver un reloj funcionando en la muñeca de alguien especial que parado en mi mesilla...

Los que quiero, no los vendo. Y los que se estropen me apenan muchisimo.
Saludos.;-)
 
  • #10
Se me olvidaba que ademas hice hace años el imbecil integral....me explico.
Despues de la muerte de mi padre hace ya trece años, tenia en la mesilla de noche un reloj de bolsillo de oro muy sencillo herencia de mi abuelo a mi padre, esfera blanca creo que de esmalte, agujas tipo Breguet azuladas y un pequeño segundero a las 6, ver sus tripitas era una delicia...pero claro, no era un reloj que me pudiese poner asi que dije -¿Por que no lo llevo a un anticuario a ver que me dan por el y me compro uno de pulsera que me pueda poner? El caso es que se lo lleve al anticuario y despues de una mirada despreciativa me dijo que el mercado estaba saturado de relojes de bolsillo de oro y que como mucho me daria 150 mil de las antiguas pesetas....me sono raro, forzado, pero yo era uno de los seres mas candidos del mundo y no tenia ni puñetera idea de relojeria (sigo sin tenerla ,solo he aprendido un poco gracias vosotros mis queridos amigos)
Acabe vendiendo el reloj de bolsillo y me fui con el dinero....
¿Sabeis que ponia la esfera?
Patek Philippe & Co.....ojo al Co...era un Patek de principio del SXX sin complicaciones pero un Patek de una belleza increible...cuantas veces me he arrepentido de esa tonteria y de la tomadura de pelo del anticuario :(
Un abrazo.
 
  • #11
Completamente de acuerdo con Elu.

Además apuntar que si compras un reloj por internet, sin haberlo visto antes, puede que cuando llegue no sea lo que esperabas y entonces pues aunque sea un reloj de tu propiedad, no lo sientes como tuyo y antes que dejarlo olvidado en un cajón pues mejor que lo disfrute otra persona.

También me ha pasado todo lo contrario. Empezar a acordarme de un reloj una vez que ya lo he vendido y entonces activo el plan B, o sea, intentar recuperarlo y si no puede ser, pues comprar otro igual. Esto me ha pasado con un Poljot despertador que ya he recuperado y con un Raid del que de momento no se nada ya que el que me lo compró me da largas.
 
  • #12
Wenas, que diría fquiroga :D<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sí y no. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
NO me da pena cuando se trata de relojes que he comprado en fase compulsiva, a lo loco, como en P-Tinto :D De hecho, me he deshecho (perdón por la cacofonía, como decía Paulo :D) de unos cuantos… unos 10 :D<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
SÍ me da pena, por supuesto, cuando se trata de relojes familiares, regalos de mi mujer, de mis amantes, el primer auto que tuve, que es un Invicta… o relojes que han significado algo o tienen una funcionalidad concreta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pues eso ;-) <o:p></o:p>
 
  • #13
santi dijo:
Se me olvidaba que ademas hice hace años el imbecil integral....me explico.
Despues de la muerte de mi padre hace ya trece años, tenia en la mesilla de noche un reloj de bolsillo de oro muy sencillo herencia de mi abuelo a mi padre, esfera blanca creo que de esmalte, agujas tipo Breguet azuladas y un pequeño segundero a las 6, ver sus tripitas era una delicia...pero claro, no era un reloj que me pudiese poner asi que dije -¿Por que no lo llevo a un anticuario a ver que me dan por el y me compro uno de pulsera que me pueda poner? El caso es que se lo lleve al anticuario y despues de una mirada despreciativa me dijo que el mercado estaba saturado de relojes de bolsillo de oro y que como mucho me daria 150 mil de las antiguas pesetas....me sono raro, forzado, pero yo era uno de los seres mas candidos del mundo y no tenia ni puñetera idea de relojeria (sigo sin tenerla ,solo he aprendido un poco gracias vosotros mis queridos amigos)
Acabe vendiendo el reloj de bolsillo y me fui con el dinero....
¿Sabeis que ponia la esfera?
Patek Philippe & Co.....ojo al Co...era un Patek de principio del SXX sin complicaciones pero un Patek de una belleza increible...cuantas veces me he arrepentido de esa tonteria y de la tomadura de pelo del anticuario :(
Un abrazo.

Y no has vuelto a hablar con el anticuario ?

Yo ne pensaría mucho, hay veces que hacemos cosas, que cuando lo ves al cabo del tiempo tan claro no te las explicas. En fin paciencia y por lo menos te queda el recuerdo de ese precioso reloj ;-)

Saludos.
 
  • #14
Franjav dijo:
Y no has vuelto a hablar con el anticuario ?

Yo ne pensaría mucho, hay veces que hacemos cosas, que cuando lo ves al cabo del tiempo tan claro no te las explicas. En fin paciencia y por lo menos te queda el recuerdo de ese precioso reloj ;-)

Saludos.

Hace un año le pregunte si todavia tenia en su lista de clientes esa transaccion, que queria hacerle una oferta para recuperar ese "reloj tan vulgar"...ja ja...llevo un año esperando que llame para darme los datos...mejor sentado :)
 
  • #15
me encanta leeros ¡¡¡ y ver que cada uno tiene diferentisimas opiniones, aunque como bien habeis dicho antes, esto se llama relojes-especiales, asique.... algo tendran.

Ya que entrais echarme una mano con el dilema de los breitling que os he puesto unos cuantos posts mas abajo please....
 
  • #16
Cada vez estoy más convencido. Acumular relojes no sirve de nada. Estoy con Paulo. O usas o vendes. Tener pasta metida en una caja para ver lo bien que se conservan....va a ser que no.
Yo ya he empezado la criba.
 
  • #17
Hay piezas invendibles, y otras que te duelen menos. Si haceis una prueba os dareis cuenta: Piensa que vas por la calle y te roban el reloj. Si te ofuscas y se te nubla la mente, es que el reloj es invendible. Si dices: bueno, me compraré otro, significa que puedes venderlo.
 
  • #18
En realidad, todos teneis razón.
 
  • #19
Depende de uso. Si no se usan ninguna pena que se vayan y si se usan no se van.

Un saludo.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con Elu en casi todo, yo aún te diré mas, cuando empiezas con esta afición tienes pocos relojes y casi todos te dicen algo, bueno pues yo esos los sigo conservando todos, solo si pasara hambre los venderia como dice Santi, luego hay veces que te llegan otros casi sin desearlos, esto suele pasar cuando ya estas metido en el mundillo, pues un reloj que no te dice mucho pero te lo ofrecen a un precio irrechazable, pues te lo coges, y luego lo sueles usar como moneda de cxambio en otras operaciones, eso es lo mas normal, pero yo tengo varios relojes con "su pequeña historia" llena de carga sentimental para mi que no venderia nunca, no sé si esto llegas a poder entenderlo, pero es asi.
un saludo
 
  • #21
Nunca me deshago de los mios. Me daría pena, como bien dices.
 
  • #22
No me gusta deshacerme de mis relojes, a no ser que se lo regale a alguien muy especial como un padre, un hermano, una novia.....Por eso pienso y mido muy bien el proximo reloj a adquirir, para no arrepentirme en el futuro y luego no ponermelo, para mi eso es tirar el dinero, a no ser que me lo regalen y no me guste, claro.
 
  • #23
Yo tambien opino que los relojes que no se usan o les tienes mucho aprecio o es mejor venderlos....
A veces para poder comprar hay que venderalgun reloj y yo suelo vender los que no uso, aunque me gusten.
 
  • #24
Yo comparto lo dicho, tengo cinco relojes que nunca venderia, especialmente el de mi abuelo que rescaté despues de que mi padre vendiera la caja porque era de oro, ( por lo menos se quedo la maquinaria y eldial y agujas el muy capullo...) y alguno otro que herede por parte de la familia de mi mujer, los que he comprado yo por ahora, cuando la vida aprieta o me llevo seis meses sin ponermelos....o se cambian, que me gusta mucho...o se venden y a otra cosa, mariposa...:-P :-P :-P
 
  • #25
Pues sí, da pena.

Hay 2 que no vendería (tampoco creo que consiguiese mucho por ellos, pero en fin...). Los demás... me daría pena, pero no pillaría un trauma por venderlos, seguro que no. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie