• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta controvertida......¿coleccionar solo Rolex?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Es una idea que a veces me ha rondado y en estos últimos días ha vuelto a la carga.......::Dbt::..........os cuento......;-)
El caso es que ultimamente me planteo vender/cambiar mi colección por Rolex deportivos......siendo varios los motivos favorables que considero y enumero:

- En tiempos como los que vivimos tal vez sean los que mejor conserven su valor y nunca se sabe........nunca he comprado un reloj como inversión,pero no está mal tener la tranquilidad de que en caso de un apuro podrás recuperar pasta con menos riesgo de que se te quede un reloj "colgado".......tratándose de relojes claro está, que donde la pasta mas segura está (y nunca se sabe....::blush::) es en el banco.

- Estéticamente me gustan muchisimo.....si que es verdad que son todos muy parecidos, pero gustarme me gustan y mucho.

- La descatalogación progresiva de la mayoria de referencias actuales (LV, SD, Submariner, GMT.........)......es otro punto a su favor......está claro que no desaparecerán del mercado, pero actualmente pueden comprarse sin pagar demasiado más por ellos.

- Servicio Post-venta......es una de las principales razones; los Rolex son relojes duros y no suelen dar problemas (he tenido muchos y hasta ahora ni un quebradero de cabeza....toquemos madera......;-))........pero en caso de tenerlo que llevar al S.A.T los costes son mas que asumibles.
En otras marcas no podemos decir lo mismo y podemos irnos a tareas de casi 1000 euros......algo que no me mola demasiado.

Por supuesto hay también algunos puntos en contra y son principalmente estos:

- ¿Se me acabarán pareciendo demasiado unos a otros?......::Dbt::

- Actualmente tengo una colección variada e integrada por muchas marcas que considero de alto nivel (JLC, GP,IWC,Omega.......)........si optara por el cambio me quedaría con una colección digamos "monotemática".........¿os merecería la pena el intento?.....:flirt:

En fin compañer@s.......algunas dudas y pocas certezas.......igual vosotr@s podéis aportar algo de luz en el camino.....;-)

En cualquier caso muchas gracias por vuestra atención!.....:ok::

Saludos!:)
 
Comprate un B-1 Miguel, que no tienes ni un quarzo jodio. Y este no atrasa, te lo aseguro. ;-)
 
pues no es mala idea, como inversión, es la mejor, no te cansarías porque hay variedad de diseños y si te gustan tanto y tienes poder adquisitivo, tira palante
 
Hola, Miguel. La idea es buena; pero tu Girard-Pérregaux mola un montón... por poner un ejemplo ;-)
 
A mi me gusta mucho la lasaña, pero si tuviera que comerla todos los días, en una semana la odiaría tanto como a las lentejas.

Miguel, después de haberte leído mucho en este foro, me consta que para ti los relojes son algo pasional que poco o nada tienen que ver con la inversión, así que me choca un poco esa justificación.

Compra Rolex si te gustan. Es una gran marca con un servicio inmejorable. Pero ya sabes como es esta afición, en un tiempo empezarás a echar de menos el cambiar de marca, el poder disfrutar de sensaciones distintas en la muñeca, el notar el tacto diferente de los materiales de una marca y otra...
 
Es cuestión de preferencias, cada uno colecciona lo que le parece, desde comics en general hasta centrarse en comics únicamente de Superman... Yo particularmente prefiero tener la oportunidad de disfrutar varias marcas distintas antes que centrarme sólo en una en la que además abunda la misma tipología de diseño y realmente no hay mucho donde elegir (pero esa es mi preferencia que no tiene por qué ser la misma que la tuya). Saludos.
 
Una colección monotemática?... Demasiada aburrida, en la variedad está la clave.
 
Sigue con los que tienes ,que son maravilllosos,o vende alguno y hazte con un par de Rolex...EMHO casi todos los Rolex se parecen ya mucho...
 
Si te gustan de verdad los relojes, estoy seguro que a medio-largo plazo, acabarás arrepentido, lo espectacular de este mundillo, es la variedad y alternativas que tiene. Si te concentras en una sola marca, vas a renunciar a muchas sensaciones y puede que no te compense. Al final, los relojes en ningún caso son inversiones (salvo para nuestro placer), tenemos que asumir, que nunca rentabilizaremos económicamente nuestras piezas; a lo mejor en algún caso en concreto se pueda dar una escepción, pero por norma general te tienes que rascar el bolsillo. En mi caso, asumo esta situación y cuando puedo compro, pero no me planteo vender porque se que no compensaria en absoluto, a pesar de que tenga relojes que apenas me pongo. A todos le tengo apego. Saludos
 
  • #10
Claro que mola el GP.....y el JLC, y el Pam, y el Zenith......me molan casi todos pero todo no se puede tener.....como escribe un compañero......."Elegir es renunciar".......me ha gustado esa frase!
Un abrazo!
 
  • #11
Claro que mola el GP.....y el JLC, y el Pam, y el Zenith......me molan casi todos pero todo no se puede tener.....como escribe un compañero......."Elegir es renunciar".......me ha gustado esa frase!
Un abrazo!

No recuerdo cuál es tu JLC. Si es posible, mantendría el JLC y el GP. Los demás sí los cambiaría por Rolex; pero es que yo soy muy de Rolex. Jejeje :D LV, Sea Dweller, Deep Sea...:drool: De todos modos, uno de los que más me gusta ya lo tienes: el GMT con bisel Pepsi ;-)
 
  • #12
Miguel no le hagas caso, las pilas pa los robots :):):)
 
  • #13
Pues te puedo decir lo que yo haría, y luego tu decides si te parece sensato.

Está claro que los Rolex te gustan. Pero seguro que dentro de la gama Rolex habrá unos que más y otros que menos.

Pues bien, simlpemente compararía. Es decir, si tienes un diver Omega (es por poner un ejemplo) lo compararía con el Sub y decidiría. Si tienes un crono con el Daytona y así sucesivamante.

Pero no descartaría quedarme con alguno de otra marca que no se parezcan en nada a los Rolex. Por ejemplo un Zenith o un IWC (sobre todo si es el Portugués).

Al final la colección podría tener una clara inclinación hacia Rolex, pero con tres excepciones muy peculiares.

Espero que te pueda servir.
 
  • #14
Ni harto vino de pitarra.
 
  • #15
Rolex es indispensable en una colección pero todos los deportivos son excesivamente parecidos. Si quisieras tener colección Rolex me haria con un diver, un crono y un clásico (Sub, Daytona y Milgauss o DateJust) luego se puede ampliar con el Explorer II, Cellini,...A mi personalmente me gusta más una colección de diferentes y prestigiosas marcas si puedo.
 
  • #16
Yo no lo haría, pienso que es mejor tener "lo mejor de cada casa", como de hecho tienes, el modelo más representativo, más bonito o que más te guste de cada marca, pero sin ceñirme sólo a una.
Y te lo digo a pesar de que los Rolex deportivos son mi debilidad.
 
  • #17
Miguelllll que te veo de venir,si solo coges Rolex,que pasaría con tu 300,o tu Zenhit?
la idea no es descabellada,pero por unos perderte todos...
 
  • #18
yo lo intente y me hice con varios rolex tras tener variedad pero ahora estoy volviendo a la variedad, no se me apasionan los Rolex pero que me dices de Pam, de IWC, Jlc,...En fin intentalo sino siempre hay vuelta¡¡¡
 
  • #19
Jajajajajajajajaja.......que va hombre!.......es una idea que ya he sopesado muchas veces y con anterioridad......lo de la revalorización es un decir; nunca he sido especulador con los relojes y no iba a serlo ahora.......solo que en tiempos de crísis te da mas tranquilidad apostar por valores seguros.......solo eso.
Un abrazo Carlos!
 
  • #20
La verdad es que siempre pierden valor. No es como los coches nuevos, pero casi...
 
  • #21
Me parece una idea estupenda.
 
  • #22
para tu consolador anal tambien
 
  • #23
Miguelon !!! Un finde en Marbella con Carlitos-dosmares y la que te ha liao!!! Te ha comido el tarro !!! Jajajajaja... Bromas aparte , pienso que te ibas a aburrir como una ostra, un tío como tú al que le gustan los relojes algo especiales y exclusivos, la variedad y la distinción, no creo que aguante con unos relojes que són, sota, caballo y rey, vamos que no le veo ni pies ni cabeza a vender un JLC , PAM, G.P. , etc etc etc para sustituirlos por unos relojes tan generalistas, y eso sin contar con que son casi todos de tamaño cadete de menos de 40mm, y a tí te gustan grandes, lo de la mejor o peor inversión lo voy a tomar como un desliz... Ya que creo que a tí te gustan los relojes... ¿Por que será que cuando se habla de Rolex siempre se termina hablando de inversión, revalorización y términos similares ? Conociendo tus gustos, te diría que no... Saludotes y suerte.


Aunque algunos tengais un tronco por muñeca :D:D, tamaño cadete son 30 - 31 mm, no 36-38 mm :whist::
 
  • #24
Teoricamente la idea es buena, siempre y cuando las piezas sean adquiridas de 2ª mano, ya que pese a que conserven bien su valor, en los nuevos, palmas bastante dinero...basta con ver los Deepsea, Gmt cerámica, Milgauss, cierto es que la celeridad con la que vendes las piezas no tiene parangon con otra marca, pero salvo casos muy específicos, se pierde siempre mucho dinero... Desde tu óptica sería como hacer una colección basada única y exclusivamente en Rolex Daytona. Económicamente interesante, relojisticamente aburrida, aunque es una penitencia que asumiría sin mucha queja. ;)
 
  • #25
jo como se pone esto :-(( y no lo digo por enfado sino por caliente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie