• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Cuál os gusta más? Y si no, qué me recomendarías

  • Iniciador del hilo PatxiMC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PatxiMC

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

me gustaría pediros opinión. He estado viendo estos dos relojes y la verdad es que los dos me encantan, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro...

Un Seiko Premier Perpetual calendar vs Sandoz Caractere

IMG_0210.jpgIMG_0209.jpg

El Seiko viene con correa negra de piel, aunque aqui la hemos probado con la de acero que puedo comprarle aparte.

Iba con la idea de un Seiko en la cabeza, me gustan varios Sportura, pero he visto ese y aunque lo veo algo más clásico la verdad que en vivo me ha parecido precioso, elegante, atemporal...

El Sandoz me ha impactado. Sé que no tiene muy buena prensa por aquí (realmente parecen ignorados en todas partes porque me cuesta encontrar opiniones positivas...) pero os aseguro que ese modelo tiene una presencia fabulosa, y vamos, que me encanta.
Ahora bien, dudo entre otras cosas por la marca. Y porque vale cientoypico más que el Seiko, claro.

Qué opináis? Si os diera unos 350/400 € qué me recomendaríais?

un saludo
 
Comprate lo que más te guste a ti, lo que mas feeling te ha dado.

Es verdad, en general los Sandoz no tienen muchos adeptos, aunque ese modelo me parece bien hecho y terminado y muy digno.

pd: si vas por el Seiko, compralo con armis y luego compras la correa de piel, si haces el contrario la cosa te quedara más cara;-)
 
Entre los dos, con los ojos cerraos , el seiko
 
Yo también,el Seiko si o si.
 
Entre estos dos, sin duda, Seiko.
Saludos y feliz año
 
Yo me quedaría con el Seiko sin dudarlo
 
Estéticamente en los dos veo cosas que no me gustan. En el Seiko, por ejemplo, le sobran los números romanos, que a mí no me van.
En el Sandoz veo demasiadas texturas y niveles diferentes en el dial, que lo hacen muy recargado. También le sobran los tornillos del bisel.
Creo que en ese tipo de reloj hay opciones más interesantes.
Si hay que elegir uno de los dos que muestras, me quedo con el Seiko, con armís.
Todo esto es una opinión totalmente personal, evidentemente.
Un saludo.
 
  • #10
El Sandoz tiene una estetica mas llamativa pero sin duda el Seiko , con el paso de los años te daras cuenta del acierto,saludos
 
  • #11
Para mí siempre seiko; tradición relojera e historia para parar un tren
 
  • #12
Yo también prefiero Seiko.
Por ese dinero, Seiko, Citizen... encuentras muy buenas opciones.
La serie Velatura, por ejemplo, de Seiko.
 
  • #13
Yo me decantaría por el Seiko sin dudarlo...
 
  • #14
Sin lugar a dudas Seiko,
 
  • #16
Un Seiko es siempre señal de calidad en muchos sentidos.
Pero mira en el catalogo, que hay muchos otros modelos que quizás hasta te gusten más.
 
  • #17
Me quedo con el Seiko sin duda...con 400€ pelaos me compro un Certina DS Action azulito de segundas, compra maestra,...de hecho lo compré...
 
  • #18
El Seiko sin duda.
 
  • #19
Vamos lo teneis clarisimo todos :D
Hoy he estado mirando mas cositas, ya os contaré qué cae al final.
agradezco mucho vuestros comentarios.
un saludo
 
  • #20
Mi voto para seiko
 
  • #21
Feliz año a todos.
Yo soy de seiko por supuesto, aunque en realidad eres tú quien lo va a llevar puesto.
Elige lo que más te guste y disfrutalo.
 
  • #22
Entre un Seiko y un sandoz no me lo pienso ni un segundo
 
  • #23
Seiko si o si. De todos modos mira en mercantes del foro q con ese presupuesto tienes unas cuantas cosas para elegir
 
  • #24
Mi voto es para el Seiko, pero hay otros Seikos que me gustan mucho mas, y como dice el compañero date una vuelta por los mercantes
 
  • #25
Otro más para Seiko...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie