• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta COSC de Omega

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo. Tengo entendido en este foro que es posible solicitar a Omega que nos remita el certificado de cronómetro de sus relojes, lo que no se es con cuanto tiempo se puede solicitar después de comprado el modelo, es decir, se puede solicitar después de varios años o solo durante el periodo de garantía?, en caso positivo imagino que será necesario aportar la referencia, número de serie, fecha de compra y establecimiento ¿es así o se requiere algo más?, ¿supongo que vale por email, a que dirección tendría que ser?. Teneis algún modelo de estas solicitudes, lo digo porque imagino que hay que solicitarlo en Inglés y no se me da muy bien, si alguno me lo puede remitir en mi usuario consta la direccón de email.
Gracias y un saludo.
 
Wenas, Miguel.

Éste es el correo que yo les mandé, y BINGO. Supogo que el paso del tiempo es igual, pero doctores tiene la Iglesia :D

La amable damisela llámase Annick Vullierat (Annick.Vullierat@omega.ch), y le dije:

Good evening, Annick.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
I will soon be the owner of the watch in the attached pictures. I have been told that with the mentioned photos will be sufficient for you to send the Chronometer Certificate in due course.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
For these purposes, my address is as follows:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>MI DIRECCIÓN, u sea la tuya :D
<o:p></o:p><o:p></o:p>
If you need any more details, please do not hesitate to email me and I will be pleased to provide.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Regards from <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Spain</st1:place></st1:country-region>.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]Manuel.<o:p></o:p>[/FONT]

Basta con fotos que muestren el nº de serie, que es lo que yo hice. Suerte ;-)
 
Aquí, vine yo a decir más o menos lo mismo que D. Manuel :) :D y podrás ver los resultados también. COSC de Omega
Saludos
 
Gracias chicos, habeis sido rapidísimos, no recordaba el hilo que ha puesto Timewatch, ahí se explica todo.
Gracias y voy a ver que pasa, jejej.
 
Hola alano, ya te han respondido pero piensa que lo que pides es una copia del COSC que ya fué emitido en su momento, para un movimiento Omega determinado.

Te mandarán los resultados y el certificado COSC que por poner un ejemplo, fue emitido el 3 de mayo de 1998 al calibre Omega con numero 3.478.332

De esa manara volveras a tener una copia de tu certificado, que no es lo mismo que volver a pasar el COSC ;-) , eso seria otra batalla :D

Un abrazo :)
 
Efectivamente Santi, es lo que preguntaba, si pueden enviar la copia de unas pruebas que se pasaron hacen ya tiempo por el reloj, aunque hoy en día (imagino que tras ser ajustado no hace mucho) todavía atrasa menos de un segundo diario.
También me gustaría saber si esa copia la envían incluso aunque la hayas pedido con anterioridad o si el reloj cambia de dueño.
En cualquier caso en breves días lo sabremos, acabo de enviar un email a la Anita esa a ver que tal se porta, ya os comentaré si me da calabazas, jejej
 
Bueno, pues nada, que ya me ha escrito la Anita de Omega, y dice que el certificado nones: "...unfortunately the delivery time is expired.", vamos que como ha pasado el tiempo ya no se puede solicitar porque lo expide un Instituto independiente y lo sentimos mucho y todo ese rollo, luego o es que queda lejos el instituto o no quieren buscar en el archivo. Sinceramente, para esto es mejor que lo entreguen con el reloj y que sea el usuario el que decida perderlo, tirarlo o guardarlo.
De todas formas sigo sin saber cuanto tiempo tenemos para solicitarlo tras la compra pero sospecho que tiene que ver con la vigencia de la garantía, y en cualquier caso no más de un año, porque no en todos los países se aplica lo de dos como en España.
Un saludo y de nuevo gracias, como se suele decir nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Yo pedí el certificado de dos relojes. De uno me lo mandaron y del otro, que tenía seis años, me dijeron que el papel del COSC se guarda solo durante cuatro años.
 
Yo pedí el certificado de dos relojes. De uno me lo mandaron y del otro, que tenía seis años, me dijeron que el papel del COSC se guarda solo durante cuatro años.


Pues no lo sabía y no me han dicho nada del tiempo, solo que se ha "expirado", gracias, entonces significa que llego tarde por un par de meses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie