• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de ignorante

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de obsesión!

Dando una vuelta por el FCvR, he visto un reloj Archimede "tipo aviador", que tenía a las 12 un triángulo con un punto a cada lado de su vértice superior. Posteriormente, he visto un IWC y un Observador de Pedro Izquierdo con el mismo símbolo.
¿Es algún tipo de convención para este tipo de relojes?


Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Es que al ser considerados relojes de piloto , utilizan el triangulo marcado a las doce para la orientacion en los temas de navegacion.
Saludos.
 
Muchas gracias clipo1

Un saludo
 
buenas, si los pilotos alemanes en la 2 gw en sus relojes tenian este simbolo es un simbolo de aviacion creo, muchas marcas lo utilizan, ARISTO.STOWA.LACO.ARCHIMEDE.ETC. saludos.
 
Si, si ahi esta la duda. ¿Qué significa?
 
bueno,creo que se usaba asi...ponias el triangulo a la altura del marcador de horizontalidad del avion,que tambien era un triangulo...y asi sabias exactamente donde estaban las doce..y la hora que era...en esas cabinas mal iluminadas...eso podia salvarte la vida!

o al menos,eso me han contado....:pardon:
 
Se han manejado muchas teorias sobre el asunto del tringulo.
A lo largo del tiempo, ninguna de ellas aporta nada nuevo.
El triangulo con un punto a cada lado en algunos casos, parece ser un simple diseño, sin más motivo que facilitar el centrado de las agujas en la sincronización.
Este tipo de reloj lo utilizaban los observadores, radios, bombarderos, nevegantes, etc.
En el Briefing prevuelo, sincronizaban todos los tripulantes el reloj con el centro de operaciones de la base, ya que el interes precisamente es que todos tuviesen la misma hora minutos y segundos, para proceder a "roturas", "concentraciones o formaciones", "bombardeos", "comunicaciones por corto espacio de tiempo -muy importante, ya que en las misiones se procuraba mantener el silencio de radio, para que los radio-goniometros del enemigo no localizaran la posición de los aviones-".
Una forma de volar, en la que el reloj era un instrumento imprescindible.
En cuanto a la navegación, ya se utilizaban instrumentos muy avanzados para la epoca, como el radio-goniometro, los girodireccionales, derivometros, y el novedoso sistema "TELMAR" con giroscopo neumatico que indicaba la desviación de rumbo. -Un CDI autonomo- que bien manejado era muy eficaz.
Logicamente la navegación se hacia "por estima" -Rumbo, velocidad, tiempo- y "observada", por lo que la labor del navegante era fundamental. Esto no presentaba ningun problema en aviones grandes como el Junkers-52, He-111.
En aviones de dos pilotos, el primero volaba el avión y el segundo, se hacia cargo de las comunicaciones y la navegación.
En los cazas, al ser un solo piloto, este tenia que tener un gran sentido de la orientación ya que ademas no solian disponer de radio-goniometro.
En cuanto a la iluminación, los aviones de la II G.M. ya disponian de lamparas adecuadas para los intrumentos, mapas, radios, etc.
 
Última edición:
muchas marcas en sus modelos pilot,aviacion,etc, lo ponen
 
Se han manejado muchas teorias sobre el asunto del tringulo.
A lo largo del tiempo, ninguna de ellas aporta nada nuevo.
El triangulo con un punto a cada lado en algunos casos, parece ser un simple diseño, sin más motivo que facilitar el centrado de las agujas en la sincronización.
Este tipo de reloj lo utilizaban los observadores, radios, bombarderos, nevegantes, etc.
En el Briefing prevuelo, sincronizaban todos los tripulantes el reloj con el centro de operaciones de la base, ya que el interes precisamente es que todos tuviesen la misma hora minutos y segundos, para proceder a "roturas", "concentraciones o formaciones", "bombardeos", "comunicaciones por corto espacio de tiempo -muy importante, ya que en las misiones se procuraba mantener el silencio de radio, para que los radio-goniometros del enemigo no localizaran la posición de los aviones-".
Una forma de volar, en la que el reloj era un instrumento imprescindible.
En cuanto a la navegación, ya se utilizaban instrumentos muy avanzados para la epoca, como el radio-goniometro, los girodireccionales, derivometros, y el novedoso sistema "TELMAR" con giroscopo neumatico que indicaba la desviación de rumbo. -Un CDI autonomo- que bien manejado era muy eficaz.
Logicamente la navegación se hacia "por estima" -Rumbo, velocidad, tiempo- y "observada", por lo que la labor del navegante era fundamental. Esto no presentaba ningun problema en aviones grandes como el Junkers-52, He-111.
En aviones de dos pilotos, el primero volaba el avión y el segundo, se hacia cargo de las comunicaciones y la navegación.
En los cazas, al ser un solo piloto, este tenia que tener un gran sentido de la orientación ya que ademas no solian disponer de radio-goniometro.
En cuanto a la iluminación, los aviones de la II G.M. ya disponian de lamparas adecuadas para los intrumentos, mapas, radios, etc.


Gracias por tan interesante respuesta :ok::
 
  • #10
Se han manejado muchas teorias sobre el asunto del tringulo.
A lo largo del tiempo, ninguna de ellas aporta nada nuevo.
El triangulo con un punto a cada lado en algunos casos, parece ser un simple diseño, sin más motivo que facilitar el centrado de las agujas en la sincronización.
Este tipo de reloj lo utilizaban los observadores, radios, bombarderos, nevegantes, etc.
En el Briefing prevuelo, sincronizaban todos los tripulantes el reloj con el centro de operaciones de la base, ya que el interes precisamente es que todos tuviesen la misma hora minutos y segundos, para proceder a "roturas", "concentraciones o formaciones", "bombardeos", "comunicaciones por corto espacio de tiempo -muy importante, ya que en las misiones se procuraba mantener el silencio de radio, para que los radio-goniometros del enemigo no localizaran la posición de los aviones-".
Una forma de volar, en la que el reloj era un instrumento imprescindible.
En cuanto a la navegación, ya se utilizaban instrumentos muy avanzados para la epoca, como el radio-goniometro, los girodireccionales, derivometros, y el novedoso sistema "TELMAR" con giroscopo neumatico que indicaba la desviación de rumbo. -Un CDI autonomo- que bien manejado era muy eficaz.
Logicamente la navegación se hacia "por estima" -Rumbo, velocidad, tiempo- y "observada", por lo que la labor del navegante era fundamental. Esto no presentaba ningun problema en aviones grandes como el Junkers-52, He-111.
En aviones de dos pilotos, el primero volaba el avión y el segundo, se hacia cargo de las comunicaciones y la navegación.
En los cazas, al ser un solo piloto, este tenia que tener un gran sentido de la orientación ya que ademas no solian disponer de radio-goniometro.
En cuanto a la iluminación, los aviones de la II G.M. ya disponian de lamparas adecuadas para los intrumentos, mapas, radios, etc.


:clap::clap::clap::clap:Lo que sabes , que bien te explicas y que amable eres contestando a todos y a todo!!!!! asi esta tan orgulloso de ti Rusito!!!!!:worshippy::worshippy::Cheers:
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap:Lo que sabes , que bien te explicas y que amable eres contestando a todos y a todo!!!!! asi esta tan orgulloso de ti Rusito!!!!!:worshippy::worshippy::Cheers:

Cierto, una respuesta como las que queria mi profesora de historia cuando estaba en la EGB, jejejeje Saludos y gracias por la explicacion.
 
  • #12
Gracias por la respuesta :clap:

Me gustaría que hubiese más hilos de este tipo, en vez de tantos (con todo el respeto y que también aportan mucho) del estilo. ¿Me compro a papá o a mamá?, ¿cual por XXX €?

Salutes
 
Última edición:
  • #13
... me quito el sombrero... estos hilos me encantan, son los que realmente se aprende... :worshippy:
 
  • #14
Bueno pues muchas gracias a todos los que han intentado responder, y en especial a Antoniolopez.
Un saludo y hasta otro hilo =)
 
  • #15
bravoooo!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Desde el momento que haces una pregunta... demuestras que no eres un ignorante :)

Ya te han respondido y no tengo nada más que decir...

Salutes
 
  • #17
Ninguna pregunta es tonta, tonto es el que piensa que lo sabe todo, y más tonto el que se lo cree… yo aprendo muchísimo de este foro.
Saludos.
:)
 
  • #18
Gracias a AntonioLopez por su didactiquísima respuesta y gracias también, por su actitud, a los que una vez más ponen el acento en eso tan obvio de que el que pregunta no es un ignorante sino todo lo contrario: alguien que quiere saber.

Saludos a todos.
 
  • #19
Gracias por la información, no lo sabía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie