• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta CALIBRES

  • Iniciador del hilo abyss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
::Dbt:: HE leido por aqui en varios sitios que algunos que en el 2009 algunas marcas que usan calibres que no son propios no podran adquirirlios ya...¿por qué?
gracias
 
::Dbt:: HE leido por aqui en varios sitios que algunos que en el 2009 algunas marcas que usan calibres que no son propios no podran adquirirlios ya...¿por qué?
gracias
2010, exactamente.

Por la sencilla razón de que Hayek se encoñó hace unos años con que ETA dejase de suministrar calibres a marcas fuera del grupo Swatch, y parece que va a cumplir la amenaza...

Su pretexto es que busca que la relojería suiza se "reinvente" fomentando que se desarrollen nuevos calibres, a poder ser de manufactura in-house.
 
2010, exactamente.

Por la sencilla razón de que Hayek se encoñó hace unos años con que ETA dejase de suministrar calibres a marcas fuera del grupo Swatch, y parece que va a cumplir la amenaza...

Su pretexto es que busca que la relojería suiza se "reinvente" fomentando que se desarrollen nuevos calibres, a poder ser de manufactura in-house.
Pero se corre el riesgo de que algunas desaparezcan o que los costos se vayan a las nubes no ?
 
Pero se corre el riesgo de que algunas desaparezcan o que los costos se vayan a las nubes no ?
De momento Richemont ya ha comprado la división de I+D y producción de Roger Dubuis, y ha rescatado Minerva, asegurándose nuevas fuentes de calibres, y lo mismo se convierten ellos en los nuevos reyes del mambo...

Por poder, pueden pasar taaaaantas cosas :D

Lo que está claro es que la decisión de Hayek va a afectar a una industria entera, para bien o para mal.

Lo que nunca me ha quedado claro del todo es si ETA va a dejar de suministrar tanto ebauches como movimientos completos, o si el cortar el grifo va a afectar sólo a los movimientos completos. Al fin y al cabo, muchas de las marcas que usan calibres de base ETA (y se me ocurren unas cuantas grandes e importantes) lo que hacen es comprar los ebauches, para después modificarlos a conciencia...

Pero vamos, no hay más que ver cómo se han puesto a moverse las marcas del grupo Richemont, que hasta Montblanc se ha lanzado a desarrollar sus propios movimientos de manufactura...

Al final me temo que esto hará que cada vez más la industria relojera suiza evolucione a que sólo persistan tres manufacturas importantes independientes -Rolex, AP y Patek- y dos supergrupos, con sus propios suministradores de calibres: ETA y Lemania en Swatch; y Jaeger, Roger Dubuis y Minerva en Richemont. Porque el futuro de la división de relojería de LVMH no lo veo claro. O Zenith se pone a suministrar calibres base a las demás, o ya me contarás.

O eso, o que otras compañías que producen bajo licencia calibres de ETA se forren, como Soprod, aunque dudo seriamente de la capacidad de estos para inundar el mercado de calibres base una vez que ETA deje de suministrar.

Veremos qué pasa en 2009. Sobre todo grandes marcas como Breitling, IWC, Cartier, Panerai... Que tienen muchos movimientos de base ETA y no son del grupo Swatch, a ver cómo se mueven.
 
Veremos qué pasa en 2009. Sobre todo grandes marcas como Breitling, IWC, Cartier, Panerai... Que tienen muchos movimientos de base ETA y no son del grupo Swatch, a ver cómo se mueven.

Efectivamente, esa es la gran incognita.
 
Pues yo creo que todo esto es en beneficio del consumidor final y del mismo mercado relojero Suizo.
 
2010, exactamente.

Por la sencilla razón de que Hayek se encoñó hace unos años con que ETA dejase de suministrar calibres a marcas fuera del grupo Swatch, y parece que va a cumplir la amenaza...

Su pretexto es que busca que la relojería suiza se "reinvente" fomentando que se desarrollen nuevos calibres, a poder ser de manufactura in-house.
ok... bueno por lo que veo puede pasar aun de todo je. gracias
 
Lo que dejan de suministrar son ebauches.Calibres completos no,ya que no creo que le interese a swatch perder una gran suma de dinero:D,en favor de sellita por ejemplo u otras,que seguro las hay esperando ese momento,para forrarse:D

Hay que tener un par de aspectos en cuenta:

Las marcas baratas no sufriran nada,ya que no montan ebauches por lo general y segurian comprando calibres,si no es a swatch,pues a otra,ya que no tienen relojs complicados en sus colecciones.

Las marcas de nivel,que no han destacado por sus movimientos,sino por el reloj en sí,sabran buscarse otros proveedores.

las marcas de nivel que presumen de movimiento y presicion...son las que tendran que crear sus propias cosas.

Podríamos entrar en una fase de "dudosa"procedensia de calibres en marcas baratas o no tan baratas...;-)

Por otra parte,olvidamos que muchisimas marcas tienen en su historia calibres propios de todo tipo,si ya los hicieron en el pasado,con la tecnologia de hoy dia dudo que les cueste mucho crear uno nuevo,o desempolvar los antiguos y evolucionarlos:drool:.

Las que lo peor lo pasaran ,son las que nunca lo han tenido,y tienen que currarse sus cronos y sus automaticos....
 
Gracias Javicampo por la info, sesuda y con datos realmente valederos, veremos que pasa entonces.
Un cordial saludo
 
  • #10
Pero se corre el riesgo de que algunas desaparezcan o que los costos se vayan a las nubes no ?
Quiza tan solo consiga que las marcas busquen otros calibres o bien monopolizar el mercado entre dos o tres grandes grupos. Es un negocio y el altruismo del reinventeo suena un poco raro.
Saludos.
 
  • #11
De momento Richemont ya ha comprado la división de I+D y producción de Roger Dubuis, y ha rescatado Minerva, asegurándose nuevas fuentes de calibres, y lo mismo se convierten ellos en los nuevos reyes del mambo...

Por poder, pueden pasar taaaaantas cosas :D

Lo que está claro es que la decisión de Hayek va a afectar a una industria entera, para bien o para mal.

Lo que nunca me ha quedado claro del todo es si ETA va a dejar de suministrar tanto ebauches como movimientos completos, o si el cortar el grifo va a afectar sólo a los movimientos completos. Al fin y al cabo, muchas de las marcas que usan calibres de base ETA (y se me ocurren unas cuantas grandes e importantes) lo que hacen es comprar los ebauches, para después modificarlos a conciencia...

Pero vamos, no hay más que ver cómo se han puesto a moverse las marcas del grupo Richemont, que hasta Montblanc se ha lanzado a desarrollar sus propios movimientos de manufactura...

Al final me temo que esto hará que cada vez más la industria relojera suiza evolucione a que sólo persistan tres manufacturas importantes independientes -Rolex, AP y Patek- y dos supergrupos, con sus propios suministradores de calibres: ETA y Lemania en Swatch; y Jaeger, Roger Dubuis y Minerva en Richemont. Porque el futuro de la división de relojería de LVMH no lo veo claro. O Zenith se pone a suministrar calibres base a las demás, o ya me contarás.

O eso, o que otras compañías que producen bajo licencia calibres de ETA se forren, como Soprod, aunque dudo seriamente de la capacidad de estos para inundar el mercado de calibres base una vez que ETA deje de suministrar.

Veremos qué pasa en 2009. Sobre todo grandes marcas como Breitling, IWC, Cartier, Panerai... Que tienen muchos movimientos de base ETA y no son del grupo Swatch, a ver cómo se mueven.

Muy buen informe, gracias por compartir tan detallada información
 
  • #12
Pido perdón de antemano por si lo que pregunto es una burrada, pero con respecto a esto, y ante un posible aumento de los precios de los calibres suizos, se puede correr el riesgo de que calibres chinos hagan una "incursión" en la relojería suiza? ::Dbt::
 
  • #13
Pues Zodiac ya monta uno de origen chino,de seagull en concreto..aunque montado en suiza....o eso dicen....:whist::
Por cierto ese reloj esta en relojerias en unos 500 euros....y no he oido ningun comentario o mensaje,de que este dando malos resultados....:whist::::Dbt::
 
  • #14
Pues Zodiac ya monta uno de origen chino,de seagull en concreto..aunque montado en suiza....o eso dicen....:whist::
Por cierto ese reloj esta en relojerias en unos 500 euros....y no he oido ningun comentario o mensaje,de que este dando malos resultados....:whist::::Dbt::

Muchas gracias Cestommek, es lo que me temía.
Sin ser un gran conocedor sobre el particular, este es un tema que, por lo menos a mí, me parece preocupante.
Saludos cordiales
 
  • #15
Y seguirán suministrando piezas para el recambio y mantenimiento de los relojes que llevan etasa??
 
  • #16
Y estoy convencido que a todo lo que te han dicho hay que añadir la entrada en escena y fuerte de los chinos. Como decidan hacer movimientos propios que chistes aparte es una cosita de chinos se van a enterar los Hayek y familia.
 
  • #17
Bueno, el mismo Hayek ha dicho en una entrevista al referirse a Breitling (pág 56- Cronos-junio 2008-México-Grupo Edit. Expansión), "...¿Y qué sucederá con sus grandesclientes, cómo Breitling?: Seguiremos entregando movimientos completos a Breitling por que ellos llevan mucho tiempo en este negocio. Hay compañías que nunca han hecho relojes en su vida y que decidieron lanzar una extensión de marca porquq una consultora les dijo que había mucho dinero ahí No trabajamos con esa gente. Pero a los relojeros que han dependido de nosotros durante años estamos forzados y listos para seguir dándoles servicio" por otro lado, tambien esta la opinión de Jean Christopher Savatier Director de Meracadotecnia de Baume & Mercier (que no son baratitos) "Nuestros movimientos son ETA, esto es por que B&M nunca ha pretendido ser un amanufactura..."
 
  • #18
Hola:

Pues yo creo que es puro mercadeo.

Los grandes grupos ya tienen asegurado sus calibres, si dejo de vender a mis clientes, ellos tienen que desenbolsar una cantidad importante para mantener la calidad, bien sea diseñando uno propio o comprandolo a otro, pero ¿a quien con mi calidad?

Ahora bien, si empiezan a ponerse nerviosos, llego yo y les hago un oferta para bien sea entrar en la compañia como socio o adquiriendola.

Otra marca más para el bote:yhoo::

Yo esto lo he visto tantas veces en tantos mercados distintos, que en este era solo cuestion de tiempo.
 
  • #19
Lo que está claro es que marcas con capacidad tecnológica suficiente, fabricarán movimientos propios, con su repercusión económica en el producto, y otras comprarán calibres no etasa. Con todo este lío, se me ocurre una cosa, cuidado con los chinos aunque no a corto plazo.
 
  • #20
Yo creo que esto tiene dos implicaciones claras:

1º) Aumento de precio de los calibres ETA y posicionamiento en un nivel superior al que ahora tienen.

2º) Entrada masiva de calibres chinos a marcas de tercera fila.

Pienso que esto lo hacen los suizos para diferenciarse claramente de los chinos en el mundo de la relojería. No puede ser que todo el que quiera tenga calibres ETA y que este calibre entre en competencia con los chinos. Eta solo pueden tenerla los mejores (a su juicio) y el resto es una especie de chusma que compra calibres chinos.
 
  • #21
Efectivamente, cero que es algo como querer acotar el mercado para producir efectivamente mejor pero con mayor utilidad, eso esta más que visto en cualqueir empresa si ayer ganaste 100 y hoy 110 no quieren mantener 110 y mejorar quieren ganar 120 y a luego alo mejor mejoran total, "nuestra calidad sigue dando para 120 y más", además es un reacomodo de grupos centros de gastos y de ingresos,no digo que no se mejore calibre y calidad pero luego de ganar.
 
  • #22
Vamos a ver...si relojes baratos tienen ETAs,es porque ETA y swatch se los ha vendido...;-)así que, si hay por ahí relojes baratos con ETA y las lleva el que quiera,es porque esa empresa,va detras del dinero y siempre ha ido;-)...si ahora se ponen misticos con la tradicion relojera suiza,que se pongan,pero no van a arreglar nada...pero lo dicho,ahí esta Sellita y algunas mas esperando el momento,de hecho,seguro lo llevan esperando hace tiempo,y al final,lo unico que va a pasar,es que algunos hagan los suyos,otros tiren de otras empresas de calidad(Sellita)y alguna mas habrá...y Swatch perderá una gran suma de dinero y ventas:D

No va a pasar otra cosa...
 
  • #23
Swatch no va a perder mercado, va a comprar marcas.

Si tu eres Breitling, por ejemplo, que toda tu coleccion lleva maquinaria ETA y yo te subo el precio.

Tu o lo pagas con lo que o subes tus relojes o ganas menos.
O cambias toda tu coleccion y buscas otra maquinaria
oooooo

Te dejas querer y te compro::dnz::

y de estas practicas esta el mundo lleno
 
  • #24
Swatch no va a perder mercado, va a comprar marcas.

Si tu eres Breitling, por ejemplo, que toda tu coleccion lleva maquinaria ETA y yo te subo el precio.

Tu o lo pagas con lo que o subes tus relojes o ganas menos.
O cambias toda tu coleccion y buscas otra maquinaria
oooooo

Te dejas querer y te compro::dnz::

y de estas practicas esta el mundo lleno
Espero que no lleves razon, porque al final el mundo de los relojes de gama media se va a convertir en un monopolio.
En fin lo de siempre lo importante dinero, dinero, dinero.
Saludos, Enrique.
 
  • #25
Lo dudo mucho...si esas son las intenciones de swatch....se va a llevar mas de un palo:D
Oris por ejemplo,ya pertenecio a su club y se fue por su propio pie,y muy bien que le fué:D
COmprará a Gucci o Armani,para complementarlo con C.Klein y Flick Flack,o como se diga::bxd::...pero si pretende comprar a marcas como Glycine,Fortis,Oris Breitling,Doxa,UN...etc etc.....pues no tienen fé ni nada:D...si esas marcas,que tienen pasta para patrocinar eventos caros como F1,escuadras de vuelo acrobático(breitling)o mantener un aeródromo propio(Oris)creo yo que tendran dinero para hacer un nuevo movimiento automatico.(los programas de diseño de ingenieria de ordenador de hoy dia son una pasada y ahorran mucho dinero:D)
Y si no como han hecho las nuevas marcas que han salido a partir de los años 80...un crédito al swiss bank a modo de inversión y listo:D
Esto no va a ser como la crisis del cuarzo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie