• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta curiosa.

  • Iniciador del hilo Scorpion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scorpion

Scorpion

Baneado
Sin verificar
Hola, ¿Que es esa franja color roja en la parte posterior de muchos relojes nuevos? Solo curiosidad. Gracias.

lostimage.jpg
 
Normalmente es un adhesivo que va en la trasera que al ser translúcido, le ponen esa linea roja para que te des cuenta y lo quites...en los Sub de Rolex es el logo verde, pero en casi todas las marcas es un adhesivo transparente, con la linea roja....lo quitas y asi sabes que es "virgen" la tapa posterior ( y el calibre) desde que salio de fábrica.
Un saludo. ;-) :)
 
Discrepo, el plastico no sirve para saber que no se ha abierto el reloj ya que se puede abrir tranquilamente sin tocar el plástico.
Es para que el brazalete o cierre no rayen la parte posterior de la caja antes de venderlo.
Saludos.
 
Discrepo, el plastico no sirve para saber que no se ha abierto el reloj ya que se puede abrir tranquilamente sin tocar el plástico.
Es para que el brazalete o cierre no rayen la parte posterior de la caja antes de venderlo.
Saludos.

Hola Vins, entiendo tu razonamiento, pero ¿No suelen venir los relojes nuevos, por muy cutre que sea la caja y la presentación, en una estructura que el reloj abraza y es mas o menos elastica?
Desde los de terciopelo negro de los PAM hasta los Seikos 5 , en su caja original estan de tal manera que no podria rozar el armys con la caja.
¿Te refieres quizas a mientras esta en la tienda en escaparates y es manipulado por los vendedores?
No se, no acabo de verlo claro en esa linea de razonamiento.
Un abrazo Vins :)
 
hola santi,veo mas factible el razonamiento de vins que el tuyo,y que conste que no es por llevarte la contaria,pero con el plastico se puede abrir el reloj.
un salute.
 
Si lo se, pero dejas señales con la herramienta...no se , la verdad es que el primero que no ve claro ningún razonamiento soy yo, ya sabes como soy, si no veo algo diáfanamente claro, lo digo abiertamente, sin empecinarme.
Un abrazo :)
 
Ese plástico se puede volver a poner después de haberlo quitado, así que creo que sólo es para proteger al reloj antes de venderlo.
 
Coincido con Vins,
Es un adhesivo de protección. Si fuera un sello estaría pegado más fuerte y se rompería al abrirlo.
De hecho en los casos en los que es poco transparente te dejan retirarlo para ver la trasera, sobre todo si es de cristal, y luego lo ponen de nuevo.
Incluso, yo he devuelto un reloj en el CI sin ese plástico (lo perdí yo) y no me dijeron nada.
Antes de que llaméis de todo por comprar en el CI, os diré que la razón por la que lo compraron ahí era precisamente para poder devolverlo. Ahora espero que llegue a una joyería de confianza el de 42mm.....jejejej
 
Es una simple lamina protectora de plastico, a la que se le añade una linea roja para que veas que esta puesta. Hay marcas que se la ponen tambien en el cristal y marcas que usan otros metodos de proteccion. El unico fin, es proteger la tapa trasera o el cristal de arañazos durante su manipulacion hasta la venta. Tambien hay talleres que se lo ponen despues de una revision.
 
  • #10
Os voy a contar una anécdota curiosa

... que me pasó con uno de estos plastiquitos de protección.
Cuando le regalé a mi mujer el Constelation, estuve en la joyería mirando varios modelos hasta que me decidí por uno, ( el de las barras completas y los mini mini brillantes en los índices), el vendedor retiró el plástico protector de la tapa trasera, lo puso en el mostrador y procedió a empaquetar para regalo el relojito. Cuando finalizó la operación se puso a buscar el protector rojo, pero... había desaparecido. Estuvo un buen rato buscándolo y al no encontrarlo, tras dirigirme un ¿me permite? desenvolvió nuevamente el paquete para cercionarse que no estaba fijado al reloj. El hombre muy azorado se dirigió al interior de la joyería, saliendo a continuación acompañado de un hombre bastante mayor que se me antojaba a mí que era el dueño, tras volver a mirar por encima y debajo del mostrador, el hombre mayor se me quedó mirando y me dijo, Disculpe usted todas las molestias, ¿no se le habrá quedado la etiqueta pegada en la cartera? Saqué la cartera y tras comprobarlo le aseguré que no se había quedado pegada. A lo que me respondió que en ese caso no había ningún problema, que si por casualidad aparecía que por favor la tirase a la basura.
Volvieron a preparar el reloj para regalo y salí de la tienda un tanto confuso.

Al llegar a casa escondí el regalo para mi mujer , me puse cómodo y me descalcé. Uno de los zapatos quedó con la suela vertical al piso... y allí estaba, pegado a la suela de mi zapato el dichoso plástico protector,

Que conste que fui fiel a mi palabra y lo tiré a la basura. ¿Que había tan importante en el plastiquito, como para estar tanto tiempo buscándolo y deshacer el paquete de regalo? .....


..... La referencia interna del reloj en la relojería, el nº de serie y el precio de tarifa.
Vamos, que no creo que fuese tan importante.

Perdón por el ladrillo.
 
  • #11
Supongo que el hombre no quería que al desenvolverlo pareciese que no estaba el plastico de origen y le pudiesen (o podieses decir) que el reloj había sido usado antes, hay gente muy cuidadosa en con estos temas..........
Era muy "pulidos" en sus entregas, dá confianza.
Saludos
 
  • #12
Coincido con la mayoria y creo que su funcion es meramente de proteccion contra arañazos y la linea roja para que nos demos cuenta de que ahi hay un plastico protector.
 
  • #13
Hay razón en casi todo, pero . . . .

. . . . la franja de color rojo en el adhesivo de los relojes es la prueba que ese reloj no se ha "puesto" ya que al contacto con la muñeca, desaparece esa línea, generalmente de color rojo.
Saludos, ferraz
 
  • #14
¡Y la de gente que lleva el reloj (en especial Rolex) años sin quitarles los plastiquitos!
¡Es como si te comprar un abrigo y no le queitas las etiquetas!
En fin, pero cada uno hace lo que quiere...........
Saludos
 
  • #15
Je, pues cuando estrené el Speedy, me pasé dos días llevándolo con el plastiquito protector de marras, pero no tenía ninguna banda roja. Mirándolo por la noche con tranquilidad, me dije "qué raro que se vea el mecanismo tan difuso", y entonces me di cuenta. Quité el plástico y solté "¡Qué bonitoooo!" Cosas que pasan. :D
 
  • #16
¡lo que hace la ilusión de un reloj nuevo! así te lllevaste dos alegrías, cuando lo compraste y cuando le quitaste el plastico.
Saludos
 
  • #17
Cuando se trata de demostrar que el reloj nunca sido abierto ponen un pegotito de lacre en la unión de la tapa con la caja. Al menos eso tiene uno de mis relojes.
 
  • #18
¡lo que hace la ilusión de un reloj nuevo! así te lllevaste dos alegrías, cuando lo compraste y cuando le quitaste el plastico.
Saludos
Hay gente que esta contenta por qualquier cosa :D:D:D:D:D
 
  • #19
pregunto....si vais a comprar un reloj nuevo y no porta el susodicho plástico, poneis algun reparo o no!?


saludos!
 
  • #20
Bueno, pues gracias a todos. Ahora las cosas estan más claras.
 
  • #21
me reitero, un reloj nuevo debe llevar "siempre" dicho plástico?....


saludos.
 
  • #22
pregunto....si vais a comprar un reloj nuevo y no porta el susodicho plástico, poneis algun reparo o no!?


saludos!
A veces llevan como una bolsa que cubre todo el reloj y solo sobresale la correa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie