• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato sobre adelanto

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Igual es algo universalmente conocido entre los entendidos pero me da la sensación que mi HC coge sus +4" al día cuando me lo quito por la noche. Es posible?
 
Hola a todos
Igual es algo universalmente conocido entre los entendidos pero me da la sensación que mi HC coge sus +4" al día cuando me lo quito por la noche. Es posible?


Podría ser, los adelantos varían según la posición del reloj. Prueba a dejarlo en otra posición.
 
Claro que es posible. Todos los míos, excepto los Breitling, adelantan "en la mesilla de noche".
Como te dice Mr. Jones, prueba a cambiarlo de posición (considera el reloj como un cubo -6 caras-), a ver en cuál adelanta menos.
Un saludo.
 
Que curioso! Probare lo de las posiciones.
 
Totalmente posible
 
Hola a todos
Igual es algo universalmente conocido entre los entendidos pero me da la sensación que mi HC coge sus +4" al día cuando me lo quito por la noche. Es posible?


Flurpax... Hola...

No sólo es posible... Rolex sugiere que regules el funcionamiento de los Rolex siguiendo estas indicaciones:
lostimage.jpg



Haz lo que te han dicho y prueba en diversas posiciones, porque no sé si esta receta es válida para todas las marcas.

Un saludo y suerte con la "regulación". ;-)

Jorge Aldao
 
Totalmente posible. A mí me pasa lo mismo y precisamente lo tengo comprobado esta semana.
Adelanta 3 seg. al día pero solo en las horas nocturnas. Lo dejo con el cristal hacia arriba. Probaré lo que apunta el compañero Aldao (aprovecho para darle las gracias)
Un saludo.
 
Curioso Jorge, gracias por la aportación, y a los demás.
Pensando un poco cuando llevamos el reloj puesto durante el día la mayor parte del tiempo está en vertical con la corona hacia abajo...
 
Es posible, normal y no es algo para alarmarse. Prueba como te han dicho dejando el reloj en distintas posiciones por la noche.

Saludos
 
  • #10
No te lo quites y despues nos lo cuentas.
Un saludo.
 
  • #11
Hola Flurpax, yo he probado lo de ponerlo en dos posiciones distintas con mi HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO (VALJOUX 7750) y funciona. En posdición con la esfera hacia arriba adelanta +3 seg./día y apoyado sobre la corona, de lado, recupero dos segundos por la noche. La verdad es que no se porqué:huh:, pero es así.


Saludos.
 
  • #12
Pues nada, a probar tocan!!
Gracias
 
  • #13
Comprobadísimo; prueba en las seis posiciones posibles.
 
  • #14
Hola Flurpax, yo he probado lo de ponerlo en dos posiciones distintas con mi HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO (VALJOUX 7750) y funciona. En posdición con la esfera hacia arriba adelanta +3 seg./día y apoyado sobre la corona, de lado, recupero dos segundos por la noche. La verdad es que no se porqué:huh:, pero es así.


Saludos.

Pues es bien sencillo: por el efecto de la gravedad sobre el órgano regulador del reloj (la rueda de balance)

En unas posiciones lo frena, y en otras lo adelanta, y todo es jugar con ellas para corregir el desajuste inherente. Por eso las pruebas cosc, esas que llevan los relojes que compramos los tontos, prueban el reloj en varias posiciones (y temperaturas, pero eso es otra historia)
 
  • #15
No te insultes que me ofendes, por el aprecio que te tengo. Lo proximo que va a ser, ¿pegarte contra la pared?
Hay algunos que se molestan en hacer sus propias pruebas al marges del COSC, seguro que son unos chuchos sin pedigri.
Un saludo.
 
  • #16
No te insultes que me ofendes, por el aprecio que te tengo. Lo proximo que va a ser, ¿pegarte contra la pared?
Hay algunos que se molestan en hacer sus propias pruebas al marges del COSC, seguro que son unos chuchos sin pedigri.
Un saludo.


Correcto. Hay algunos que lo hacen (JLC, IWC), y otros que entregan relojes de miles de euros advirtiendo que su rango de ajuste es entre -15 o +25 (seiko uh, lo que he dicho, Marinemaster o Premier, ). De todo hay, pero vamos, que yo tonto soy, no ya por lo del cosc, que ya es tela, sino por lo de ser cliente de rolex y tal.
 
  • #17
No te preocupes, yo también soy cliente para mi vergüenza :D
Un saludo.
 
  • #18
Flurpax... Hola...

No sólo es posible... Rolex sugiere que regules el funcionamiento de los Rolex siguiendo estas indicaciones:
lostimage.jpg



Haz lo que te han dicho y prueba en diversas posiciones, porque no sé si esta receta es válida para todas las marcas.

Un saludo y suerte con la "regulación". ;-)

Jorge Aldao

Muy buena esta información ¡¡
 
  • #19
Es curioso, yo tengo un sumo que adelanta unos 5'' día, probare de dejarlo en la noche en varias posiciones a ver si recupera algo
 
  • #20
Flurpax... Hola...

No sólo es posible... Rolex sugiere que regules el funcionamiento de los Rolex siguiendo estas indicaciones:
lostimage.jpg



Haz lo que te han dicho y prueba en diversas posiciones, porque no sé si esta receta es válida para todas las marcas.

Un saludo y suerte con la "regulación". ;-)

Jorge Aldao

Gracias por el aporte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie