• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a currantes en activo

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Como sabemos algunos tenemos que continuar trabajando... Supermercados seguridad sanidad... Etc.... Ahora mismo aunque estoy en la rama de seguridad y nocturna tenemos que andar igual con guantes y usar a menudo gel desinfectante...
Pues bien mi pregunta es .. que reloj usariais? Estoy pensando en buscar mi antiguo y pequeñiiisimo casio digital... o cojerme uno para batalla del mismo estilo...
Creéis que es lo ideal? Plástico o metal para estos tiempos... Hablo del tipo f1...
Un saludo y animo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No soy sanitario, pero creo que lo ideal es: ninguno. Así tienes una preocupación higiénica menos, no tener que limpiarlo, no engancharse en los guantes, etc.
 
Efectivamente recomiendan no llevar reloj,ninguno,pero no te puedo decir mucho mas.
 
En la industria alimentaria (uno más de los trabajos "esenciales") tenemos que quitarnos el reloj antes de entrar a trabajar porque no están permitidos por motivos higiénicos.

Vamos que da igual el reloj que lleves. En mi caso como me gustan pues me lo quito y me lo pongo un montón de veces a lo largo del día cada vez que entro y salgo de la planta de producción.

El resto del día los sigo llevando como siempre.
 
Última edición:
Lo ideal es no llevar ninguno en el trabajo.
 
Lo ideal es no llevar reloj ahora. Con tanto lavado de manos es un incordio. Por supuesto con correas textiles y de cuero, todavía peor. Aun así yo lo sigo llevando.
 
Ahora se disfrutan en [emoji536]
Cuando salgo no llevo reloj...
 
Ni relojes ni pulseras ni anillos etc

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo llevo algo que se parece un poco a un reloj: xiaomi band 3. Arreglo (y rompo a veces) camiones. Las normas dicen que no se debe llevar ningún accesorio en el taller: pulseras, cadenas, anillos. Pero es por seguridad. Aunque con este tipo de "reloj" se relaja la norma: salta fácilmente al tirar de él. Se lava sin problemas con agua y jabón, y también soporta el desinfectante. Por ahora.
 
  • #10
Sin ser experto, solo por lógica, de usarlo lo mejor metal... no hace falta que sea un 200 metros, pero un reloj que puedas meter bajo el chorro de agua y su dosis de jabón igual que te lavas las manos
 
  • #11
Yo llevo cualquiera,pues somos muy pocos trabajando,y practicamente ni nos vemos entre nosotros,eso si cuando voy a la compra o farmacia me pongo el f91 y lo lavo bien al llegar a casa.
 
  • #12
Compañero llévate el Casio no va a pasarte nada ! Quítate los guantes con cuidado y te lavas las manos con agua y jabón y ya está ! Yo llevo 3 relojes desde que empezó esto y cuando salgo a comprar o sacar la basura , echar gasolina lo que sea siempre llevo reloj , solo para dormir me lo quito y si llevo así desde el 10 de marzo no creo q a estas alturas pase nada !
Ponte el Casio y haz la prueba :)
 
  • #13
Yo llevo acero, aguanta los lavados, gel desinfectante y lo que le eches.
 
  • #14
David.
Yo comencé a usar un Gshock 5610 ya está olvidado desde hace tres dias, ahora que aquí en México aumentaron los casos me tengo que lavar las manos más de 50 veces al día mínimo aunque use guantes ahora solo traje quirúrgico y bata quirúrgica, ya me dan ganas de no usar ni gayumbos o calzones, además uso unas botas de hule.
Que tengan mucha salud.
A cuidarse.
Saludos.
 
  • #15
Hola!

Algo ya hay hablado sobre esto.

LLevate uno no muy grande , que se pueda sumergir, metálico con los menos recovecos posibles, pulsera de goma o metálica.ni natos de tela ni resinas.

Nada de caja de plástico ni resinas, aguanta mas el virus en estos materiales, ajustado a la muñeca para llevarlo dentro de la manga y que no se te salga.

Al acabar lo desinfectas bien con agua y jabón al igual que las manos .

Yo así llevo .

Un saludo.
 
  • #16
No soy sanitario, pero creo que lo ideal es: ninguno. Así tienes una preocupación higiénica menos, no tener que limpiarlo, no engancharse en los guantes, etc.

Exacto, yo como sanitario no llevo. Algún día me llevo un smart cuenta pasos de plástico, lo rocío con desinfectante etc, pero lo mejor es no usar nada impresicindible.
Ejemplo, uso gafas para leer, ordenador, pantallas, cosa que como sanitario uso a diario y no pocas horas, pero cuando interactúo con pacientes de riesgo me las quito. Cuanto menos lleves mejor.
Pd: ánimo a todos los que salís a trabajar. Un saludo.
 
  • #17
Nada de nada. Por mucho que nos joda, lo mejor es no llevar.
 
  • #18
Yo llevo un G-shock y un casio solar más normalito en el trabajo. Se están llevando una gran cantidad de lavados, vamos que el soap resistant lo tienen asegurado :laughing1:
 
  • #19
Al ser sanitario no puedo llevar reloj, ya que me tengo que lavar las manos 273929743942 veces por turno. Eso sí, me lo quito al llegar y me lo pongo al salir:D
De llevar uno, llevaría un G-shock.
 
  • #20
Yo también trabajo en sanidad y si llevo reloj, justo ahora durante toda la jornada con batas y mil guantes es cuando el reloj esta más protegido, y al llegar a casa, igual que lavo las llaves,el móvil, las gafas, etc, también pongo el reloj bajo el grifo y con agua y jabón lo dejo como nuevo.
 
  • #21
Desde que empezó todo esto ninguno...y lo echo de menos muchísimo...pero entiendo que es menos engorro llevarlo por higiene, me quito y pongo guantes varias veces, entre cada cambio, lavado de manos...así no tengo que estar desinfectando reloj también....

Un saludo, y mucho ánimo a todos..!!
 
  • #22
Buenas,

Yo necesito controlar el tiempo, por lo que uso un g-shock que puedo lavar bien y al que le voy echando gel hidroalcoholico a lo largo del día.

En el acero tengo entendido que el virus sobrevive algo menos que en plástico. Donde más tiempo vive es en el cristal.

Aluminio o bronce/cobre dificulta la supervivencia del virus.

En cualquier caso... Te recomendaría cualquiera que puedas lavar a menudo. Sobre todo al llegar a casa. Y si puedes evitarlo, pues mejor.

Mucha suerte a tod@s.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
No soy sanitario, pero creo que lo ideal es: ninguno. Así tienes una preocupación higiénica menos, no tener que limpiarlo, no engancharse en los guantes, etc.

Exactamente, opino igual. Yo usaba el f91 pero desde que empezó la pandemia no uso ninguno trabajando, solo me lo pongo en casa.
 
  • #24
Mejor ninguno, pero si lo quieres usar igualmente de metal sería lo suyo y que puedas lavarlo con agua y jabón.
 
  • #25
Mejor no llevar ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie