Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Pregunta curiosa. - Foro General

Scorpion está desconectado Baneado

Predeterminado Pregunta curiosa.

Hola, ¿Que es esa franja color roja en la parte posterior de muchos relojes nuevos? Solo curiosidad. Gracias.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Normalmente es un adhesivo que va en la trasera que al ser translúcido, le ponen esa linea roja para que te des cuenta y lo quites...en los Sub de Rolex es el logo verde, pero en casi todas las marcas es un adhesivo transparente, con la linea roja....lo quitas y asi sabes que es "virgen" la tapa posterior ( y el calibre) desde que salio de fábrica.
    Un saludo.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Discrepo, el plastico no sirve para saber que no se ha abierto el reloj ya que se puede abrir tranquilamente sin tocar el plástico.
    Es para que el brazalete o cierre no rayen la parte posterior de la caja antes de venderlo.
    Saludos.

Smiley

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Discrepo, el plastico no sirve para saber que no se ha abierto el reloj ya que se puede abrir tranquilamente sin tocar el plástico.
    Es para que el brazalete o cierre no rayen la parte posterior de la caja antes de venderlo.
    Saludos.
    Hola Vins, entiendo tu razonamiento, pero ¿No suelen venir los relojes nuevos, por muy cutre que sea la caja y la presentación, en una estructura que el reloj abraza y es mas o menos elastica?
    Desde los de terciopelo negro de los PAM hasta los Seikos 5 , en su caja original estan de tal manera que no podria rozar el armys con la caja.
    ¿Te refieres quizas a mientras esta en la tienda en escaparates y es manipulado por los vendedores?
    No se, no acabo de verlo claro en esa linea de razonamiento.
    Un abrazo Vins

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola santi,veo mas factible el razonamiento de vins que el tuyo,y que conste que no es por llevarte la contaria,pero con el plastico se puede abrir el reloj.
    un salute.

Predeterminado

Si lo se, pero dejas señales con la herramienta...no se , la verdad es que el primero que no ve claro ningún razonamiento soy yo, ya sabes como soy, si no veo algo diáfanamente claro, lo digo abiertamente, sin empecinarme.
    Un abrazo

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ese plástico se puede volver a poner después de haberlo quitado, así que creo que sólo es para proteger al reloj antes de venderlo.
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con Vins,
    Es un adhesivo de protección. Si fuera un sello estaría pegado más fuerte y se rompería al abrirlo.
    De hecho en los casos en los que es poco transparente te dejan retirarlo para ver la trasera, sobre todo si es de cristal, y luego lo ponen de nuevo.
    Incluso, yo he devuelto un reloj en el CI sin ese plástico (lo perdí yo) y no me dijeron nada.
    Antes de que llaméis de todo por comprar en el CI, os diré que la razón por la que lo compraron ahí era precisamente para poder devolverlo. Ahora espero que llegue a una joyería de confianza el de 42mm.....jejejej

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es una simple lamina protectora de plastico, a la que se le añade una linea roja para que veas que esta puesta. Hay marcas que se la ponen tambien en el cristal y marcas que usan otros metodos de proteccion. El unico fin, es proteger la tapa trasera o el cristal de arañazos durante su manipulacion hasta la venta. Tambien hay talleres que se lo ponen despues de una revision.
    OVOCI

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado Os voy a contar una anécdota curiosa

... que me pasó con uno de estos plastiquitos de protección.
    Cuando le regalé a mi mujer el Constelation, estuve en la joyería mirando varios modelos hasta que me decidí por uno, ( el de las barras completas y los mini mini brillantes en los índices), el vendedor retiró el plástico protector de la tapa trasera, lo puso en el mostrador y procedió a empaquetar para regalo el relojito. Cuando finalizó la operación se puso a buscar el protector rojo, pero... había desaparecido. Estuvo un buen rato buscándolo y al no encontrarlo, tras dirigirme un ¿me permite? desenvolvió nuevamente el paquete para cercionarse que no estaba fijado al reloj. El hombre muy azorado se dirigió al interior de la joyería, saliendo a continuación acompañado de un hombre bastante mayor que se me antojaba a mí que era el dueño, tras volver a mirar por encima y debajo del mostrador, el hombre mayor se me quedó mirando y me dijo, Disculpe usted todas las molestias, ¿no se le habrá quedado la etiqueta pegada en la cartera? Saqué la cartera y tras comprobarlo le aseguré que no se había quedado pegada. A lo que me respondió que en ese caso no había ningún problema, que si por casualidad aparecía que por favor la tirase a la basura.
    Volvieron a preparar el reloj para regalo y salí de la tienda un tanto confuso.

Al llegar a casa escondí el regalo para mi mujer , me puse cómodo y me descalcé. Uno de los zapatos quedó con la suela vertical al piso... y allí estaba, pegado a la suela de mi zapato el dichoso plástico protector,

Que conste que fui fiel a mi palabra y lo tiré a la basura. ¿Que había tan importante en el plastiquito, como para estar tanto tiempo buscándolo y deshacer el paquete de regalo? .....

..... La referencia interna del reloj en la relojería, el nº de serie y el precio de tarifa.
    Vamos, que no creo que fuese tan importante.

Perdón por el ladrillo.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo