Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Pregunta de números - Foro General

pax Invitado

Predeterminado Pregunta de números

Hola a todos!, estoy viendo e mi reloj que encima de las 12 hay un 24, en la una hay un 2, vamos como esta esfera del
    poljot24

Alguien sabe para que sirve esa numeración¿?
    Un saludo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

una indicacion de doble horario? lo he visto en varios modelos militares.....

Cita Iniciado por pax Ver mensaje
    Hola a todos!, estoy viendo e mi reloj que encima de las 12 hay un 24, en la una hay un 2, vamos como esta esfera del
    poljot24

Alguien sabe para que sirve esa numeración¿?
    Un saludo.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el caso del poljot cuya imagen anexas, se trata de un reloj 24 horas; en el dial se reflejan las 24 horas y el mecanismo gira la aguja horaria de tal forma que recorra el dial completo en 24 horas y no en 12 como es habitual; otra cosa son los que completando el dial en 12 horas, tienen indicado, junto (sobre o bajo) al 1 el 13, el 2 el 14 ...el 12 el 24; en estos casos, se denomina GMT cuando hay una cuarta aguja, distinta de la horaria, minutera y de segundos, que sirve para indicar un segundo uso horario o simplemente para que sepas que la hora indicada es AM o PM.

Saludos,

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    En el caso del poljot cuya imagen anexas, se trata de un reloj 24 horas; en el dial se reflejan las 24 horas y el mecanismo gira la aguja horaria de tal forma que recorra el dial completo en 24 horas y no en 12 como es habitual; otra cosa son los que completando el dial en 12 horas, tienen indicado, junto (sobre o bajo) al 1 el 13, el 2 el 14 ...el 12 el 24; en estos casos, se denomina GMT cuando hay una cuarta aguja, distinta de la horaria, minutera y de segundos, que sirve para indicar un segundo uso horario o simplemente para que sepas que la hora indicada es AM o PM.

Saludos,
    Buena explicación. Yo añadiría que el uso horario de 24 horas es típico en los relojes militares, ya que, entre otros profesionales, cuentan el día de 24 horas, y así es más fácil leer la hora actual. Un saludo.
    Positivo/negativo:

pax Invitado

Predeterminado cada dia se aprende algo

Gracias por las respuestas!
    Saludos