• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato....

  • Iniciador del hilo donner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
donner

donner

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias ;

Queria saber por favor si es " malo " dejar el reloj metido en la caja sin usar
en mi caso Breitling superocean steelfish. Sufre la maquinaria? ( me refiero a dejarlo 1-2 semanas )

Gracias!!;-)
 
Hola:

Veamos, no es bueno tenerlo largas temporadas sin usar, ya que con el movimiento se lubrica el mecanismo. Si lo hacemos, ademas, el aceite puede secarse y quedarse "algunas piezas" pegadas.

Ahora bien, tambien es verdad que cualquier elemento mecanico con el uso tiende a desgastarse, por lo que, desde mi punto de vista, tampoco es del todo conveniente tenerlo todo el santo dia en marcha, si no se va a utilizar.

Vamos, que como todo, en el termino medio esta la virtud.;-)

Saludos.
 
Como dice Jai, el movimiento implica desgaste, pero la ausencia del mismo implica aceites secos, no obstante dos semanas no es tiempo para que se seque un aceite de reloj, habría que hablar de meses...

Si hablas de dos semanas, donde mejor esta es en su caja, salvo que optes por el concepto watchwinder, el cual probé y vendí, ya que he visto que con un desmontaje y lavado de un calibre detenido 10 años, es una hora de un maestro relojero, mientras que 10 años de uso continuo, son ejes desgastados, ruedas y dientes, muelle real..Todo poco a poco se va desgastando.

Así que tú decides ;-)

Un abrazo :)
 
Pues como el aire acondicionado del coche, ponlo en marcha por lo menos una vez al mes:ok¡ :ok¡
 
Muchas gracias.

Realmente no serian 2 semanas, serian 4 dias a lo maximo.

No hay problema entonces no?

Muy amables. un abrazote
 
Muchas gracias.

Realmente no serian 2 semanas, serian 4 dias a lo maximo.

No hay problema entonces no?

Muy amables. un abrazote

No, ninguno.

O tu te crees que todos los relojes que hay en el foro estan siempre en funcionamiento? ;-)

Como ya te hemos comentado, tan malo es no ponerlo nunca en funcionamiento (lo cual, un buen relojero, arreglara), como tenerlo en marcha todo el dia, lo que supone desgastes de ejes y engranajes....

Como decia Santi: Up to you!!!!

Saludos.
 
Estoy contigo Santi: Reloj que no uses en temporadas largas, mejor no andar dándole vueltas todo el día.
 
Aquí ahora tendría que postear Manolo y decir: "Mándame el reloj a mí y yo te lo mantengo en movimiento. Cuando lo quieras usar me lo dices y te lo mando y despuñes me lo devuelves" :D :D :D :D

Pero me adelanto yo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie