• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo Riuet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Riuet

Riuet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el mes pasado compré un Omega seamaster 300m y la verdad muy contento el reloj es impresionante, bueno al estar de vacaciones, llevo 24 días sin darle cuerda, este lunes he empezado a trabajar, entonces por mi trabajo no puedo ponermelo, desde este lunes he estado usandolo unas pocas horas al día cuando venía del Tajo, hoy cuando he ido a cogerlo, al sacarlo de la caja he visto que no estaba en hora marcaba la 1:30, llevaría unas 20h en su caja, el segundero no estaba parado, he intuido que aún tenía reserva de marcha,. Cómo tiene ese desfase horario? Si aún tenía reserva de marcha? Puede haberse parado y al sacarlo de la caja haber dado cuerda sólo con el simple movimiento? Es tan sensible? Y lo peor lo puesto en hora esta tarde cuando lo he cogido serían las 19:15, y al ajustar la hora, cuando he pasado las doce el fechador ha saltado al día 7, creo recordar que no se debe poner en hora entre las 18:00h y las 8:00h, he caído después, puedo haberle provocado daños al reloj? Ahora estoy un poco mosca... Espero vuestras respuestas
Gracias un saludo
 
Se te ha parado seguramente, cargalo manualmente a tope y mira que tal va o si se para.
 
Si lo he hecho, por ahora va bien, me tiene mosca lo de la fecha....
 
Que me corrijan si me equivoco, pero lo de ponerlo en hora no le hace daño ninguno al reloj, lo que puede dañarlo es si cambias de fecha, sea día del mes o de la semana en las horas que el mecanismo del reloj ya ha empezado a hacerlo. Pero si has cambiado la hora moviendo las agujas, y en ese recorrido cambió el día no hay problema ninguno.
En cuanto al desfase, supongo que se habrá parado y al cogerlo se puso a andar el segundero. Prueba, como te comenta el compañero thedrako, a cargarlo manualmente y controla su marcha y su reserva de carga.
Un saludo.
 
Gracias, eso haré, y gracias por la aclaración del cambio de hora no lo tenía muy claro
 
Hola compañero, en mi opinión, si el reloj na ha tenido ningun accidente, considero que el atrazo se produjo por falta de carga y creo recordar que las horas prohibidas para hacer manualmente el cambio de fecha son entre las 9 pm y las 3 am, si le estabas cambiando de hora y al pasar las 12 pm cambio la fecha no hay problema.
No recuerdo ahora cuantas vueltas de corona hay que darle para cargarlo a tope manualmente, però creo haber leído que no es recomendable cargarlo manualmente a tope ya que podrían sufrir daños las ruedas inversoras del movimiento.
Creo que lo anterior aplica para casi todos los movimientos automáticos que posean al mismo tiempo remonte manual.
Saludos cordiales.
 
Yo personalmente, lo que hago antes de cambiar fecha cuando el reloj ha estado parado, es girar manecillas pasando las 12 y verificar si ha cambiado la fecha o no y luego hacer el cambio de fecha.
No olvides ajustar bien la corona, sin pasarse de fuerza.
Saludos cordiales.
 
No tengo muy claro lo de cargarlo manual, quiero decir al ser corona enroscada, en la posición 1 la desenrosco, si tiro una vez hacia afuera posición 2 cambio de fecha y si tiro hacia a fuera posición 3 cambio de hora y segundero parado, entonces para darle marcha, tengo que desenroscar la corona, y una vez desenroscada, continuar desenroscando y ya lo cargo? Perdonar mi torpeza pero mi TAG carrera no lleva esta corona roscada entonces darle cuerda es simplemente girando la corona en sentido a las agujas del reloj y con un tacto duro, hasta que veo el segundero moverse
 
Como te han dicho los compañeros lo más probable es que el reloj se parara y al sacarlo tu de la caja hayas movido la masa oscilante y se haya activqdo con el último suspiro de reserva que le quedaba. haz la,prueba como te sugierem y si funciona, sin problema!

En cuanto al cambio de hora no tiene efecto, la prohibición es de cambiar la fecha.

Finalmente para dar cuerda habitualmente se desenrosca la corona y se gira hacia una de las direcciones (habitualmente hacia abajo). En el caso de tu Omega lo desconozco pero no debería ser distinto.
 
  • #10
Como te han dicho los compañeros lo más probable es que el reloj se parara y al sacarlo tu de la caja hayas movido la masa oscilante y se haya activqdo con el último suspiro de reserva que le quedaba. haz la,prueba como te sugierem y si funciona, sin problema!

En cuanto al cambio de hora no tiene efecto, la prohibición es de cambiar la fecha.

Finalmente para dar cuerda habitualmente se desenrosca la corona y se gira hacia una de las direcciones (habitualmente hacia abajo). En el caso de tu Omega lo desconozco pero no debería ser distinto.
Es lo que yo creo, nunca he tenido que darle cuerda, el reloj es nuevo, apenas 24 días, y al darle uso, pues nunca se había parado... Gracias por las respuestas
 
  • #11
Pueden llegar a ser tan sensibles. De mi caja, sobresale el Sumo. Una vez parado y sin reserva, es sacarlo de la caja para desenroscarle la corona, y antes de poder hacerlo ya esta trotando. Creo que con el cambio de posicion el muelle real entrega la poca energia que le pudiera quedar almacenada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie