• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta cronómetro

  • Iniciador del hilo supercoquito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

supercoquito

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo, esto del foro es un vicio... :ok:: os llevo leyendo todo el día (hoy no he ido al curro por una gripe), solo quería preguntaros si es bueno para un reloj con cronómetro tener éste siempre en funcionamiento, le haría menos preciso? sufriría la maquinaria?. Yo tengo un Tudor prince date desde hace 9 años y estoy encantado con él pero me gusta más ver correr la aguja grande del segundero que la pequeña...
Ya me contais (perdonad por la foto pero mi móvil no da para más...)
Gracias de antemano por vuestra atención

P.D.: por cierto sería posible poner una correa de caucho a mi Tudor
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola compi, usa el buscador, porque es una de las preguntas más repetidas.:ok::
Un saludo

PD no veo la foto. Prueba así:
lostlink.jpg


Y claro que le puedes poner una de caucho, lo importante es que sea del ancho correcto entre asas: 18, 20,22...
 
gracias nicolamilton, creo que ya se ha subido la foto, ahora mismo me voy al buscador (y pensar q mi pregunta era original...::blush::)
 
Esta duda la hemos tenido bastantes compañeros y se han publicado muchos post.
Después de leerme todos, la conclusión es clara:
En resumen, se dice que las funciones del un reloj como el crono estan ideadas y testeadas solo para eso....para cronometrar....no para estar en funcionamiento continuo. Las piezas en continuo movimiento se desgastan. Pero por otro lado es conveniente de vez en cuando hacer funcionar el crono.
Conclusión: Dejarlo funcionando siempre NO. Hacerlo funcionar de vez en cuando es RECOMENDABLE.
Saludos
PD: Compi, si te sirve de consuelo, yo tengo un Omega Speedy y también me gusta muchísimo ver funcionar la aguja del crono....lo dejaría así siempre...peeeeero la aguja del segundero esta para algo.
 
Gracias Javireloj, me temía esa respuesta...
 
Yo respondo y creo que por logica, esa opcion esta probada para hacerla funcionar de vez en cuando, no para que este en continuo movimiento como han dicho anteriormente los compañeros.

Yo personalmente no suelo usarlas para nada, pero eso si, alguna que otra vez las pruebo para que no se acostumbren a estar paradas jajajaj
 
Esta duda la hemos tenido bastantes compañeros y se han publicado muchos post.
Después de leerme todos, la conclusión es clara:
En resumen, se dice que las funciones del un reloj como el crono estan ideadas y testeadas solo para eso....para cronometrar....no para estar en funcionamiento continuo. Las piezas en continuo movimiento se desgastan. Pero por otro lado es conveniente de vez en cuando hacer funcionar el crono.
Conclusión: Dejarlo funcionando siempre NO. Hacerlo funcionar de vez en cuando es RECOMENDABLE.
Saludos
PD: Compi, si te sirve de consuelo, yo tengo un Omega Speedy y también me gusta muchísimo ver funcionar la aguja del crono....lo dejaría así siempre...peeeeero la aguja del segundero esta para algo.

Nunca había leido sobre esto, pero la lógica me ha llevado a pensar exactamente lo que has escrito.

un crono funcionando todo el dia?? ::Dbt::::Dbt:: como que no.
 
Depende de la maquinaria pero se podría decir a groso modo que una maquinaria cronográfica se puede tener en marcha siempre, no le ocurre nada o prácticamente nada, el desgaste que pueda tener está entre 0 y mínimo.
Otra cosa son las maquinarias simples que llevan un módulo cronográfico a parte que en ese caso aunque tampoco pasa nada por usarlo sí que produces un desgaste que no se produce de estar parado el módulo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie