• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta de hoy

  • Iniciador del hilo Jose Manuel Otero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Manuel Otero

Jose Manuel Otero

Baneado
Sin verificar
Hola,
Alguien sabe cuál es el tamaño mínimo de impresión posible de un texto (sea este legible o no) en una esfera de reloj?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Supongo que la fila de átomos del producto con que se escribe. Sea pintura, o tóner, o cerámica, o lo que sea.. Hoy la tecnología permite eso a través de inyectores de precisión. Vaya, que a mínimos increíblemente mínimos (grosores de centésimas de milímetro en líneas.
O sea, virtualmente una mancha.
(¿Eres de los que quieres escribir la biblia entera en la esfera de un reloj de señora?) -es broma, claro, es por aquello del museo de cosas raras donde se escribió un padrenuestro en un grano de arroz, y cosas así. En Guadalest, por ejemplo-.
 
... en la esfera no sé, pero en el
cristal hay una leyenda urbana
de que los rolex llevan escrita la
marca debajo del seis de manera
que no es visible a simple vista
 
Gracias Alejandro,
No, no es la Biblia, pero se me ha ocurrido hacer una espiral que cubra la esfera con palabras (789 exactamente) que aunque no sean legibles, genere un patrón visual que se identifique con un texto...
 
Gracias Bartolomeus,
de esa leyenda, lo que a mi me suena, es que hay una impresión de la corona hecha con laser sobre el cristal a las seis y que efectivamente es invisible sin óptica.
 
Gracias Alejandro,
No, no es la Biblia, pero se me ha ocurrido hacer una espiral que cubra la esfera con palabras (789 exactamente) que aunque no sean legibles, genere un patrón visual que se identifique con un texto...

bartolomeus j s
los rolex llevan escrita la
marca debajo del seis de manera
que no es visible a simple vista

¡Casi, casi!, je je. Sería curioso.

En cuanto a la leyenda de Rolex, yo tengo una linterna de ultravioleta (2€ en Amazon) que sirve para
a) iluminar los fosfis de los relojes más que el sol. Es increíble la luminosidad que aporta.
b) detectar billetes falsos, cosa difícil, porque no la llevo nunca "a bordo".

Supongo que serán los nuevos. El que tuve era de cristal de plástico (en contradicción) y no creo que pudiera hacerse invisible. En los cristales minerales o así, creo que deberá verse con esa linterna. Especialmente con incidencia lateral del rayo ¡Probadlo y me lo decís!
 
Hola,
Alguien sabe cuál es el tamaño mínimo de impresión posible de un texto (sea este legible o no) en una esfera de reloj?
Gracias por vuestra ayuda.

Lo de legible depende de la vista de cada uno, a mi cada día me cuesta mas los míos jejejeje
 
... en la esfera no sé, pero en el
cristal hay una leyenda urbana
de que los rolex llevan escrita la
marca debajo del seis de manera
que no es visible a simple vista

No te referirás a la corona que llevan a las 6?
 
No es una leyenda, es un grabado a laser de aprox un milimetro de altura que se ve en ciertos angulos de incidencia de la luz
 
  • #10
Con un marcador láser estándar la fuente más pequeña que puedes utilizar es 0,1 mm (el tamaño mínimo de ancho de línea es de 0,001 mm). Si miras con un microscopio las letras están perfectamente formadas. El límite de la percepción humana está en unos 0,2 mm.
 
  • #12
¿Que diseño chulo has desarrollado esa vez?;-)

Gracias Alejandro,
No, no es la Biblia, pero se me ha ocurrido hacer una espiral que cubra la esfera con palabras (789 exactamente) que aunque no sean legibles, genere un patrón visual que se identifique con un texto...
 
  • #13
Muy agradecido por la info Julie,
:bye:
 
  • #14
Hola cronos fugit,
Por ahora es solo una idea a la que estoy dando forma. A ver si puedo presentarla antes de que acabe el año.
Espero y deseo que te vaya todo bien :)
 
  • #16
Pordiossanto. Así se debían pasar mensajes secretos sin ser detectados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie