Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Pregunta clave acerca de relojes suizos y japoneses - Foro General

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta clave acerca de relojes suizos y japoneses

Este planteamiento surge a raiz de mi post entre cual de los dos cuarzos a elegir, el Seiko o el Tag. Esta mañana me pase por varias relojeria de mi ciudad para ver los dos relojes, aunque ya el Seiko lo habia tenido en mis manos, el Tag no y era para hacer una comparativa real in situ. Y a la conclusion que llegé es que el Seiko gana por goleada al Tag, mas prestaciones e incluso me parecio mas robusto.

Entonces la pregunta es: ¿porque a la misma calidad los relojes japoneses son mas baratos que los suizos casi siempre (por no decir siempre)?

Esta pregunta es importante. Ya la hice una vez en otro foro, pero nadie me supo dar una repuesta concreta y objetiva asi que la planteo aqui de nuevo a ver si se saca algo en clave. Gracias.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No creo que valga la generalización. Existen relojes de marca suiza que ofrecen tanta calidad como un Seiko equivalente a un precio similar (pienso en un Certina DS-3, por ejemplo). Otra cosa es que quizás todos ellos se terminen montando en alguna factoría del lejano oriente

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Smiley ¡Hola a todos!

¡Hola!

Bueno lo que preguntas Juancar2 tiene una respuesta fácil y otra compleja.

La respuesta fácil es que si te quedas en la superficie y en la apariencia, los relojes japoneses y particularmente Seiko ganan por goleada a los suizos en precio y relación calidad/precio.

La respuesta compleja es que la valoración no es tan sencilla de hacer porque si bien los relojes japoneses tienen mucha tecnología avanzada -lo cual es meritorio- también es verdad que la calidad de construcción de sus mecanismos no es tan buena como la de los mecanismos suizos.

Me refiero a que en el despiece de un reloj japonés no encontramos piezas de tan buena calidad como en el despiece de un reloj suizo (de buena gama, se entiende).

De todas formas depende de entre qué relojes establezcas la comparación.

Si me comparas un Swatch de 100 euros cronógrafo con un Seiko similar me quedo con el Seiko porque el Swatch tiene una máquina ETA desechable de 4 jewels que no se puede reparar y además me gusta más el diseño de Seiko.

Si me comparas un Seiko quartz de los buenos con un Omega Seamaster Quartz me quedaría con los dos, pero la mejor máquina es la del Omega (mecanismo quartz termocompensado y tal).

Este tema ya lo planteaste en el Foro Profesional de Sobrerelojes el 23 de diciembre del año pasado, aquí está el link para quien tenga curiosidad:

http://boards2.melodysoft.com/app?ID...onales&DOC=161

Bueno, Juancar2 mi opinión general es que los relojes suizos de alta gama están mejor construidos que los relojes japoneses de gama media como los Seiko normalitos (no me meto con Grand Seiko, ¿eh?).

Pero como todo tiene un precio, en este caso la diferencia de precio es muy alta.

En conclusión: que te doy la razón en que los japoneses tienen la mejor relación calidad precio dentro del segmento bajo y medio del mercado.

Si miramos Grand Seiko y comparamos con las marcas suizas, la cosa ya no está tan clara.

¡¡Saludos!!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano
    ¡Hola!

Si me comparas un Seiko quartz de los buenos con un Omega Seamaster Quartz me quedaría con los dos, pero la mejor máquina es la del Omega (mecanismo quartz termocompensado y tal).

Bueno, Juancar2 mi opinión general es que los relojes suizos de alta gama están mejor construidos que los relojes japoneses de gama media como los Seiko normalitos (no me meto con Grand Seiko, ¿eh?).

¡¡Saludos!!
    Esto que has dicho es obvio quintiliano, pero he de aclarar que yo me refiero a la misma gama de relojes, no comparemos a un termocompensado con otro que no lo este o uno de gama alta con otro de gama media. Saludos

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bueno, Juancar2, no sé si me explico...

¡Hola de nuevo!

Mira, la definición de "calidad" se refiere a la satisfacción del cliente.

Si un producto consigue que el cliente esté satisfecho con él, es un producto de calidad.

Dices que comparemos relojes de la misma gama. Bueno, de acuerdo. Pues entonces el Tag es de gama alta (o media-alta) y el Seiko de gama media (o media-baja).

No son relojes de la misma gama.

Cada uno de esos relojes corresponde a un segmento de mercado distinto.

Otra cosa es que tú los hayas valorado como opciones equivalente, pero no lo son.

Si lo que debe prevalecer es el criterio de la satisfacción personal (el concepto moderno de calidad) entonces compra el Seiko. Es evidente que te dará más satisfacción que el Tag por mucho menos dinero. El mecanismo del Tag tendrá mejores materiales en su construcción, pero eso no se ve por fuera, y además dudo que puedas notar una diferencia en el funcionamiento. En donde sí se debería notar la diferencia de calidad es en la durabilidad del mecanismo, sobre todo cuando tenga que pasar una revisión.

¡¡Saludos!!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi, en este caso concreto, el Seiko es mucho mejor reloj fuera y apuesto a que también por dentro. He visto funcionar sin problemas seikos de cuarzo con 25 años y sin embargo he visto y sufrido bastantes problemas con cuarzos ETA de relativa gama alta, yo tengo claro que en lo que a mecanismos de cuarzo se refiere no merece la pena prácticamente nunca pagar sumas de dinero tan altas como la que cuesta el Tag en cuestión habiendo alternativas de Seiko o Citizen. Vaya, aunque el Tag costara igual que el Seiko me seguiría quedando con el Seiko de calle, bajo mi punto de vista absolutamente nada puede justificar la diferencia de precio entre ambos relojes, si en vez de Tag pusiera Sector o Breil y costara 250€ nadie se sorprendería. Digo mas, los cuarzos Tag que he tenido entre manos me han parecido de una calidad similar, nunca superior, o algunos Sector de cuarzo que también he sondeado.
    Esto no es una critica feroz a Tag Heuer, simplemente digo que tienen una maquinaria de marketing que funciona muy bien, como casi todas las casas relojeras. En cualquier caso yo creo que Tag tiene tres o cuatro modelos muy interesantes, pero no precisamente los cuarzos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano
    ¡Hola de nuevo!

Dices que comparemos relojes de la misma gama. Bueno, de acuerdo. Pues entonces el Tag es de gama alta (o media-alta) y el Seiko de gama media (o media-baja).
    Ya, pero me gustaria saber en que te basas para decir que el Tag (hablando siempre de estos dos modelos en concreto) es de gama mayor que el Seiko. Si es por el precio, no estoy en absoluto nada de acuerdo, porque para mi en principio es, al menos, del mismo segmento que el Seiko (aunque si te descuidas el Seiko parece de gama superior) y me baso en esto en las prestaciones, en las calidades de los materiales al tacto y en la apariencia.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Soy novato y mi opinión debe de ser tomada como tal.
    Yo creo que tiene que ver más con cuestiones puramente económicas,
    tendencia del mercado, clientes potenciales, economía del mercado comprador , economía del mercado fabricante, patrocinadores, eventos deportivos, etc
    Titoni es una marca suiza que arrasa en China, como producto de calidad, y en Europa creo que es desconocida.
    En mi entender , hay gente dispuesta a pagar un sobreprecio en Tag
    y la percepción de la calidad y del producto que ellos tienen es optima,
    a pesar de que un entendido diga que la maquina de cuarzo es mala.
    En mi empresa de dos años para aquí hay varios Sandoz ( Fernando Alonso), cuando hace unos años compraban Viceroy. ( compran por el anuncio) ya habrá un Paul Versan al caer . seguro.

Para mi hay una palabra clave “ El prestigio” o “distinción”, lo que los demás reconocen en ti por llevar cierta marca... y eso tiene precio... sobreprecio.
    Seiko gana por goleada, OK, pero es más generalista, abarca relojes desde 70 a 1000 Euros , no se asocia a prestigio... etc y Tag aunque no guste, no pasa desapercibida. Igual ocurre con Omega, Rolex etc aunque estas son palabras mayores y prestigio de verdad . Pero en mi modesta opinión esta funciona así.

Pregunta ¿Hay replicas de SeiKo o de Citizen?.

Lo cierto es que casi todos nos movemos en esas leyes de mercado,
    Saludos Amigos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclo
    Seiko gana por goleada, OK, pero es más generalista, abarca relojes desde 70 a 1000 Euros
    Y de más de 3.000, mi amigo. Echa un vistazo a los Grand Seiko.

Cita Iniciado por ciclo
    Pregunta ¿Hay replicas de SeiKo o de Citizen?.
    Sí: lamentable e inexplicablemente hay copias de la gama más baja de Seiko. En eBay, no gha mucho, se vendían -y creo que aún se encuentran- copias de los Seiko 5... penoso
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sobre los precios en que oscila Seiko aqui dejo uno de nada menos que 15 millones de yens (unos 106.000€ o unos 18.000.000 de las antiguas pts). Como veis la gama de precios de Seiko oscila entre 70€ y 106.000€, no se me ocurra ninguna otra marca que cubra tanto mercado.
    Mas información, precio y caracteristicas en http://people.timezone.com/mdisher/s...sonneriepr.htm

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo