Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Pregunta capciosa... - Foro General

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

No hay nada que perdonar. No respondí a tu comentario, si no sobre la historia que contó Alberto. Además, a veces nos entran dudas pero como casi todos tenemos nuestro corazoncito…
    Un saludo.

davozs Invitado

Predeterminado

Esta es mi historia:

Pues andaba por un mercadillo de mi ciudad hace un par de años, curioseando y buscando algún relojillo que estuviera "malote" para destripar y seguir con mis prácticas de aficionado, y me percaté que alguien me seguía. Al poco de ver dos o tres puestos mas me dice ( edad aprox 40, ropa normal...):

Personaje: Disculpe.
    Davozs: ¿ Si?
    P: Tengo yo un reloj ( se lo quita) que quisiera vender porque necesito el dinero. Soy relojero ( me enseñó un papel arrugado que decía algo de un curso en suiza) sin trabajo, que por problemas de la vida estoy casi en las últimas y me vendría muy bien el dinero.
    D: Hmmmm
    P: Es un buen reloj, marca ++++ calibre *** ( lo abre con una rapidez pasmosa)
    - y me lo enseña. Calculo que rondaría los 1000 € en su valor actual- ,
    ... pido 100 €.
    D: ¿ A usted le gusta su reloj?
    P: eeeee, si, era de mi padre pero ahora.....
    D: ¿ Y si le gusta por qué no se lo queda?
    P:........ ( mirando a su reloj con ojos de apreciar el arte relojero, pero con un cariz sentimental y empaño de ojos que a mi me puede....)
    D: Seguro que puede obtener dinero de otra manera.
    P: ...... Si, es una rachilla y otra cosa podré hacer.
    D: Es que no soy capaz de comprarle algo a lo que le tiene tanto aprecio. Mi consejo es que sea este reloj de lo último que se desprenda, pero no se lo voy a comprar yo. Lo siento. Intente no venderlo.
    P: Haré lo que me dice ( aunque no muy convencido). Gracias

No creo poder comprar algo que se que está mucho mas caro. Para mí una cosa es un ofertón y otra cosa es "aprovecharse" de la mala suerte temporal de los demás. Soy incapaz.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Prácticamente está todo dicho. Solo añadir que eso es ruindad y mezquindad, que hay mucha más de la que creemos. Saludos.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por SPECTRA
    Cada vez me doy más cuenta de que en esta vida todo depende y se reduce a lo que ha mamado uno en su casa: de los valores recibidos, de la educación, de ser un hombre digno e ir con la cabeza alta por la calle o ser un mierda, un bufón.
    Ese es el punto a todo esto, más claro ni el agua!.....

Gracias a todos!!
    ¡Saludos!

Predeterminado

Es un acto despreciable de un personaje miserable. Ademas vanagloriandose de ello. A mi se me revuelven las tripas. Ojala algun dia ese personaje se encuentre la horma de su zapato.

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dos claros ejemplos de el mundo que dejaremos a nuestros hijos:
    Un ESTAFADOR que se aprovecha de un anciano y una LADRONA (suponiendo que sea algo que encontró) que no entrega un objeto perdido (que seguro que fué reclamado)

Creoque individualmente debemos evitar estas cosas, como anecdota contaré que un día trasteando en una caja de relojes de Sra. viejos en un chamarillero al que suelo comprar encontre un ROLEX, si, un rolex, de 1907 pero Rolex, muy deteriorado le pregúnte el precio ¡6 euros! y no lo pude resistir y le dije ¿estas seguro, mira que es un Rolex? a lo que me respondió ¿Estas seguro? bueno pues si lo es todo "pa tí" que solo repararlo cuesta más que lo que vale.... ni deciros que el reloj forma parte de mi colección y desde entonces siempre que me ve me enseña 4 o 5 relojes para que de mi opinión
    y yo tengo la conciencia tranquila.

El susodicho antes de la restauración

saludos
    O que non chora non mama.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

El tipo es un sinvergüenza. Ya apuntaba cuando se montó el negocio paralelo levantandole los clientes a su antiguo jefe. Lo del viejecito es una canallada y lo de contarlo de cretino integral. Lo bien que hubiese estado que el reloj del viejecito fuese en realidad la réplica de eacn

Suevo está desconectado Forer@

Predeterminado

Esta claro que hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo. Detestable... sin comentarios.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mal, muy mal. ;-(

¡Hola a todos!

Bueno, poco tengo que añadir. Decir a J.A Reinares que no se sienta mal por lo que puso en su primer post, yo pensé algo parecido.

Evidentemente el comerciante que compró ese Patek por ese ridículo precio estafó al dueño del reloj.

Ahora bien: habría que preguntarse si el Patek tenía documentación, si tenía factura original, papeles de algún tipo...si los tuviera y el señor que se desprendió de él los aportase y los hiciera valer, la cosa cambiaría.

Yo creo que el señor tuvo la mala suerte de no tener ni idea de lo que tenía, desconocía lo que es un Patek, y pagó la novatada ante un mal profesional.

Yo creo que la honradez de algunas personas es variable en función de las circunstancias: si detectan la oportunidad de hacer una estafa fácil, se rebajan y la hacen, porque creen actuar con impunidad; si en cambio se tropiezan con un entendido, entonces se comportan honradamente porque no les queda más remedio.

A lo mejor ese vendedor estafó al pobre señor pero a tí Alberto nunca podría estafarte, ni podría hacérselo a Spectra ni a ningún otro forero.

Yo creo que este señor que vendió el Patek debió informarse antes de vender con algún profesional del ramo. Por supuesto no actuó así por estupidez sino por ignorancia, y la ignorancia se paga bien cara, en este caso perdiendo mucho dinero, porque el precio que le dieron por el reloj es una miseria.

Pero bueno, sinvergüenzas así los hay en todas las profesiones.

¡Saludos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123