Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Pregunta clave acerca de relojes suizos y japoneses - Foro General

ciclo está desconectado Milpostista

Thumbs up

No se si se hace asi para citar a un compañero
    "Pero que el grueso de la gente no la asocie a relojes de prestigio no significa que en realidad no lo tenga, para mi Seiko esta a la altura, en cuanto a historia y catalogo, de Omega y Rolex, sino por encima, obviamente no hablo de un Seiko 5 sino de otras gamas".

Para mi aqui esta el problema, como decia Jesulin si vamos a los toros con los puristas "no llenamos ni un autobus" , muchas veces los gustos de los puristas no son los del mercado. Y yo entiendo que prestigio no es lo que uno piensa o seinte o sabe, es la percepcion que tienen los demas de ti por llevar cierto reloj, porque detras del maestro relojero hay un esudio de mercado, cadenas de distribucion... etc.
    Saludos gracias por la informacion de Seiko desde hoy cambio la percepción que tenia.
    Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

Pues como se ha mencionado, vá por MODELOS, unos son "mejores" los Japoneses, otros "mejores" los Suizos. Los precios, en los modelos buenos muy similares, depende de la penetración que quieran tener unos y otros en mercados distintos, osea como los coches, precios de Lexus o Mercedes/Bmw, algo más baratos los japos, (POCO) en modelos similares, pero como hay necesidad de penetrar más, los dejan algo más baratos.
    De eso ha decir que lo Japonés es mejor y más barato, es como inferir que las españolas están más buenas que las alemanas, NO ES OBJETIVO, y no se puede extrapolar un caso a la totalidad, a no ser que se confundan los deseos con las conclusiones...... Si miramos la RECOMPRA, como solo un factor diferenciador, siempre o casi siempre ganan los Suizos, con lo que se justificaría mayor precio de venta, eso sin contar con otros valores (Tradición por ejemplo). Saludos.

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano
    ¡Hola otra vez!

Me baso en el precio, y en el segmento de mercado a que va destinado cada uno.

No hay Tag de gama baja ni media, son todos de gama alta.

En cambio Seiko los hay de todos los precios (sin contar con Grand Seiko que lo voy a dejar al margen).

Esta comparación entre el Seiko y el Tag es, si me permites la comparación, casi como comparar un Ford Fiesta y un Mercedes clase A.

Ford es una marca generalista, que vende buenos coches a precios normales de mercado; Mercedes es una marca de lujo que vende coches de lujo.

¿Es MEJOR uno que otro? ¿¿¿¿?????

Pues...hombre...a mí un mecánico me dijo que lo mejor que había en motores era Mercedes. Mejor que Audi, BMW y que todos los demás. La opinión de un experto.

¿Significa esto que en términos absolutos un coche de lujo supera en todo a un coche "normal" ? Pues no.

El Mercedes va a un comprador distinto que el Ford y todos contentos.

Se supone que la mecánica del reloj Tag debería tener una calidad en consonancia con su precio superior y el pretendido alto prestigio de la marca. Si es de esa calidad o no, no te lo puedo decir porque no tengo un Tag ni mucho menos me atrevería a desmontarlo sólo por curiosidad.

Seiko es un buen reloj "modesto", tiene un precio "razonable" y "no inflado" por cuestiones de marca, pero desde luego no es una marca de lujo como sí lo es Tag.

¡¡Saludos!!
    Hola amigo quintiliano otra vez. El precio muchas veces no dice nada acerca de la calidad del producto es cuestion de marketing y del "prestigio" de la marca. Cuando fui esta mañana a ver el Tag me llevé realmente una sorpresa, sorpresa porque esperaba otra cosa, el reloj es bonito, pero luego en mis manos me parecio una cosa "demasiado normal" para el precio, no tiene unos acabados digamos espectaculares, sus materiales al tacto no me parecieron mejores que los de Seiko, el precio no esta justificado en ese reloj en concreto. A mi no me engañan porque valga muy caro y me quieran hacer creer que estoy comprando una gran cosa porque no es así. En cuanto a los coches, ¿sabes cual es el coche mas fiable del mundo en cuanto a las encuestas a nivel mundial, y realizado por varias agencias de opinión? El Toyota. Eso si, por ejemplo, es un dato objetivo, y eso que estamos comparado Toyotas de 2 o 3 millones de pesetas de las de antes con Mercedes de 7 para arriba. Un saludo.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclo
    No se si se hace asi para citar a un compañero
    "Pero que el grueso de la gente no la asocie a relojes de prestigio no significa que en realidad no lo tenga, para mi Seiko esta a la altura, en cuanto a historia y catalogo, de Omega y Rolex, sino por encima, obviamente no hablo de un Seiko 5 sino de otras gamas".

Para mi aqui esta el problema, como decia Jesulin si vamos a los toros con los puristas "no llenamos ni un autobus" , muchas veces los gustos de los puristas no son los del mercado. Y yo entiendo que prestigio no es lo que uno piensa o seinte o sabe, es la percepcion que tienen los demas de ti por llevar cierto reloj, porque detras del maestro relojero hay un esudio de mercado, cadenas de distribucion... etc.
    Saludos gracias por la informacion de Seiko desde hoy cambio la percepción que tenia.
    Saludos.
    Para citar se usa el botón "quote" que veras abajo de cada mensaje, pruébalo, veras que es muy sencillo.
    Respecto al prestigio tienes bastante razón pero digamos que hay varios tipos de prestigio, me refiero a que si el grueso de gente común tiene a Tag en un pedestal pues eso le da prestigio, de acuerdo. Pero si el grueso de aficionados a la relojería tiene en buena estima a una determinada marca que no goce del mismo reconocimiento para el publico general pues yo considero que el prestigio "dado" por los aficionados es mas prestigioso, valga la redundancia, que el dado por el publico en general.
    De todos modos si que es cierto que en general el gusto de los purista en casi cualquier cosa suele estar lejos del gusto general del mercado.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik
    Para citar se usa el botón "quote" que veras abajo de cada mensaje, pruébalo, veras que es muy sencillo.
    Respecto al prestigio tienes bastante razón pero digamos que hay varios tipos de prestigio, me refiero a que si el grueso de gente común tiene a Tag en un pedestal pues eso le da prestigio, de acuerdo. Pero si el grueso de aficionados a la relojería tiene en buena estima a una determinada marca que no goce del mismo reconocimiento para el publico general pues yo considero que el prestigio "dado" por los aficionados es mas prestigioso, valga la redundancia, que el dado por el publico en general.
    De todos modos si que es cierto que en general el gusto de los purista en casi cualquier cosa suele estar lejos del gusto general del mercado.
    Si te entiendo, y estoy contigo.
    Pero ahi es muy importante la personalidad de cada uno. Si eres influenciable y llegas a casa con un Seiko de 600 Euros y tu mujer te dice .... si los hay por 100 Euros... ya la tienes liada, pero si le llegas con un tag de 600 y dices que es Suizo de una casa de prestigio y el más barato de la gama, te puedes ir de rositas. ( Veridico).
    Hay muchos factores que intervien en la compra.
    zanquius
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Te entiendo, Juancar2 ;-) xD

Cita Iniciado por Juancar2
    ...Cuando fui esta mañana a ver el Tag me llevé realmente una sorpresa, sorpresa porque esperaba otra cosa, el reloj es bonito, pero luego en mis manos me parecio una cosa "demasiado normal" para el precio, no tiene unos acabados digamos espectaculares, sus materiales al tacto no me parecieron mejores que los de Seiko, el precio no esta justificado en ese reloj en concreto. A mi no me engañan porque valga muy caro y me quieran hacer creer que estoy comprando una gran cosa porque no es así. En cuanto a los coches, ¿sabes cual es el coche mas fiable del mundo en cuanto a las encuestas a nivel mundial, y realizado por varias agencias de opinión? El Toyota. Eso si, por ejemplo, es un dato objetivo, y eso que estamos comparado Toyotas de 2 o 3 millones de pesetas de las de antes con Mercedes de 7 para arriba. Un saludo.
    Bien, te doy la razón.

Los japoneses hacen cosas muy buenas, lo que comentas de Toyota no me sorprende nada, también se decía de Nissan hace años.

Por cierto de Toyota tengo dos muy buenos recuerdos: el primero las victorias de Carlos Sainz (¡aquellos tiempos!) y el segundo la máquina recreativa "World Rally" de la marca Gaelco (española) que es el videojuego de Carlos Sainz con su Toyota (cuántas moneditas me habré dejado yo en ella, qué tiempos, jeje)

Me has convencido: compra el Seiko.

¡¡Cómpralo YA!! jejejeje

¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano
    Me has convencido: compra el Seiko.

¡¡Cómpralo YA!! jejejeje

¡Saludos!
    JAJAJA, no era mi intencion de intentar convencer a nadie, solo queria aportar datos objetivos sobre cual era la mejor opción, y lo de comprar sera dentro de un mes!!!. Saludos y un abrazo.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola a todos.
    Además de la estética, calidades de acabado y procedencia no está de más comparar los calibres:
    Tag Heuer kirium F1---- eta E20.341
    Seiko SNJ001.............. H023

Comparad los calibres y así se hará una valoración más objetiva.
    Saludos.

POSDATA: también mirad el Bell y Ross y el Breitling, que igual montan eta-e20

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No será que la respuesta radica en la cantidad de producción????

Entre más produces, más barato vendes: Seiko.
    Entre menos produces, mas caro vendes: Suizos.
    Ambos: calidad, no se discute.
    Un matíz: Los Grand Seiko se producen por decenas al mes, por lo tanto son caros.

Es tan sencillo o es algo más complicado?????

José Manueeeel..!!!!!!!!!!!
    ¡Saludos!

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

C reo que la clave debe estar en que los japoneses saben buscar costos mas economicos en produccion, suministro, mano de obra, etc, manteniendo una muy buena calidad, ademas seiko es un gran emporio industrial, la fabricacion de relojes es una parte pequeña de su produccion, sobre todo en componentes electronicos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo