• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo Adripowa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adripowa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Resulta que tengo varios relojes automáticos y me encanta ajustar la hora cuando me los pongo PERO me gusta un poco menos cuando me pongo los que hay que girar la corona al contrario, para mí en la otra dirección sería lo "natural". Es decir que para mover las manecillas tienes que girar la corona en la misma dirección que cuando la desenroscas. Con corona grande me manejo pero cuando la corona es pequeña...::bash::

Ni siquiera sé si hay una explicación, es capricho de la marca?, hay movimientos que son en una dirección y otros en otra o se han equivocado al montarlos:D?

Expresen sus conocimientos y pensamientos.
 
Qué tal, compañero. :bye:

Si te refieres a atrasar el reloj cuando ya está en movimiento, ya sería inconveniente por razones mecánicas. Ya que los engranajes van girando en un sentido y de repente se los fuerza a girar en sentido contrario, podría averiar el mecanismo. Esto hablando en sentido lógico.
Ahora, si me dicen que hay otros mecanismo diseñados que están preparados para hacerles esto o más bien, todos están preparados para adelantar o atrasar la hora mientras están funcionando (sacando los que tengan parada de segundero) estaría encantado de adquirir ese conocimiento.
 
No me he explicado bien, al poner en hora el reloj, para ir hacia adelante con las manecillas tienes que girar en una dirección la corona y en otros en la dirección contraria. Eso es lo que me parece molesto, hay relojes van en la dirección en que desenroscas la corona y otros en la contraria y los que van en la dirección en que desenroscas la corona me parecen más difícil de ajustar. No sé si llego a explicarme::Dbt::
 
No me he explicado bien, al poner en hora el reloj, para ir hacia adelante con las manecillas tienes que girar en una dirección la corona y en otros en la dirección contraria. Eso es lo que me parece molesto, hay relojes van en la dirección en que desenroscas la corona y otros en la contraria y los que van en la dirección en que desenroscas la corona me parecen más difícil de ajustar. No sé si llego a explicarme::Dbt::

Te refieres a que si miras de frente a la corona en unos relojes tienes que girar hacia la izquierda (sentido anti horario) para que avancen las manecillas??
Nunca he visto ninguno así.
A ver si alguien te pueden ayudar
 
Te refieres a que si miras de frente a la corona en unos relojes tienes que girar hacia la izquierda (sentido anti horario) para que avancen las manecillas??
Nunca he visto ninguno así.
A ver si alguien te pueden ayudar
Ni yo, fijo que es algún ruso. XD

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Primera noticia que tengo de girar la corona en sentido antihorario para avanzar la hora.

Hoy voy a aprender algo más.
 
Pues tengo no uno, sino bastantes así.
 
Yo tengo alguno (no recuerdo cuál) y el mosqueo inicial está asegurado pues estamos acostumbrados a avanzar hacia arriba.
 
  • #10
Exacto! A esto me refería.
Te refieres a que si miras de frente a la corona en unos relojes tienes que girar hacia la izquierda (sentido anti horario) para que avancen las manecillas??
Nunca he visto ninguno así.
A ver si alguien te pueden ayudar
 
  • #11
Que bien sienta no ser el único. Pongo ejemplos, tengo un Rolex GMT Master II que gira en el sentido natural y luego tengo un Seamaster y un Breitling SuperOcean Heritage que giran al contrario.
Yo tengo alguno (no recuerdo cuál) y el mosqueo inicial está asegurado pues estamos acostumbrados a avanzar hacia arriba.
 
  • #12
A mi también me ocurre en algunos relojes, tampoco recuerdo ahora cuales son y bueno, supongo, que el girar en un sentido u otro dependerá del movimiento que lleven. A ver si alguien se anima a aclararnos la duda.

Un saludo.
 
  • #13
Al Calibre 7 de Tag Heuer le pasa lo mismo. Siempre que lo voy a poner en hora arranco al revés. Entonces imagino sus pequeños engranajes crujiendo y estropeándose y lo suelto y voy al baño a vomitar.
 
  • #14
Los movimientos ETASA (y suizos en general) suelen girar la corona "hacia abajo" (como si la desenroscaras) para hacer avanzar la hora, y viceversa. En cambio, los japoneses (salvo alguna excepción) lo hacen al revés, para hacer avanzar la hora la corona se gira "hacia arriba", como si se enroscara.
 
  • #15
Y qué más da. Cada uno es como es y punto.
 
  • #16
Es completamente normal. Hay muchos calibres en los que tienes que girar la corona de forma antihoraria y otros muchos en los que tienes que hacer lo contrario. Es el diseño de cada uno.
 
  • #17
cada calibre tiene su rollo
 
  • #18
Igual es con el fechador. Los ETASA cambian de día en sentido y por ejemplo , el calibre NH35 lo hace en sentido contrario .
 
  • #19
Imagino que será característico de cada movimiento, yo también tengo alguno que le ocurre esto.
Un saludo.
 
  • #20
Tampoco creo que sufra mucho la máquina por dar leves empujes hacia atrás al poner en hora, la mayoría de las veces no se consigue a la primera exactamente y casi siempre hay que jugar un pelín hacia atrás........o soy yo muuuuuuuu torpe??
 
  • #21
la mayoría de las veces no se consigue a la primera exactamente y casi siempre hay que jugar un pelín hacia atrás........o soy yo muuuuuuuu torpe??

Para que no te pase ésto , 😉 , primero lo pones un par de minutos antes y lg con cuidado vas avanzando hasta la hora adecuada ...(tip del manual de Seiko)
Un saludo!
 
  • #22
Me pasa lo mismo!:laughing1:
Al Calibre 7 de Tag Heuer le pasa lo mismo. Siempre que lo voy a poner en hora arranco al revés. Entonces imagino sus pequeños engranajes crujiendo y estropeándose y lo suelto y voy al baño a vomitar.
 
  • #23
A mí Hamilton le pasa lo mismo, menos mal creia que era el único!
;-)
 
  • #24
Para que no te pase ésto , 😉 , primero lo pones un par de minutos antes y lg con cuidado vas avanzando hasta la hora adecuada ...(tip del manual de Seiko)
Un saludo!

Buen consejo, gracias compi!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie