• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato,como se ajusta la hora en un reloj sin parada de segundero?

  • Iniciador del hilo Piernodoyuna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Piernodoyuna

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,quizás sea una pregunta que se haya producido en el foro,pero siempre he descartado este tipo de reloj,por que sinceramente...no se como se puede poner en hora exactamente un reloj que no para el segundero...alguien me indica una forma fácil de conseguirlo?gracias.
 
ja,ja,ja .... yo hago filigranas, :D parando la troatadora dandole hacia atrás a la corona reteniendola ... otras veces intentando sincronizar el paso por las 12 con los segundos ... en fin ... un jaleo ... :D Aunque lo mejor es dejar esos relojes un poco a su aire ... :ok::
 
Prefiero el desfase de segundos que jugar mucho a frenar con la corona y esas cosas. No sé si será muy bueno para el mecanismo.
En todo caso en un mecánico sin parada de segundero lo mas seguro es que en un día ya esté algo desajustado, con lo cual no ganamos mucho.
 
yo tampoco soy tan pijotero como para llevar un reloj mecanico ajustado al segundo
si no tiene parada de segundero irá desajustado 30 segundos máximo
 
yo tampoco soy tan pijotero como para llevar un reloj mecanico ajustado al segundo
si no tiene parada de segundero irá desajustado 30 segundos máximo

...xactamente!
 
Sólo tengo un modelo sin segundero, cuando lo compré asumí que al no tenerlo no puede ajustarse con exactitud así que no me caliento la cabeza y disfruto de su estética limpia y clara.
 
Pues nada, como quede salvo si va a superar más de 30 segundos de adelanto, en ese caso lo freno un poco, pero lo justo para dejarlo en menos de 30 segundos de adelanto (manías que tiene uno) y me fijo en los segundos de desfase al momento de ponerlo en hora si quiero comprobar la marcha y a tirar horas...
 
Última edición:
Olvidate del segundero " a su aire" ,otra cosa es q te consigas un reloj con la función de " parada de segundero para puesta en hora precisa "...…..
 
Lo pongo en hora y a correr, no creo que sea, ningun problema este tipo de desfase es filar muy justo.
 
  • #10
No me preocupa lo más mínimo unos segundos arriba o abajo, tengo uno sin parada de segundero y no me complico,lo pongo en hora y a tirar millas
 
  • #11
Ya más o menos está contestado.

Un reloj de ese tipo, que puede acumular 30 segundos de desfase en unos días, no es muy importante ajustarlo "al segundo".

Yo suelo aprovechar cuando roto de reloj, ya que en ese momento está parado. Lo cogo con cuidado para que no eche a andar, miro lo que marca el segundero parado... y cuando la hora real llegue a esos segundos, empiezo a menear el reloj para que eche a andar. Luego ya puedo ajustar tranquilamente horas y minutos.

Otra técnica ya comentada es la de hacer retroceder levemente las manecillas horarias, en ese momento el segundero puede detenerse o incluso contar hacia atrás. Espero que esto no sea perjudicial para el reloj, aunque por si acaso prefiero el otro método.
 
  • #12
Prefiero el desfase de segundos que jugar mucho a frenar con la corona y esas cosas. No sé si será muy bueno para el mecanismo.
En todo caso en un mecánico sin parada de segundero lo mas seguro es que en un día ya esté algo desajustado, con lo cual no ganamos mucho.

+1. Totalmente de acuerdo.
 
  • #13
Prefiero el desfase de segundos que jugar mucho a frenar con la corona y esas cosas. No sé si será muy bueno para el mecanismo.
En todo caso en un mecánico sin parada de segundero lo mas seguro es que en un día ya esté algo desajustado, con lo cual no ganamos mucho.

No te creas. Hay relojes muy precisos sin parada de segundero. De hecho un forero (Joler, creo) argumentó que los relojes sin parada eran más precisos. Por supuesto no me acuerdo del razonamiento.
 
  • #14
Me permito el lujo de "regalar" el minuto en que lo pongo a la hora.
 
  • #15
No te creas. Hay relojes muy precisos sin parada de segundero. De hecho un forero (Joler, creo) argumentó que los relojes sin parada eran más precisos. Por supuesto no me acuerdo del razonamiento.

Lo sé, de hecho yo tengo alguno bastante asombroso en ese sentido, pero incluso un certificado COSC admite unos segundos de desvío diario por lo que no me como mucho el tarro.
 
  • #16
Yo fuera de los experimentos de atraso y adelanto y las primeras 24h de la compra ya cuando pasa la emoción de la novedad, suelo dejar eso por incorregible no me preocupa en lo mas mínimo, incluso suelo usar el reloj adelantado dos o tres minutos para tener un margen de horario siempre y no andar apurado, con lo q unos segundos de mas no me molestan.:ok::
 
  • #17
No te creas. Hay relojes muy precisos sin parada de segundero. De hecho un forero (Joler, creo) argumentó que los relojes sin parada eran más precisos. Por supuesto no me acuerdo del razonamiento.
Si dije eso, que no me extrañaría, lo cierto es que no me acuerdo.
Lo que está claro que tener o no parada de segundero no guarda ninguna relación con la precisión, calidad, etc.
 
  • #18
A la pregunta ni idea, pero a mí es que tampoco me importa llevarlo desfasado, lo suelo poner bastante a reu.
 
  • #19
El segundero lo puedes retener con la corona levemente en sentido contrario; por mi parte, aunque cada vez le doy menor importancia al ajuste dentro de márgenes normales, recuerdo que el automático mas ajustado que ha pasado por mis manos ha sido un skx009. Pasaban los dias y no solía llegar a 2 srgundos diarios de adelanto, dejé de hacerle caso y al mes de uso seguía igual.
 
  • #20
Mal, se ajustan mal
 
  • #21
Gracias por las respuestas e indicaciones,al menos ya se por donde va el tema,gracias.
 
  • #22
Estando parado el reloj, tienes que contar cuantos segundos tarda en arrancar el segundero al darle cuerda. Ese tiempo es el que tienes que tener en mente cuando lo sincronices con un reloj de referencia. Por ejemplo, si son 5 segundos, entonces tienes que darle cuerda 5 segundos antes de que el reloj de referencia llegue a los mismos segundos que tu reloj. Un poco coñazo.
 
  • #23
Acostumbrandote a que la diferencia de varios segundos no sea importante.
 
  • #24
Deja cómo está, no lo toques
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie