• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de tonto, con perdón.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Hace poco tuve en las manos un IWC Mark algo.. creo qur XIV o XVI, no sé dónde iba el palito :D :D. Se trataba de un flieger de unos 38-39 mm. creo que como el que tenía Jesús.

Bien, pues ahora viene lo de "con perdón" :D :D :D

La pregunta es: ¿qué tiene ese reloj para valer lo que vale? Con perdón otra vez, me pareció muy "normalito" para su precio, acabados muy buenos, eso sí, pero muy similar a muchos relojes tipo Aristo, por ejemplo.

¿Es máquina?
¿Es calidad del acero?
¿Es historia?

Gracias por sacar de la duda a un necio que lo que quiere es aprender... sobre todo de IWC... ese potuguéssssssssssss... mmmm... ;-)
 
Pero que malo eres Manolo;-), sabes que los estandares de IWC no tiene nada que ver con Aristo y CIA....es imposible de comparar. Su calibre de base Eta 2892 si se parece a sus teoricos homonimos, que venga Dios y lo vea.
Hace poco leyendo a Roman , volvia a matizarnos la importaacia de no generalizar con los calibres de base Eta, el hacia especial enfasis en el juego volante /espiral y en la calidad del muelle real, explicandonos que hay esta la madre del cordero....pues piensa lo que hace IWC......TODO.
Un saludo.
 
Yo tampoco lo sé exactamente, pero entre la historia, el trabajo que lleva el modificar como modifican el movimiento y conseguir los acabados de los que hacen gala, me parece que hacen que haya esa diferencia entre los Mark y los otros flieger del mercado (aparte de que ya sabemos que si un reloj tiene "tirón" los precios tiran para arriba de la misma forma...:D).

Saludos;-)
 
santi dijo:
Pero que malo eres Manolo;-), sabes que los estandares de IWC no tiene nada que ver con Aristo y CIA....es imposible de comparar. Su calibre de base Eta 2892 si se parece a sus teoricos homonimos, que venga Dios y lo vea.

Santi, no me descubras, hombreeeeee :D Es que no me dejáis sembrar un poco de polémica... ;-) ;-) ;-) ;-)
 
Ademas de esa caja de hierro dulce antimagnetica, cristal con tratamiento antireflejos asegurado contra desprendimiento, el acabado sosito? Un poco pero nene yo te juro que no me lo vendia ni harto vino, bueno pero creo que todo esto ya lo sabias, no?;-)
 
Con perdón:

lostimage.jpg


Espero que no te sientas así.

;-) ;-)
 
manoloyloles dijo:
Hola.

La pregunta es: ¿qué tiene ese reloj para valer lo que vale? Con perdón otra vez, me pareció muy "normalito" para su precio, acabados muy buenos, eso sí, pero muy similar a muchos relojes tipo Aristo, por ejemplo.

IWC muy similar a Aristo, eres un cachondo Manolo
 
Esta claro ... y es muy sencillo

Es evidente que hay personas a las que les sobra el dinero.

Por eso en vez de comprarse un reloj marca !A! que cuesta 1 compran un reloj marca !B! que cuesta 100 y que curiosamente es exactamente igual (o incluso mejor) que los !A!, pero ellos no lo saben.

La base de esta maniobra está en que los fabricantes de !A! son hermanitas de la caridad (amantes eternos de la humanidad, especialmente de los sociopatas obsesionados con los relojes mecánicos), que venden relojes !B! (los que se venden a 100 a las personas a las que les sobra el dinero) pero a 1.

Compran los excedentes de fabricación de los !A!, les cambian un poquito la esfera, et voila!!!

Lo de siempre.

El asunto es encontrar los duros a cuatro pesetas.

Ya ves, extremadamente sencillo.

Saludos
 
Que sí Manolo que esta gente no sabe, estos IWC los fabrica Alpha en sus factorias de Malasya, donde reciben el nombre de WC Marcos, claro para que la mano de obra se más barata, luego IWC se los lleva a Zurich ( para que no digan que no son suizos y les permitan llevar la decoración esa a base de "cortos de ginebra" ) y les da el acabado final: les ponen una I en la esfera, (la W y la C ya la traen de Malasya) y en la etiqueta ponen 3.500 y a correr.

Jejejeje.

Venga no os enfadeis con Manolo que es un cachondo, que sería del foro y del chat sin sus aportaciones.
Ahora en serio, gracias Manolo por las risas, con respecto al IWC Mark no he tenido ninguno en la mano así que ni idea, pero quizá con otras marcas a lo mejor no te equivocas mucho en tus planteamientos.

Un saludo a todos.
 
  • #10
alano dijo:
Que sí Manolo que esta gente no sabe, estos IWC los fabrica Alpha en sus factorias de Malasya, donde reciben el nombre de WC Marcos, claro para que la mano de obra se más barata, luego IWC se los lleva a Zurich ( para que no digan que no son suizos y les permitan llevar la decoración esa a base de "cortos de ginebra" ) y les da el acabado final: les ponen una I en la esfera, (la W y la C ya la traen de Malasya) y en la etiqueta ponen 3.500 y a correr.

Jejejeje.

Venga no os enfadeis con Manolo que es un cachondo, que sería del foro y del chat sin sus aportaciones.
Ahora en serio, gracias Manolo por las risas, con respecto al IWC Mark no he tenido ninguno en la mano así que ni idea, pero quizá con otras marcas a lo mejor no te equivocas mucho en tus planteamientos.

Un saludo a todos.

Efectivamente, Manolo quiere poner un poco de humor, y eso esta muyyy bien.
Lo mejor ese secreto de los Alpha y sus exportaciones a Suiza :) :) :) eso lo explica todo ;-)
 
  • #11
santi dijo:
Lo mejor ese secreto de los Alpha y sus exportaciones a Suiza :) :) :) eso lo explica todo ;-)

Perdona, Santi, que no te he entendido. ¿Quieres decir que Alpha exporta a Suiza sus Submariner y esos son los que vende Rolex a 3.000 európodos? ¿Entonces la ranita de Paso es Alpha? Juer, lo que me queda por aprender de relojes.:huh: :( ;-) ;-) :D :-P
 
  • #14
Un...

lostimage.jpg


... se parece a un...

lostimage.jpg


... lo que un...

lostimage.jpg


... a una...

lostimage.jpg


;-)
 
  • #15
Es la mejor explicación didáctico-gráfica que he visto en mucho tiempo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie