Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Pregunta básica sobre automáticos y frecuencia de uso. - Foro General

EloyHdez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta básica sobre automáticos y frecuencia de uso.

Saludos a todos.
    Una vez más me veo en la necesidad de recurrir a la sabiduría de los compañeros foreros por una duda que me ha asaltado ayer y que apenas me ha dejado dormir.
    En otro hilo un forero le aconsejaba a otro que no dejase parar un automático porque al final terminaba atrasando.
    Yo me he comprado mi primer automático hace poco más de un mes, el cual quiero para usarlo de vez en cuando. Estoy por comprarme otro para diario o casi, y ya tengo un kinetic que cuando lo compré no sabía que tampoco lo puedo dejar parar.
    Además tengo 3 cuarzos que quiero seguir usando ocasionalmente.
    Es todo esto cierto?
    Si me voy de vacaciones un mes y me llevo mi casio con brújula y una docena de funciones más, cuando vuelva tendré que tirar el kinetic de 600 € a la basura?, los automáticos también?
    No quiero convertirme en un esclavo de los relojes...
    Ayuda por favor. Que alguien me lo explique de la manera más sencilla posible.
    Por si es relevante, todos (menos el casio) son Seiko.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues sencillamente.
    Puedes ponerte y quitarte los relojes cuando quieras y por el tiempo que quieras, sean mecánicos, de cuarzo o de cuco. A ellos no les molestan esas "infidelidades".
    Y cuando cojas uno parado, si es mecánico, unos meneitos o le das cuerda, dependiendo de si es automático o manual, y andando.
    Hala, a disfrutar.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Pues sencillamente.
    Puedes ponerte y quitarte los relojes cuando quieras y por el tiempo que quieras, sean mecánicos, de cuarzo o de cuco. A ellos no les molestan esas "infidelidades".
    Y cuando cojas uno parado, si es mecánico, unos meneitos o le das cuerda, dependiendo de si es automático o manual, y andando.
    Hala, a disfrutar.
    Con el kinetic es con el que mas "problemas" puedes tener, pero si esta totalmente cargado la bateria tiene una reserva de 6 meses aproximadamente...unas vacaciones muy largas ¿no?. En definitiva, que no tienes porque preocuparte.
    De todas formas, ¿solo te llevas uno? ¿no vas a echar de menos a los otros? que penita, solos en casa.

Montijo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por el automatico no te preocupes ya que lo puedes usar periodicamente sin ningun problema. El Kinetic tiene reserva de marcha de 3 meses cuando esta totalmente cargado, si bien recuerdo. Entonces, si te vas de vacaciones un mes y medio te estara esperando para que lo vuelvas a usar.

En resumen, que no te preocupes, usalos segun te apetezca y disfruta de tus relojes. Que para eso son
    TSX Team

argus está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Poco más que añadir a lo que dicen los anteriores.Todo es empezar,verás como acabas....ja,ja

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No pasa nada. el kinetic habara que usar al menos una vez al mes , ya que necesita que cargue y descargue su acumulador, y el resto tranqui que no pasa nada, asi estan en el corte ingles y tiendas

EloyHdez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchísimas gracias.
    Me quitan un peso de encima!
    Supongo que usaré un Automático casi diariamente, otro los fines de semana (el Kinetic) y el otro automático en ocasiones especiales. Y los cuarzos esporádicamente ya que tienen valor sentimental y me gustan.
    Un saludo a todos los compañeros.

jorgefuego está desconectado Milpostista

Predeterminado basicamente

puedes hacer lo que dicen muchos compañeros eso si cerciorate si puedes de vez en cuando mover los relojes un poco ,siempre le s viene bien

platas72 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya me dirás como hacen entonces los que tienen 5 o mas relojes y por lo que se ve la mayoría automáticos, no creo que los pongan todos los días!!

ata
    ata está desconectado Milpostista

Predeterminado

no eso no es asi, el kinetic no es un automatico propiamente dicho, lo que lleva es un rotor que al dar vuelta por medio de una dinamo carga una batería, si no lo utilizas la bateria se gasta y se acaba parando, pero en cuanto te lo pones despues de un rato empieza a cargar la bateria y comienza a funcionar, lo que pasa que necesitas llevarlo un día aproximadamente para que se cargue del todo. Las baterias de estos relojes suelen duran unos 10 años, luego es cambiarlas y a funcionar.
    Puedes dejarlo en casa tranquilamente.
    un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo