Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: pregunta de novato: ¿Armis o caucho? - Foro General

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ambos son resistentes y duraderos.

A nadie se nos caen los anillos por gastarnos 80€ cada 2 años en un caucho nuevo o en una pulidita. Según el modelo que lleves, pues el que más te guste estéticamente

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

sonny11s está desconectado Novat@

Predeterminado

armis....viste mas....caucho mas comodo ya que pesa menos, depende de la ocasión .....

javierirureta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi ignorancia te puedo decir que por mi experiencia, el armis resulta más resistente ante cualquier condición, y nunca te sudará la muñeca (que es posiblemente lo que más dañará al caucho). Pero en realidad, la recomendación creo que pasa por la experiencia de cada uno y, claro, por la estética, y en este sentido creo que estamos a un retorno de la moda del caucho, pero a mí...el brillo me gusta. Un saludo

javierirureta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

...Y se me olvidaba; El armis, con buena terminación, no te tirará de los pelos de la muñeca...que es muy desagradable.

wanche está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como ya te han dicho por aquí, yo prefiero comprarlos con armis y luego comprarles el caucho y si se puede la de piel....
    La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
    Jean Jacques Rousseau (Evidentemente nunca ha pedido un reloj por internet)

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por guillergon Ver mensaje
    Buenas

Disculpad mi ignorancia pero para eso hay expertos aqui que seguro me aclaran las dudas.
    El caso es que para un reloj tipo diver, de los que se puede bañar, mojar, duchar, meter en agua salada, etc..., que es mejor: Una correa de metal (armis creo que se llama no?) o una de caucho? (por cierto, son de cuacho o de plastico la mayoria?)
    El brazalete metálico para la costa, paseo marítimo, chiringuito y demás ... para bañarte con el reloj, bucear, etc. el caucho. ¿Los motivos? el peso de uno frente a otro, la comodidad de movimientos en el agua que ofrece el caucho y, sobre todo, la facilidad de ajuste del reloj a la muñeca si debes ponértelo con un neopreno.

Lo digo porque cuando compré mi Montblanc sport con correa de caucho, me dijeron que no era conveniente ducharme con el, pero no por la hermeticidad (aguanta 300m) sino porque el caucho no se lleva bien con los jabones (?)
    ¿No te lo comprarías en ECI, verdad? Vamos a ver, si el compuesto de caucho está bien formulado se supone que debería aguantar el salitre y otros ácidos químicos ... ¿cómo no va a aguntar el pH del jabón? otra tontería a sumar a una, ya triste y larga, lista de disparates de "dispensadores" de relojes ... ¿a caso Montblanc te vende un diver de 30 atm y te dice: mire usted, se lo vendemos con caucho pero ni se le ocurra enjabonarse con él ... otra cosa es que se pueda sumergir a 300 metros en el mar? [/quote]

Asi que ya me entra la duda: Que conviene más?
    Ya puestos, os pregunto: A pesar de aguantar este tipo de tratos, os soleis duchar con los relojes? Yo procuro no hacerlo, por el cambio de temperaturas y la condensación, pero soy acaso demasiado precavido? (hablo de hacerlo con relojes que aguanten 100 metros o más, y con correa que no sea de cuero claro...)
    No, pero por comodidad ... si hay condensación dentro de la caja es que ha entrado agua; y por lo de los cambios de temperatura, salvo que lo uses dentro de una sauna (cosa muy poco recomendable si el reloj es mecánico) la variación máxima no será superior a los 10 grados (salvo que te guste el agua gélida o magmática )
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Phort está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, igual de novato que tu, tenía la misma duda e hice una pregunta parecida a la tuya. Creo que te puede interesar leerte el hilo (es cortito). A mi me clarificó mucho las cosas:

http://www.relojes-especiales.com/fo...gibles-162142/

Un saludo,

Grafspee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas

Disculpad mi ignorancia pero para eso hay expertos aqui que seguro me aclaran las dudas.
    El caso es que para un reloj tipo diver, de los que se puede bañar, mojar, duchar, meter en agua salada, etc..., que es mejor: Una correa de metal (armis creo que se llama no?) o una de caucho? (por cierto, son de cuacho o de plastico la mayoria?)
    Lo digo porque cuando compré mi Montblanc sport con correa de caucho, me dijeron que no era conveniente ducharme con el, pero no por la hermeticidad (aguanta 300m) sino porque el caucho no se lleva bien con los jabones (?)
    Asi que ya me entra la duda: Que conviene más?
    Ya puestos, os pregunto: A pesar de aguantar este tipo de tratos, os soleis duchar con los relojes? Yo procuro no hacerlo, por el cambio de temperaturas y la condensación, pero soy acaso demasiado precavido? (hablo de hacerlo con relojes que aguanten 100 metros o más, y con correa que no sea de cuero claro...)

Pues yo no lo tengo tan claro como mis queridos compis ... creo que depende del reloj. Desde luego prefiero mi diver con mi correa de caucho ... y me gusta mi Rolex con el armis ...

Depende del reloj, de la ocasión y de cómo te sientes (de sport me gusta más piel o caucho, para vestir armis o piel croco)

En fin, sobre gustos y colores ...

Grafspee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    No, pero por comodidad ... si hay condensación dentro de la caja es que ha entrado agua; y por lo de los cambios de temperatura, salvo que lo uses dentro de una sauna (cosa muy poco recomendable si el reloj es mecánico) la variación máxima no será superior a los 10 grados (salvo que te guste el agua gélida o magmática )
    Yo debo deciros que por pura comodidad siempre que puedo me ducho con el reloj ... es significa siempre que no llevo un reloj con correa de piel. Siempre he pensado que lo peor que le puede pasar a un reloj con corona roscada y las juntas en condiciones es que te lo quites para ducharse y se caiga del lavabo

Creo que la mayoría de los relojes se estropean por caídas, y no me refiero a las que ocurren cuando te caes con el reloj puesto

Qué opináis?

gacelilla está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo prefiero armys!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo