Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Pregunta capciosa... - Foro General

  1. #1
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Question Pregunta capciosa...

    Hola.

    Hace rato recién colgé el teléfono, hablé con mi papá, estuvimos hablando largo rato de diversos asuntos que tenemos pendientes y un proyecto, bueno, la cosa es que se desvió la conversación hacia los guachitos.... Raro entre dos CRI-dosos asíduos!

    Bueno, me comentó que la semana pasada habló por teléfono con un vendedor de relojes finos que conoció en la ciudad de Guatemala cuando fungió como agregado militar y aéreo en la embajada de México en dicho país.

    Esta persona trabajó para una joyería relojería donde se veían marcas como PP, VC, Zenith, Omega, Rolex, JLC, GP, etc. Una vez que aprendió sobre el mundo de la alta relojería, renunció y se hizo un vendedor independiente, aprovechando de todos los contactos de compradores frecuentes que hizo para realizar él sus ventas de manera personal, hizo una inversión muy importante y compró un lote de relojes de estas marcas y la comenzó a vender con los ricos de Guatemala, esto le quitó clientes a su antiguo trabajo por que estos ricos encontraban buenos relojes nuevos y seminuevos a precios mucho más accesibles que en dicha joyería-relojería.

    Para no hacerla más larga, le platicó a mi papá una anécdota que recién tuvo lugar el mes pasado en algún banco de Guatemala. Dice que estando formado en la fila de la caja, había un señor de aproximadamente unos 70 años de edad, el cuál tenía un aspecto humilde y cansado, mientras esperaba este señor se llevó a la cabeza la mano para acomodárse el cabello, se dió cuenta que traía un reloj fino de un modelo con algunas décadas de uso (vintage), vió que era de caja de oro y una correa fina de color vino pero muy desgastada y vieja, cual fue su sorpresa que cuando acercó la mirada vió que era un Patek Philippe!!!

    Le entró mucha curiosidad, debido a la apariencia humilde de este señor y portando un reloj de ese precio y calidad, no titubeó, y como un buen "coyote" le preguntó: -oiga señor, disculpe, ¿no me vende su reloj?-, a lo cual le respondió, -pues si estoy pensando en venderlo oiga, cuánto me paga por él?- mientras levantaba su muñeca para acercárselo a la vista, -le doy 600 quetzáles (moneda de Guatemala) por él-, dice que el viejito medio titubeó, se estiró la muñeca, lo empezó a desabrochar, ese momento fue eterno para él, se lo entregó y le dijo, -está bien, ando un poco necesitado de dinero-.................

    El otro como buen coyote disimuló calma, sacó su billetera, no acompletaba los 600 quetzáles que son como $70USD's, esperaron hasta que les tocó turno que por cierto tardó y se le hizo eterno, llegaron, retiró para acompletar y aparte hizo la otra transacción, el viejito espero inocentemente sus 600 quetzáles, se los entregó, -gracias!- y se dió media vuelta y salió por la puerta del banco con cara de satisfacción, para él una venta de un reloj de 600 quetzáles había sido buena, lo cual índica que nunca tuvo idea del tamaño reloj que traía.

    Hay muchas dudas: ¿cómo llegó a él? siendo que se notaba de no poseer los recursos sufiencientes como para comprar un reloj de tal precio, ¿una herencia?. Según la descripción que le dió a mi papá, era un reloj parecido a este:



    Dice que estaba muy maltratado, necesitaba un cambio de correa, los pernos estaban verdes de suciedad, el calibre necesitaba una aceitada urgente, aunque marca bien el tiempo, la caja muy rayada, el cristal estaba en condiciones mejores que lo demás, se dedicó a dárle un mantenimiento regular, y lo vendió la semana pasada en la cantidad de $8.000 USD's.............

    Me cae que todavía no puedo digerirlo, me parece una historia muy peculiar, aunque estafó en grandes dimensiones a este señor, este tipo básicamente se sacó la lotería.

    Y bien, este es el propósito de este mensaje:

    ¿Que harían ustedes en un caso similar? tomen en cuenta la condición de esta persona, el deterioro del reloj y demás, sean honestos, será interesante escuchárlos.

    Como anécdota personal, una vez viajando del estado de Chihuahua a la ciudad de México en avión, me percaté que la aeromoza traía un Audemars Piguet Royal Oak acero-oro, pensé en la posibilidad de ser una réplica, no soporté más, le pregunté, lo ví y si era original, a lo cual para su suerte traía la revista Tiempo de Relojes, le comenté sobre la pieza que traía en la muñeca, y el costo, no podía creérlo, se llevó mi revista atrás con sus colegas y lo estaba presumiendo, ¿cómo habrá llegado a sus manos sin saber del precio y calidad de este reloj?, no sé, posiblemente algún regalo o que sé yo, pero de que existen este tipo de historias, las hay, repito, todos los detalles me parecían que era un reloj original, inmediatamente ví lo genuino del mismo, sus acabados tan detallados, el ruido del rotor automático y demás.

    Pero volviendo al caso que les comento, en lo personal yo, no hubiera estafado al viejito, me hubiera costado mucho trabajo pero le hubiera dicho del tamaño reloj que traía, tal vez para beneficiárlo y que lo vendiera y lo sacara de problemas al menos por una temporada.

    ¿Y ustedes que harían?

    Saludos!
    Última edición por Alberto; 24-mar-2006 a las 08:45
    ¡Saludos!

  2. #2
    xfran está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-ene-2006
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Eso mismito querido Alberto por mucho que me gusten los relojes antes estan otras cosas mas importantes en la vida.......pero no muchas mas.Un saludo

  3. #3
    J A REINARES está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-ene-2006
    Mensajes
    3,259

    Predeterminado

    no se que decir,a nadie le marga un dulce,el hombre si con ese dinero estaba contento por algo seria,aparte de no conocer su reloj,la cuestion es como llego ese reloj a manos de ese hombre,dudo que lo comprase el,pues sabria el precio que le costo asi que....esas preguntas tienen trampa.

  4. #4
    Avatar de Sánchez
    Sánchez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Oviedo (Asturias Paraiso Natural)
    Mensajes
    695

  5. #5
    Avatar de Niven
    Niven está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,421

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo, yo lo hubiera dicho lo que valía el reloj y le hubiera facilitado la venta por su justo precio. Sobre todo con un pobre viejo necesitado de dinero.

    Para mi este caso es un auténtico robo, abusando de la incultura y de la pobreza de un viejo

    Un poco manta el que le hizo el regalo a la azafata sin decirle el valor que tenía
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  6. #6
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    No actuo de manera correcta ese señor y lo raro es que lo cuente como una hazaña. Si haces algo tan feo como eso, por lo menos callatelo y no cuentes tus verguenzas.
    Perdona que hable asi, pero estafar a una persona necesitada no es correcto.

    Todo quedaria bien, incluso muy bien si le gubiese pagado por ejemplo 1.000$ , asi seria una ganga , pero por lo menos ese señor no hubiera sido timado y el otro tendria un reloj muy valioso por poco dinero.
    La anecdota de la azafata me gusta....¿estabas casad o ya?? eh pillin...
    Un fuerte abrazo.

  7. #7
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    La verdad es que tal como lo cuentas a mi me ha dado mucha pena, quien sabe igual para ese hombre ese reloj era un recuerdo de hace años y tampoco sabía lo que costaba.

    Como dice Santi, para mas "inri" el "relojero" lo cuenta como una azaña, a mi me parece fatal.

    Saludos.

  8. #8
    J A REINARES está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-ene-2006
    Mensajes
    3,259

  9. #9
    Avatar de CARNITRON
    CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,869

    Predeterminado

    Mas bien... que contenta se puso la azafata al descubrir el valor que tenia el reloj que se encontró en el asiento 54p del ultimo vuelo

  10. #10
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Pues a mi me parece fatal. Yo no tendría estómago para hacerle semejante estafa a una persona mayor y además con claros indicios de estar necesitada. Independientemente de cómo lo consiguió, ese reloj era suyo y esa persona se aprovechó de su buena fe y su necesidad. Encima ni siquiera era para él sinó para revenderlo! Muy mala fe.
    En cuanto a la azafata... ¿no se te ocurrió preguntarle cómo lo consiguió? Un saludo a México.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo