Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Pregunta de novato - Foro General

josera15 está en línea Milpostista

Predeterminado Pregunta de novato

Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero es que siempre me surge la duda. Vamos a ver, la función GMT consiste en una aguja que marca la hora independientemente de la hora normal del reloj. Es como si llevaras dos relojes en uno. La hora del reloj propiamente y además puedes poner la aguja GMT y también sabrás la hora por ejemplo de otro lugar.

La verdad es que hay relojes que me gustan mucho con esa función, pero me agobia un poco porque no né que hacer que con la aguja. No le veo utilidad. Me parece que si queremos saber que hora que es en Canarias, por ejemplo, con restar una hora ya lo sabemos, sin necesitad de llevar un GMT.

No sé si tiene alguna utilidad que se me escape, pero ya os digo que hay muchos modelos que me gustan, sobre todo el Rolex o el Omega Seamaster, pero la función GMT me echa para atrás.

Bueno, abro el paraguas.

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola, buenas noches. La hora de CAnarias evidentemente la sacas fácil, pero si viajas mucho, hay zonas en las que la diferencia horaria con España varía mucho y si que te puede servir. Si no viajas mucho la verdad es que te sirve de poco.
    Un saludo.
    A mi, este Oris y este Omega me gustan mucho
    Última edición por Toni Salvador; 10-jun-2010 a las 01:41
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me vais a llamar simple, pero a mi el GMT me sirve como indicador de día/noche, a la hora de volver a poner el reloj en hora, como indicador de pm/am.

Por mucho que viajes, si no sabes que hora es en "casa", eres un zorullo
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente.
    Esa es la otra función de un GMT: Saber si son las cuatro de la tarde o de la mañana.

Reconozco que, en circunstancias normales, no es que sea muy útil salvo, como tu dices, para poner el reloj en hora. Pero imagina que Stalin (o tu dictador preferido) te encierra en el Gulag (o tu prisión favorita): Si no te lo quitan, te permitirá saber si es de día o de noche al cabo de un par de meses en una celda sin luz solar.

Aparte de eso, dando por sentado que no viajas (a menudo a otros husos horarios)... es que hay algunos GMT con unas agujitas más bonitas...
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

josera15 está en línea Milpostista

Predeterminado

A ver si he entendido. A las 0:00 h. pones en hora el reloj y la aguja GMT. Y cuando sean las 12:00 h., la aguja GMT marcará las 6:00 h.

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo trabajé para una empresa Europea, que son 7 horas más que aca en México. El GMT me era de gran utilidad para saber rápidamente si eran horas o no de llamar a las oficinas centrales, sin tener que andar haciendo cálculos.

Y por supuesto!!! el mundial de Sudáfrica!!!! rápidamente se que hora es por allá, solo por curiosidad, y para saber los horarios de los juegos (y bueno... juegos olímpicos, la eurocopa, la champions,.... ustedes que están allá quizá ver en Brasil la Formula 1, nascar en USA, serie cart... en fin)

Y me falta: si tienes una novia en otro continente (qué mala suerte), o una hija, ó hijo, o algún familiar que procures llamar... lo primero que querrás hacer es comprarte un reloj GMT.

Vaya, si le veo mucha utilidad.

Cita Iniciado por josera15 Ver mensaje
    Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero es que siempre me surge la duda. Vamos a ver, la función GMT consiste en una aguja que marca la hora independientemente de la hora normal del reloj. Es como si llevaras dos relojes en uno. La hora del reloj propiamente y además puedes poner la aguja GMT y también sabrás la hora por ejemplo de otro lugar.

La verdad es que hay relojes que me gustan mucho con esa función, pero me agobia un poco porque no né que hacer que con la aguja. No le veo utilidad. Me parece que si queremos saber que hora que es en Canarias, por ejemplo, con restar una hora ya lo sabemos, sin necesitad de llevar un GMT.

No sé si tiene alguna utilidad que se me escape, pero ya os digo que hay muchos modelos que me gustan, sobre todo el Rolex o el Omega Seamaster, pero la función GMT me echa para atrás.

Bueno, abro el paraguas.

Pachu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Me vais a llamar simple, pero a mi el GMT me sirve como indicador de día/noche, a la hora de volver a poner el reloj en hora, como indicador de pm/am.

Por mucho que viajes, si no sabes que hora es en "casa", eres un zorullo
    Simple.

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pero si viajas mucho, viene bien, no vayas a llamar a casa por despiste a eso de las 3 a.m. de la mañana y les pegues un susto de muerte, o quieras hablar con la oficina y llames a las 15,00 h. y ya no haya nadie.

Pero si no viajas no vale para nada...

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para trabajar en ambientes internacionles.

Cuando has de relacionarte, diariamente, con gente de muchos paises es imprescindible hablar de la hora GMT (o UTC, o ZULU). Es la única manera de entenderte.

CU.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo