Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Hilo: Una pregunta controvertida......¿coleccionar solo Rolex? - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado Una pregunta controvertida......¿coleccionar solo Rolex?

Es una idea que a veces me ha rondado y en estos últimos días ha vuelto a la carga.................os cuento......
    El caso es que ultimamente me planteo vender/cambiar mi colección por Rolex deportivos......siendo varios los motivos favorables que considero y enumero:

- En tiempos como los que vivimos tal vez sean los que mejor conserven su valor y nunca se sabe........nunca he comprado un reloj como inversión,pero no está mal tener la tranquilidad de que en caso de un apuro podrás recuperar pasta con menos riesgo de que se te quede un reloj "colgado".......tratándose de relojes claro está, que donde la pasta mas segura está (y nunca se sabe....) es en el banco.

- Estéticamente me gustan muchisimo.....si que es verdad que son todos muy parecidos, pero gustarme me gustan y mucho.

- La descatalogación progresiva de la mayoria de referencias actuales (LV, SD, Submariner, GMT.........)......es otro punto a su favor......está claro que no desaparecerán del mercado, pero actualmente pueden comprarse sin pagar demasiado más por ellos.

- Servicio Post-venta......es una de las principales razones; los Rolex son relojes duros y no suelen dar problemas (he tenido muchos y hasta ahora ni un quebradero de cabeza....toquemos madera......)........pero en caso de tenerlo que llevar al S.A.T los costes son mas que asumibles.
    En otras marcas no podemos decir lo mismo y podemos irnos a tareas de casi 1000 euros......algo que no me mola demasiado.

Por supuesto hay también algunos puntos en contra y son principalmente estos:

- ¿Se me acabarán pareciendo demasiado unos a otros?......

- Actualmente tengo una colección variada e integrada por muchas marcas que considero de alto nivel (JLC, GP,IWC,Omega.......)........si optara por el cambio me quedaría con una colección digamos "monotemática".........¿os merecería la pena el intento?.....

En fin compañer@s.......algunas dudas y pocas certezas.......igual vosotr@s podéis aportar algo de luz en el camino.....

En cualquier caso muchas gracias por vuestra atención!.....

Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Comprate un B-1 Miguel, que no tienes ni un quarzo jodio. Y este no atrasa, te lo aseguro.
    www.speedmaster.es

javigomez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues no es mala idea, como inversión, es la mejor, no te cansarías porque hay variedad de diseños y si te gustan tanto y tienes poder adquisitivo, tira palante

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola, Miguel. La idea es buena; pero tu Girard-Pérregaux mola un montón... por poner un ejemplo
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gusta mucho la lasaña, pero si tuviera que comerla todos los días, en una semana la odiaría tanto como a las lentejas.

Miguel, después de haberte leído mucho en este foro, me consta que para ti los relojes son algo pasional que poco o nada tienen que ver con la inversión, así que me choca un poco esa justificación.

Compra Rolex si te gustan. Es una gran marca con un servicio inmejorable. Pero ya sabes como es esta afición, en un tiempo empezarás a echar de menos el cambiar de marca, el poder disfrutar de sensaciones distintas en la muñeca, el notar el tacto diferente de los materiales de una marca y otra...
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es cuestión de preferencias, cada uno colecciona lo que le parece, desde comics en general hasta centrarse en comics únicamente de Superman... Yo particularmente prefiero tener la oportunidad de disfrutar varias marcas distintas antes que centrarme sólo en una en la que además abunda la misma tipología de diseño y realmente no hay mucho donde elegir (pero esa es mi preferencia que no tiene por qué ser la misma que la tuya). Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una colección monotemática?... Demasiada aburrida, en la variedad está la clave.
    Que hora es?

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Sigue con los que tienes ,que son maravilllosos,o vende alguno y hazte con un par de Rolex...EMHO casi todos los Rolex se parecen ya mucho...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te gustan de verdad los relojes, estoy seguro que a medio-largo plazo, acabarás arrepentido, lo espectacular de este mundillo, es la variedad y alternativas que tiene. Si te concentras en una sola marca, vas a renunciar a muchas sensaciones y puede que no te compense. Al final, los relojes en ningún caso son inversiones (salvo para nuestro placer), tenemos que asumir, que nunca rentabilizaremos económicamente nuestras piezas; a lo mejor en algún caso en concreto se pueda dar una escepción, pero por norma general te tienes que rascar el bolsillo. En mi caso, asumo esta situación y cuando puedo compro, pero no me planteo vender porque se que no compensaria en absoluto, a pesar de que tenga relojes que apenas me pongo. A todos le tengo apego. Saludos
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Claro que mola el GP.....y el JLC, y el Pam, y el Zenith......me molan casi todos pero todo no se puede tener.....como escribe un compañero......."Elegir es renunciar".......me ha gustado esa frase!
    Un abrazo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo