• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta de Francés para Foversta...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
En el idioma francés calendario se dice calendrier.

¿porqué entonces leemos en los catálogos la palabra quantième utilizada por ejemplo en el contexto "quantième perpetuel" como calendario perpetuo y no "calendrier perpetuel"?


Muchas gracias por anticipado François...

Merci et á bien tot.
 
Pues por la forma de hablar de los franceses. Ellos no dicen calendario perpetuo sino fecha perpetua.
Quantieme es fecha pero dentro de un mes.
Es decir que el reloj conserva la fecha perpetuamente. No sé cual de las dos formas de decirlo es más correcta si la española o la francesa.
 
En el idioma francés calendario se dice calendrier.

¿porqué entonces leemos en los catálogos la palabra quantième utilizada por ejemplo en el contexto "quantième perpetuel" como calendario perpetuo y no "calendrier perpetuel"?


Muchas gracias por anticipado François...

Merci et á bien tot.

Yo no te puedo ayudar, Manuel, que no tengo ni idea de francés :huh: , pero me ha recordado una décima o espinela muy simpática, que espero que no moleste a Paulo ni a Fransua. Al poeta (Nicolás Fernández Moratín) le debía alucinar oir hablar francés tanto como a mí.:D :D :D :D La pongo, aunque no vaya de relojes.
Un abrazo,:)
Luis


Admiróse un portugués
al ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
Arte diabólico es,
dijo, torciendo el mostacho,
que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal,
llega a viejo y lo hace mal,
y aquí lo parla un muchacho.

(Nicolás Fernández Moratín)
 
:d :d :d :d :d
 
Como lo sabeis, Quantième no es calendiaro : es el rango del dia en el mes. Hoy, el quantième es 29.

Entonces, un reloj "quantième" anual or perpetual es un reloj que puede enseñar este rango.

Se puede decir tambien calendrier annuel ou perpetuel pero se usa finalmente poco.

;-)
 
Gracias Luis, coincidencia la habia escutado este Martes en Valencia! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie