• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato, sobre estanqueidad de este reloj ?

  • Iniciador del hilo masnou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masnou

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace 2 semanas he cobrado un Invicta 8926OB, el tema es que atrasa 12 sg. diarios, ya sé que está entre el margen permitido, pero soy perfeccionista y me gustaría ajustarlo un poco mas, 1 o 2 sg de adelanto al día me parecería fantástico. He visto que otros compañeros lo han conseguido a base de paciencia y tiempo y a mí las 2 cosas me sobran, me frena los comentarios que he visto en el foro sobre la estanqueidad, pero este reloj a este precio tiene una buena estanqueidad?, el hecho de abrirlo se perdería si o si?, cambiando la junta del cierre y que mas debería hacer para un mínimo de garantías para un uso normal.
Saludos
 
Desconozco ese modelo y no te puedo decir que tal es su estanqueidad, pero lo que si te puedo decir es que por el mero hecho de abrirlo y cerrarlo no tiene porque perder la estanqueidad, siempre que lo dejes bien cerrado y con las juntas en su sitio y estas estén en buen estado, la estanqueidad debiera ser la misma que antes de abrirlo. Otra cosa sería en un reloj que las juntas estén viejas, ahí si puede pasar que luego no ajusten y te entre agua.
 
Muchas gracias por contestar, me has aclarado mis dudas, así no hace falta untar la junta con algo?, es así de simple? entonces loa abro y me peleo con él, puesto que en muñeca es constante estos 12" de retraso, ahora estoy comprobando en reposo y curiosamente retrasa algo menos 10", ahora lo tengo boca arriba, luego lo pondré boca abajo (para comprobar desviación) y lo intentaré ajustar en esta posición teniendo en cuenta la diferencia de debió entre reposo y muñeca, Voy bien?
 
Si la junta está en buen estado (puede ser nueva y no estar en buenas condiciones) y la vuelves a colocar bien y cierras la tapa sin que la muerda...
Como ves hay varios «y si» que entrañan cierto riesgo.
Lo normal es que no pase nada pero para evitar riesgos se inventó la prueba de estanqueidad.
 
Si la junta está en buen estado (puede ser nueva y no estar en buenas condiciones) y la vuelves a colocar bien y cierras la tapa sin que la muerda...
Como ves hay varios «y si» que entrañan cierto riesgo.
Lo normal es que no pase nada pero para evitar riesgos se inventó la prueba de estanqueidad.
Coincido, hay que ser un pco manitas, revisar la goma, la cogida, la frma del apriete...y despues prueba que te crio por si acaso!
 
Llevar ese reloj (o cualquier modelo de rango similar, e incluso superior) a una variación de 1 ó 2 segundos diarios, me parece harto difícil.

En el caso de que lo consiguieses, una variación en la temperatura del medio ambiente en el que se mueve lo puede desajustar de nuevo. Y la frecuencia con la que te lo pongas, la posición en la que lo dejes etc. Etc
Todo ello puede ocasionar variaciones incluso superiores a las que indicas.

Si el reloj es nuevo, quizás mejore el ajuste el solito con el paso de los días. A veces sucede.

Sobre la estanqueidad no puedo decirte gran cosa: Ni me ducho ni me baño con reloj alguno. Ni ahora ni nunca. Salu2
 
Tienes que engrasar un poco junta antes de cerrar con aceite de silicona , otra cosa como piensas ajustar sin comparador .Con un toque puedes ir a + 30 sec
 
Hola Masnou, que tal
Dices que 1 o 2 seg día te irían ya bien ... si claro que te iría bien, a ti y a casi todos los relojes! Dices que tienes paciencia pero además crees en los milagros. No se quien te ha informado o que has leído por aquí pero me extraña porque es imposible.
Para que te hagas una idea los que tienen el certificado COSC son los que andan a razón de + - 4-5 seg día y estamos hablando de máquinas muy buenas y estables.
Los últimos modelos de Rolex han conseguido los 2 seg y los mejores relojes tourbillon andan ahí, quizás alguno logra 1 seg. Cero ninguno.

El Invicta que tienes ya va super bien de ajuste con esa desviación y salvo que lo lleves a un profesional yo de ti no lo tocaría y no correría riesgos.

Un saludo
 
Buenas tardes, antes de abrirlo prueba la variación dejadolo reposar durante la noche en distintas posiciones, es posible que encuentres una en la cual la variación total del día quede en 5,6 o 7 segundos, que para un reloj como este esta mas que bien. Yo tengo dos y la variación total anda en unos 5 segundos, lo que pierden durante el uso lo ganan en reposo y compensa.
 
  • #10
Paciencia y saliva, no creo que por mas que ajustes lo consigas, en ese rango de relojes
ya le gustarian a relojes 100 veces!! mas caros, tener esa variacion de 2"
pero animo
 
  • #11
Bueno, ya veo que es casi imposible, si adelantará 12" diarios, no me preocuparía, por lo que he leído con el tiempo tienden a ir mas despacio.
No tengo experiencia con los relojes, pero si paciencia y algo manitas si soy, y me van los retos. Creéis que con el programa Biburo y el previo descrito en su manual en español, sería posible? porque si la respuesta es si, no tengo problema para construir uno.
 
  • #12
El problema de la estanqueidad es que, por muy cuidadoso que seas al cerrar el reloj, nunca vas a saber si has mordido la junta, si se te ha quedado un pelo o si al hacer el apriete, se te ha retorcido un poco la junta, con lo que la seguridad no la vas a tener nunca hasta que no le metas en la prueba de estanqueidad.
Suerte
 
  • #13
Yo te diría dos cosas:

1 - Sobre la precisión del reloj: Si está en parámetros (que lo está) yo no lo tocaría porque incluso usando un cronocomparador te va a costar "Dios y ayuda" dejarlo en esos márgenes que tú indicas, entre otras cosas porque el calibre no está preparado para ello y con gran probabilidad en unos días o semanas volvería a desviar más.
Otra cosa es que, dado que te molesta el "desvío negativo" trates de modificarlo para que en vez de atrasar, adelante. Eso, con un poco de tacto, sí lo podrás lograr.
Todo esto que te digo valdría en un reloj sport o de vestir pero tratándose de un diver entra en acción el "Punto 2":

2 - Sobre la estanqueidad: Abrir por tu cuenta un diver desde luego que compromete la estanqueidad. Y no es sólo (que también) por los detalles que muy bien te han apuntado otros compañeros (posible torsión de las juntas sobre todo) sino que tendrías que conocer el "par de apriete dinamométrico" con el que debe cerrar la caja de ese reloj y hacer la operación con una llave dinamométrica que te permita medir ese par de apriete. O sea que lo de apretar a ojo la tapa de un diver me parece, como poco, un procedimiento un poco atrevido, por decirlo suavemente.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Bueno puedo probar lo que dice OteroPaso, y hacer que me lo cierre un buen relojero, pero mi Hamilton Khaki cuando cambio las pila mi relojero no veo que haga muchas virguerías, lo tengo por buen relojero se ha dedicado a esto toda su vida (está a punto de jubilarse), estudió en Suiza y trabajo muchos años en una fabrica ya desaparecida en Barcelona ubicada en la Travesera (no me acuerdo del nombre). Voy a probar, a ver que tal se me da, primero ver que retrasa en reposo boca abajo que es la postura en que voy ajustarlo, y dejarlo en que adelante un poco.
 
  • #15
Yo con ese desfase no dejo que me lo toque nadie, luego te encuentras otros problemas como motas en el dial, rallajos en la trasera, etc. Si fuese mio se quedaba como esta y como mucho estudiaría diferentes posiciones de reposo por la noche que a veces ayudan a contrarrestar lo desviado por el día.
Un saludo y disfrutalo
 
  • #16
Bueno puedo probar lo que dice OteroPaso, y hacer que me lo cierre un buen relojero, pero mi Hamilton Khaki cuando cambio las pila mi relojero no veo que haga muchas virguerías, lo tengo por buen relojero se ha dedicado a esto toda su vida (está a punto de jubilarse), estudió en Suiza y trabajo muchos años en una fabrica ya desaparecida en Barcelona ubicada en la Travesera (no me acuerdo del nombre). Voy a probar, a ver que tal se me da, primero ver que retrasa en reposo boca abajo que es la postura en que voy ajustarlo, y dejarlo en que adelante un poco.
Hay pocas personas que reunan todas esas condiciones. No me extraña que apriete las tapas «de oído».
 
  • #17
Yo con ese desfase no dejo que me lo toque nadie, luego te encuentras otros problemas como motas en el dial, rallajos en la trasera, etc. Si fuese mio se quedaba como esta y como mucho estudiaría diferentes posiciones de reposo por la noche que a veces ayudan a contrarrestar lo desviado por el día.
Un saludo y disfrutalo

Muy acertada, en mi opinión, la sugerencia/postura del compañero Serrucho.

Saludos.
 
  • #18
Yo con ese desfase no dejo que me lo toque nadie, luego te encuentras otros problemas como motas en el dial, rallajos en la trasera, etc. Si fuese mio se quedaba como esta y como mucho estudiaría diferentes posiciones de reposo por la noche que a veces ayudan a contrarrestar lo desviado por el día.
Un saludo y disfrutalo

La verdad es que viendo lo que insiste en "arreglar" algo que no es posible tras abrir el hilo para pedir opinion y ver que las respuestas le aconsejan que no lo toque y que asi ya va bien porque es lo que da de si ese movimiento, y sigue insistiendo, a mi me queda claro que el Invicta se lo ha comprado para jugar un rato y aprender lo que pueda.

Y me parece estupendo, cada uno es muy libre, pero eso si yo te pido dos cosas:

1.- cuando termines no nos cuentes que el reloj solo atrasa o adelanta 5 segundos porque no cuela

2.- no lo pongas a la venta en el foro indicando que tiene poco uso y solo algun pelillo en el armix :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie