• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de números

  • Iniciador del hilo pax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pax

Visitante
Hola a todos!, estoy viendo e mi reloj que encima de las 12 hay un 24, en la una hay un 2, vamos como esta esfera del
enlace roto o perdido

Alguien sabe para que sirve esa numeración¿?
Un saludo.
 
una indicacion de doble horario? ::Dbt::lo he visto en varios modelos militares.....


Hola a todos!, estoy viendo e mi reloj que encima de las 12 hay un 24, en la una hay un 2, vamos como esta esfera del
enlace roto o perdido

Alguien sabe para que sirve esa numeración¿?
Un saludo.
 
En el caso del poljot cuya imagen anexas, se trata de un reloj 24 horas; en el dial se reflejan las 24 horas y el mecanismo gira la aguja horaria de tal forma que recorra el dial completo en 24 horas y no en 12 como es habitual; otra cosa son los que completando el dial en 12 horas, tienen indicado, junto (sobre o bajo) al 1 el 13, el 2 el 14 ...el 12 el 24; en estos casos, se denomina GMT cuando hay una cuarta aguja, distinta de la horaria, minutera y de segundos, que sirve para indicar un segundo uso horario o simplemente para que sepas que la hora indicada es AM o PM.

Saludos,
 
En el caso del poljot cuya imagen anexas, se trata de un reloj 24 horas; en el dial se reflejan las 24 horas y el mecanismo gira la aguja horaria de tal forma que recorra el dial completo en 24 horas y no en 12 como es habitual; otra cosa son los que completando el dial en 12 horas, tienen indicado, junto (sobre o bajo) al 1 el 13, el 2 el 14 ...el 12 el 24; en estos casos, se denomina GMT cuando hay una cuarta aguja, distinta de la horaria, minutera y de segundos, que sirve para indicar un segundo uso horario o simplemente para que sepas que la hora indicada es AM o PM.

Saludos,

Buena explicación. Yo añadiría que el uso horario de 24 horas es típico en los relojes militares, ya que, entre otros profesionales, cuentan el día de 24 horas, y así es más fácil leer la hora actual. Un saludo.
 
cada dia se aprende algo

Gracias por las respuestas!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie