• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de ignorante. Sub-Date x PAM.

  • Iniciador del hilo Capitan Harts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Harts

Capitan Harts

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola kente.

Se puede estudiar el cambio de un Sub-Date (incluida revisión y pulido), que va cómo una bomba por un Pannerai. El Sub-Date es de Marzo del 2005. (Con papeles, caja etc -lo cierto es que no pedí la factura pensando que jamás se me pasaría ésto por la cabeza-). De hecho si no hubiese conocido éste foro no se me hubiese pasado por la cabeza.

¿Por qué modelo de Panerai (de segunda mano) se podría realizar un cambio más o menos equitativo?.
La cotización del Sub-Date actual es de 4650€ (yo pagué 3740€ en su momento).

Ya me se la historia de que el valor de un reloj depende de innumerables variables; Estado, Funcionamiento, Apego... etc etc.

Sólo pido una opinión subjetiva "de andar por casa". No tostones filosóficos.

PD. Lo cierto es que AMO mi Sub-Date, pero estoy pasando por la fase esa de; joooo... a veces estoy cansado de verlo. Llevo tres semanas con el Hamilton Khaki Automatic 42mm por algo debe ser.

De cada vez me doy más cuenta que mi pasión por los relojes se decanta al segmento medio (calidad-precio razonable; Steinhart, Hamilton, Longines, Oris, algún Omega a buén precio. etc etc 500-1500 heroes. NO SE QUE ME PASA.


m.a.
 
Pues seguro que algún cambio puedes hacer, si de verdad te apetece, lo mejor es que vendas el tuyo, y luego busques por el FCvR, siempre hay cosas interesantes, yo allí ya he comprado un rolex sub y un pam 90, y todo perfecto.
 
a mi me pasa lo contrario, mientras más me pongo y disfruto de mi sub-date más me gusta, de hecho si sólo pudiera tener un reloj seria el rolex sub;-)
 
Con perdón Capitan Harts, mucho no es que ames tu Sub si te estás planteando ese cambio...que por cierto yo no haría.
 
Por favor no compares un Sub con un Panerai, en Sub-date fue, es y será un clasico sin ningún genero de duda, El Panerai es un fenomeno reciente.
 
De cada vez me doy más cuenta que mi pasión por los relojes se decanta al segmento medio (calidad-precio razonable; Steinhart, Hamilton, Longines, Oris, algún Omega a buén precio. etc etc 500-1500 heroes. NO SE QUE ME PASA.



Está claro, comienzas a valorar los relojes por lo que son y no por lo que representan ;-)
 
Yo no lo cambiaba..... y tengo tanto un 112 como un 14060M. Un sub es un imprescindible.

Si quieres saber más o menos cuál sería el cambio, no tienes más que ver los precios que se barajan de segunda mano... el Sub lo podrías cambiar por un 111 o como mucho un 090 más o menos.
 
Lo cierto es que AMO mi Sub-Date, pero estoy pasando por la fase esa de; joooo... a veces estoy cansado de verlo. Llevo tres semanas con el Hamilton Khaki Automatic 42mm por algo debe ser.

De cada vez me doy más cuenta que mi pasión por los relojes se decanta al segmento medio (calidad-precio razonable; Steinhart, Hamilton, Longines, Oris, algún Omega a buén precio. etc etc 500-1500 heroes. NO SE QUE ME PASA.

Dos cosas.
-Si decides cambiarlo por un PAM, o vendes el Sub, asegurate de que no lo acabes echándolo de menos y comprándolo de nuevo más adelante. Como dirían en Casablanca,
RICK
- (...) te arrepentirás
ILSA
-...¡No!...
RICK
-...Tal vez no hoy, ni mañana, pero sí muy pronto, y para el resto de tu vida


-Es compatible tener un Rolex y tener (más) relojes medios para ir rotándolos. No será porque no haya relojes interesantes, con historia o con encanto entre esos precios.
 
Hola, si económicamente estás bien, yo no vendería el Rolex.

Siempre se puede vender un Rolex, pero no siempre se puede comprar un Rolex nuevo.

Es más, desde mi punto de vista (y que me perdonen los compañeros que discrepen) sólo merece la pena un Rolex NUEVO y que has estrenado tú. Y siendo ese tu caso, es una pena que te deshagas de él.

Saludos
 
  • #10
Hola kente.

Se puede estudiar el cambio de un Sub-Date (incluida revisión y pulido), que va cómo una bomba por un Pannerai. El Sub-Date es de Marzo del 2005. (Con papeles, caja etc -lo cierto es que no pedí la factura pensando que jamás se me pasaría ésto por la cabeza-). De hecho si no hubiese conocido éste foro no se me hubiese pasado por la cabeza.

¿Por qué modelo de Panerai (de segunda mano) se podría realizar un cambio más o menos equitativo?.
La cotización del Sub-Date actual es de 4650€ (yo pagué 3740€ en su momento).

Ya me se la historia de que el valor de un reloj depende de innumerables variables; Estado, Funcionamiento, Apego... etc etc.

Sólo pido una opinión subjetiva "de andar por casa". No tostones filosóficos.

PD. Lo cierto es que AMO mi Sub-Date, pero estoy pasando por la fase esa de; joooo... a veces estoy cansado de verlo. Llevo tres semanas con el Hamilton Khaki Automatic 42mm por algo debe ser.

De cada vez me doy más cuenta que mi pasión por los relojes se decanta al segmento medio (calidad-precio razonable; Steinhart, Hamilton, Longines, Oris, algún Omega a buén precio. etc etc 500-1500 heroes. NO SE QUE ME PASA.


m.a.

Cansado del Rolex? Amor-pasión por marcas como Longines? Aceptas cambiar tu feo Sub-Date por mi Longines Master Collection? :-P Hombre, Capitan Harts, reconsidera tus puntos de vista. Rolex es una marca que todo amante de los luxury watches debe tener (la frase no es mía sino de alguien que realmente sabe). Si estuviera en tu lugar, también aspiraría a poseer un Panerai (yo prefiero las cajas Radiomir). Pero no te deshagas de tu precioso Rolex. Ya verás como tu desapego actual es sólo un pequeño sarampión pasajero. A mí me pasa también a veces con mis nenes. Un saludo muy cordial :ok::
 
  • #11
Yo no lo cambiaria. A pesar de que el PAM puede resultar atractivo, para mi el Sub es un clasico y por mucho que ahora estes aburrido de verlo si lo vendes lo echaras de menos seguro.

Dejalo un tiempo en la caja y si no estas pensando en él cada dia, entonces vendelo y compra algo a tu gusto.

Saludos!!
 
  • #12
YO te diria que hicieras lo siguiente: Esconde tu rolex y no lo veas durante tres o cuatro semanas.... Ya veras como necesitaras probarlo le nuevo. Si te soy sincero yo no lo cambiaria
 
  • #13
lostimage.jpg


::bye::::bye::::bye::::bye::
 
  • #14
Piensatelo bien capitan, no vaya a ser que acabes arrepintiendote depués ... :whist::
 
  • #15
A ver , como te han dicho , es posible el cambio , de hecho , son relojes de precio equivalente , por lo que un cambio a pelo es factible , siempre hablando de las versiones básicas de Panerai , claro está .
Yo he cambiado un sub date por un Pam 24 y he cambiado Panerais por Rolex , de modo que , todo es posible .
El valor de un sub date , para venderlo , piensa en algo menos de 3K y un 111 e buen estado , algo menos , por lo que aún te quedará algo para hacerte con alguna correa y si más adelante te arrepientes , uno , que te quiten lo bailao y propones el cambio a la inversa y punto . Suerte con lo que decidas , un saludo .
 
  • #17
YO te diria que hicieras lo siguiente: Esconde tu rolex y no lo veas durante tres o cuatro semanas.... Ya veras como necesitaras probarlo le nuevo. Si te soy sincero yo no lo cambiaria


buén consejo puertorico.
ahora mismo lo escondo y me lo vuelvo a regalar el día de reyes.:yhoo::

m.a.
 
  • #18
Con perdón Capitan Harts, mucho no es que ames tu Sub si te estás planteando ese cambio...que por cierto yo no haría.


luka, yo amo mucho a mí mujer pero eso no quita que, a temporadas, tenga ganas de cambiarla. llámame polígamo relojeril.::bash::

m.a.
 
  • #19
Hola, si económicamente estás bien, yo no vendería el Rolex.

Siempre se puede vender un Rolex, pero no siempre se puede comprar un Rolex nuevo.

Es más, desde mi punto de vista (y que me perdonen los compañeros que discrepen) sólo merece la pena un Rolex NUEVO y que has estrenado tú. Y siendo ese tu caso, es una pena que te deshagas de él.

Saludos


Tienes toda la razón quintillano. Gracias por abrirme los ojos.

m.a.
 
  • #20
Hombre, si tu Rolex te encanta (Aunque estés un poco cansado de verlo) no lo vendas porque te arrepentirás.
Si estás seguro de que ya se pasó el amor :-P, entonces cámbialo, al fin y al cabo no deja de ser un reloj de poca calidad para el precio que tiene :ok::
Saludos.
 
  • #21
Dos cosas.
-Si decides cambiarlo por un PAM, o vendes el Sub, asegurate de que no lo acabes echándolo de menos y comprándolo de nuevo más adelante. Como dirían en Casablanca,



-Es compatible tener un Rolex y tener (más) relojes medios para ir rotándolos. No será porque no haya relojes interesantes, con historia o con encanto entre esos precios.


RICK: Anoche dijimos muchas cosas. Tú dijiste que yo tenía que pensar por los dos, y después de hacerlo he llegado a la conclusión de que debes ir con el Sub-Date, que es a quien...

ILSA: (INTERRUMPIÉNDOLO) Pero Richard no...

RICK: Por favor, escuchame. ¿Tienes idea de lo que deberías soportar aquí? Lo más probable es que los dos acabáramos en un campo de concentración, tú con el Hamilton y yo con el Pam. ¿No es así Louis?
 
  • #22
yo ni se me ocurre ese cambio,por un reloj panerai de similares precios
 
  • #23
Hombre, si tu Rolex te encanta (Aunque estés un poco cansado de verlo) no lo vendas porque te arrepentirás.
Si estás seguro de que ya se pasó el amor :-P, entonces cámbialo, al fin y al cabo no deja de ser un reloj de poca calidad para el precio que tiene :ok::
Saludos.

Tu primera frase me dejo a cuadros8o8o....(la marcada en negrita)... menos mal que has puesto la segunda por que creia que te habias dado un golpe en la cabeza!!!!:-P:-P:-P

El reloj pues depende de que modelo de PAM estes hablando. Desde luego el Sub date es un reloj que siempre vas a poder volver a comprar aunque sea de segunda mano por que siempre hay mercado. Eso si lo normal es que pierdas algo de dinero si vendes el sub para un PAM, luego vendes el PAM para comprar el Sub (salvo que encuentres una oferta estupenda de algun PAM).

Eso si te recomiendo que te pruebes el PAM antes por que pasar de 40 mm a unos 44 pues te puede chocar un poco.

Un saludo.
 
  • #24
Cansado del Rolex? Amor-pasión por marcas como Longines? Aceptas cambiar tu feo Sub-Date por mi Longines Master Collection? :-P Hombre, Capitan Harts, reconsidera tus puntos de vista. Rolex es una marca que todo amante de los luxury watches debe tener (la frase no es mía sino de alguien que realmente sabe). Si estuviera en tu lugar, también aspiraría a poseer un Panerai (yo prefiero las cajas Radiomir). Pero no te deshagas de tu precioso Rolex. Ya verás como tu desapego actual es sólo un pequeño sarampión pasajero. A mí me pasa también a veces con mis nenes. Un saludo muy cordial :ok::


gracias cariño, eres un sol.
te dejo una foto. si quieres mi tel, ya sabes, pórtate bién::blush::


lostimage.jpg


m.a.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie