• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo UR81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

UR81

Novat@
Sin verificar
Busco un reloj automatico con estética similar a un G.S , Omega Aquaterra o un Certina DS1 con un presupuesto ajustado de hasta 300€ , que no sea chino claro. Muchas Gracias y un saludo a todos
 
Yo personalmente buscaría un certina ds 1,en el foro FCV, (compraventa) suelen salir de vez en cuando y dentro de tu presupuesto más o menos, también hay algún seiko de esa estética el SARB033, y similares que en el mercado gris cuadran con tu presupuesto y son relojes con una relación precio calidad más que buena.
 
Hay un armida con esa estética busca en su web
 
Totalmente de acuerdo. Si tienes paciencia, seguro que lo tendrás en el fcv., más o menos en ese precio y suelen ser relojes que al ser de aficionados están en un gran estado, a veces, incluso de reestreno.
También puedes preguntar a algún mercante que lleve Certina a ver con el descuento que te haga (normalmente bueno) en cuanto te quedaría nuevo.
Saludos
 
Además de los que te han comentado prueba a ver los orient bambino a ver si te cuadran.
 
Ademas de lo que tan bien te indican , en Massdrop.com hay muy buenas oportunidades de precio en nuevos que encajan en tu presupuesto. Aparte de los drops del dia que te iran enviando por email a diario tienen un buscador y Seikos hay bastantes al ser una web americana. En tema aduanas, los compañeros que mas compran dicen que casi siempre llegan sin aranceles.

suerte
 
En el inmenso catálogo de Seiko encontrarás el modelo que se adapte a tus gustos y que encaje en tu presupuesto. Es otra de las ventajas de una marca que hace tanto relojes mecánicos de varios miles de euros como de menos de 100. Si además, entre tus referencias estéticas están los G.S., no tendrás dificultad en encontrar un modelo que te entusiasme por ejemplo en la serie SARB o incluso a en la serie 5 a precios realmente asequibles.
 
Tal y como comenta el compañero, seiko SARB:

s-l500.jpg
 
El SARB033 es estupendo pero no es fácil encontrarlo por 300 pavos.
Sld.
 
  • #10
Cualquira de los Seiko en tu rango de precio. Aciertas seguro
 
  • #11
Seiko Sarb o Seiko 5 mira también algún Citizen tienes opciones interesantes.
 
  • #13
Busca en Certina. tienen relojes interesantes a un buen precio y con calibres ETA.
 
  • #14
La gama SARB tiene varios modelos a cual más bello ...
 
  • #15
Definitivamente Seiko SARB033, precioso excelente calidad y vaya que le puedes cambiar los cueros.
para mí la mejor opción por el presupuesto.
 
  • #16
Seiko SARB, Orient Bambino, para mi gusto caballos ganadores, sino algún Citizen que también los hay muy bonitos y a precios ajustados. Si no te importa que no sea de estreno, fcv es la solución, por ese rancho de precios siempre hay algo interesante, y eso que cada vez que veo algo que me llama siempre leo un ultimo mensaje en el hilo que pone vendido ::cry::
Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias compañeros. El Seiko Sarb033 es una opción que quizás se adapte mejor a mi gusto estético. El Certina DS1 también me atrae mucho. Tengo que estudiarlos en profundidad. Os planteo otro reloj que me ha llamado mucho la atencion y ver que os parece: Orient Curator. A ver si voy afinando la elección con vuestra inestimable ayuda. Un saludo
 
  • #18
Totalmente en acuerdo. La mejor opcion es el SARB en mi opinion es mas “llevable” para el dia a dia el 035 en blanco marfil. Mas parecido a la estetica de GS no vas a encontrar.
Yo lo he tenido durante unos dos años.. comprado a 320 y vendido a 280. Es decir, esta perfecto en tu presupuesto.. a ver si tienes suerte y sale en el foro, si no en ebay siempre sale alguno.

Es un reloj estupendo. A por él!!

Salut
 
  • #19
Estupendo hilo no conocía la serie SARB de Seiko, me ha sorprendido, muy bonitos yo no tendría dudas Orient me parece peor marca.
 
  • #20
Seiko sarb como te dicen los compañeros , orient symphony, orient bambino.
 
  • #21
Muchas gracias por vuestras sugerencias y sportaciones. Mientras busco un Seiko Sarb033 a buen precio me he decidido a comprar un Seiko Snzg13 a compi de este foro. Un saludete
 
  • #22
Buena eleccion.
 
  • #23
Busco un reloj automatico con estética similar a un G.S , Omega Aquaterra o un Certina DS1 con un presupuesto ajustado de hasta 300€ , que no sea chino claro. Muchas Gracias y un saludo a todos

Con eso de "que no sea chino,claro".
¿Qué quieres decir,que no ponga Made in China o que no sea fabricado en su totalidad o en parte(algunas partes) en China?

Mi opinión.
Dices que te quieres gastar 300 aurelios y ajustados.
Me parece que una manufactura que no lleve a China por medio,o compras Seiko,o no compras nada.Bueno,si, los indios esos de carga manual de los 50,muy baratos o algún ruso que sea de gama baja.A poco que tires un poco para arriba,olvídate.Y los cronos rusos de toda la vida ya se subieron a la parra hace tiempo.

Resumiendo,lo tuyo es Seiko.

Lo que me llama la atención es que haya todavía esos prejuicios sin razón alguna ,basados más bien en la ignorancia,sobre la importancia de la relojería china en el mundo.Y más cada año que pasa y sabiendo que entran en Suiza,como los suizos en Hong Kong para poder vender más barato al gustarles mucho a los chinos ,por ejemplo Omega,pero muy gravosos al pasar por aduanas.Lo mismo que pasa con BMW en los automóviles.
China fabrica cajas y otras piezas para todas las marcas de relojes,excepto las muy pocas manufacturas que quedan como Seiko.
No vayas a creer que las numerosas marcas europeas de relojes son manufacturas.De hecho para colocar el Swiss Made les exigen solo que hayan sido montados en un % allí y ajustados.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.Al final ,muchos más de los relojes que crees,huelen a lollito de plimavela.Compara los millones de calibres que fabrican Seagull o la Beijing y cuantos relojes fabrican de sus marcas.Son calibres de calidad.¿A donde van?

Marcas chinas con modelos para el gusto europeo fabrican hace tiempo relojes con maquinas Miyota 9100 de 26 rubíes,a 28.800 y numerosas complicaciones y todo por menos de 200 euros.
Soy de los que lo último que miro en un reloj es la marca,si es que la lleva,que me da igual que la lleve ,pero si me fijo en la calidad,terminaciones y si considero que el precio es equilibrado y quizás por eso no tengo "racismo relojeril".Para mi la marca es lo de menos.Y si que me fastidia que me intenten engañar cobrándome por una maquina lo que no vale ni en el mejor sueño del dueño de la empresa.Y lo de los intangibles y cosas de esas es el consuelo del que sabe que ha pagado una barbaridad por lo que no vale ni la décima parte pero mientras haya un grupillo que lo apoyen seguirá siendo féliz.
Perdón por el rollo.
 
  • #24
Gracias mochuelo. Cuando me referia a chino es exactamente a relojes con los acabados que estamos acostumbrados a ver en sus productos (malas calidades)... Aunque con eso no quiero decir que no se salven algunos. Reconozco que me queda mucho para aprender en este vasto y maravilloso mundo de los relojes automaticos y espero ir aprendiendo poco a poco, adquiriendo relojes con buenas maquinarias y acabados dentro de mis pisibilidades. Ire aumentando mis exigencias y objetivos segun vaya aprendiendo. De momento estoy encantado con mi Seiko Snzg13 y el Certina Club2000
 
  • #25
Estos son los relojes
c6a0457f8fb8bb1fe7d00ade8aeece4e.jpg
014ef0191b8a052b4c184f2fa42e019e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie