Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Pregunta de aduanas - Foro General

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta de aduanas

A ver si los expertos del tema me podéis ayudar.
    Si en el estado de envío de correos dice una vez que ya ha llegado a España y que está en transito ¿Quiere decir que ya ha pasado la aduana?
    Gracias.

<table id="Table2" border="0" cellpadding="1" cellspacing="1" width="445"><tbody><tr class="txtCabeceraTabla" align="center"><td class="txtDescripcionTabla">10/06/2008</td> <td class="txtContenidoTabla" align="left"> Admitido. </td> </tr> <tr class="txtCabeceraTabla" align="center"> <td class="txtDescripcionTabla">10/06/2008</td> <td class="txtContenidoTablaOff" align="left"> Salida de Ofic. Internacional de origen. </td> </tr> <tr class="txtCabeceraTabla" align="center"> <td class="txtDescripcionTabla">11/06/2008</td> <td class="txtContenidoTabla" align="left"> Llegada a Ofic. Internacional de destino. </td> </tr> <tr class="txtCabeceraTabla" align="center"> <td class="txtDescripcionTabla">11/06/2008</td> <td class="txtContenidoTablaOff" align="left"> En tramitación. </td> </tr> <tr class="txtCabeceraTabla" align="center"> <td class="txtDescripcionTabla">11/06/2008</td> <td class="txtContenidoTabla" align="left"> En tránsito.</td></tr></tbody></table>

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

En tramitación: Esta en aduanas.

En transito: Las ha pasado y esta en Correos para enviarte a casa el paquete o la notificacion.

Si pasan tres dias, ponte en contacto con Correos.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Asi es. El problema seria si estuviera 'En Tramitacion' y pasara mucho tiempo. Eso no quiere decir que esté en Aduanas que por lógica así es. Pero tambien puede que haya salido de Aduanas y no haya entrado en Correos, vamos que hábilmente 'se pierde'. Y hay bastantes casos. Asi que has tenido suerte, o mejor dicho, han hecho su trabajo.

Saludos,

Predeterminado

Dios os oiga, porque si es así como comentáis, de buena me he librado.
    Gracias por vuestra respuesta.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ojo, de las aduanas no te has librado. Lo habitual es que pasen a Correos el formulario de la Agencia Tributaria con lo que tienes que pagar. A veces - si se retrasan o la cantidad es minima - te cobran los costes de fractage (costes de tramitacion) que son unos 3 euros. Eso me paso con un Hamilton que estuvo 2 meses.

Eso simplemente significa que:
    a) Quiza tengas que justificar que el reloj vale lo declarado o que vale algo. Tienes que aportar la pagina de EBay o de la tienda.
    b) Quiza les valga con lo que has indicado y simplemente tienes que pagar el 20% de lo declarado + portes o los costes de factage o simplemente nada.

Ya que me pongo explico algo mas. Existen 3 fases cuando llega a España:
    - Llegada a pais de destino. Llega a España y queda en bodegas o almacenes.
    - Aduanas. Sale de las bodegas y las Aduanas pueden inspeccionarlo. A mi me lo han hecho varias veces y suerte que todo estaba en regla.
    - Correos: Sale de Aduanas y Correos se encarga de ponerse en contacto contigo.

A veces pasa mucho tiempo en Aduanas y Correos no puede hacer nada. Si falta algo, las Aduanas no pueden rechazarlo sin antes ponerse en contacto contigo pero a veces no esta de mas que preguntes a Correos.

Predeterminado

Que feliz soy, me acaba de llegar mi nuevo nene y me he ahorrado 200 lereles que con la suerte que he tenido últimamente creía que no me iba a librar.
    Gracias por vuestros comentarios.