Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: pregunta de novato en rolex gmt master 2 - Foro General

User Info Menu

pregunta de novato en rolex gmt master 2

perdonarme me podréis decir como se mueve la segunda aguja del gmt? no veo la manera según el libro tiene la corona tres posiciones desenroscada solo para darle cuerda, una fuera para mover la hora (que va a saltos un un click) y la siguiente y creo que ultima es para mover juntos hora y minutos, me ayudáis?

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

Te dejo un enlace de la página oficial de Rolex donde hay una demo del ajuste del GMT:

https://www.rolex.com/es/watches/gmt.../magazine.html

LUDA está desconectado Milpostista

User Info Menu

En el GMT Master y Explorer II la aguja GMT se mueve solidaria con la aguja horaria en la posición 3, que es como debería ser siempre, así que debes ajustar la GMT con la hora. Logicamente si viajas a algún sitio querras mantener la GMT en home y la horaria con la hora de donde estas, así que en la posición 2 mueves la aguja horaria a saltos de 1h y sin parar el segundero, lo cual hace el ajuste mucho más rápido, solo tardas unos pocos segundos en ajustarte al nuevo horario.

Un ETA típico GMT es algo mucho más lento de ajustar en caso de viaje, ya que la que se mueve independientemente es la aguja GMT, algo que a mi parecer carece de sentido. Tienes que ajustar la hora a la hora actual, y luego mover la GMT a mano para ponerla en el horario home, ya que esa es la que se mueve individualmente.
    Seiko Lord Marvel 36K, Sinn U1, Omega Speedy Pro, FC Slim Moonphase Manufacture, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC Deep Sea Chrono, Rolex Daytona M116500LN, IWC Pilot Chrono

User Info Menu

gracias muchas gracias

User Info Menu

Muy bien explicado. Se supone que un "modo" es para el viajero, y el otro para el que opera en varios mercados. Por eso en uno se mueve la GMT y en otro las horas. Al menos eso es lo que me explicaron.

proksua1 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ciertamente tiene más sentido la forma de ajustar la GMT de Rolex que la de un ETA (que se mueve independiente). Lo que me da un poco de pereza es el cambio de fecha.
    Ojo! Mueve la aguja horaria despacio para no someter al mecanismo a estrés innecesario.

LUDA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por proksua1 Ver mensaje
    Ciertamente tiene más sentido la forma de ajustar la GMT de Rolex que la de un ETA (que se mueve independiente). Lo que me da un poco de pereza es el cambio de fecha.
    Ojo! Mueve la aguja horaria despacio para no someter al mecanismo a estrés innecesario.
    ¿Sabes que puedes mover el cambio de fecha al reves tambien? Según en qué día estas es más rápido que con un cambio rápido típico ya que puedes moverlo al reves. :mola:
    Seiko Lord Marvel 36K, Sinn U1, Omega Speedy Pro, FC Slim Moonphase Manufacture, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC Deep Sea Chrono, Rolex Daytona M116500LN, IWC Pilot Chrono