• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato sobre el adelanto

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Una pregunta tonta....cuando habláis del adelanto de un reloj de x"/día es una cifra acumulativa?? Es decir, un adelanto de 10"/ día son 70"/semana y 4 minutos y pico al mes?? O llega un momento que el adelanto se estabiliza?
Lo pregunto por una cuestión sobre el adelanto de mi Longines HC que pondré en otro hilo.
Ya me contaréis.
Saludos y gracias.
 
En teoría si es acumulativa, pero muchas veces varía debido a cambios de posición, si lo llevas puesto o no, el nivel de carga, incluso la temperatura...así que no es una cifra exacta siempre. Un saludo
 
Y ya que tocáis el tema, cómo llegáis a comprobarlo?? lo digo porque he visto gente por aquí con aparatos que te miden hasta las alternancias, el adelanto/atraso, frecuencia...de dónde sacáis estas cosas?? sois unos máquinas!!:worshippy:
 
Yo lo saco del reloj del Ipad que al ir regulado por internet va siempre al segundo.
Pero hay paginas de internet, "busca hora exacta" y te la va dando con segundos.
 
Yo lo comparo con un Casio radio-controlado o con páginas de internet
 
Yo lo saco también de Internet.. antes lo hacía con un Casio Telecontrolado pero ya no lo tengo.
 
Es acumulativa, lo que pasa que en mi caso, cuando me quiero dar cuenta o controlar el desfase, ya lo he bajado de la muñeca dando paso a otro Reloj.
A mi el desfase no me preocupa mucho, siempre y cuando este o roce los parametros cosc.


Un saludo
Carlos
 
Se trata de una medición acumulativa. Yo suelo hacerlo con la televisión.
Tampoco me obsesiona mucho si la tele va un segundo fuera de tiempo.
Un saludo.
 
Gracias, me interesaba esta cuestión!
 
  • #10
Yo lo media con la carta de ajuste::bash::
 
  • #11
Hola, si bien es acumulativa yo estudiando el comprotamiento de muchos relojes le comento que aveces al ser nuevo tiene mucha desviacion, que muchas veces se estabiliza. Muchos compañeros al comprar relojes nuevos se preocupan y luego de un mes (por decir algo) se vuelven mas exactos, y los que saben recomiendan esperar un tiempo antes de llevarlo a revision (esas 3 o 4 semanas). Dependiendo de la posicion tambien varia, pero supongo que las posiciones son generalmente las mismas segun los habitos de uso.

Lo mejor es comprararlo contra el reloj atomico de internet. Le dejo el que yo uso, nomas hay que cambiarlo segun el pais. Saludos!

https://greenwichmeantime.com/time-zone/north-america/mexico/mexico-city/time/
 
  • #12
Gracias Ezequiel
 
  • #13
Graciassss a todos
 
  • #14
Hola, en mi caso comprando un calibrador de frecuencia, si te acercas a Madrid, en la Puerta del Sol, encima de Cortefiel, hay una tienda de fornituras que los venden.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie