• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿Aseguráis vuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
F

fbrel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
A veces se me pasa por la cabeza asegurar el reloj. ¿Vosotros los tenéis asegurados?, ¿cómo? (incluído en el seguro del hogar, ampliación del seguro de hogar, seguro específico...)
En mi caso el seguro del hogar me cubre hasta 1.200 € por robo, pero sólo en ciertos supuestos (Si es hurto, sólo un porcentaje. Si es en el coche, sólo en el maletero...) Si el reloj vale más...a fastidiarse, hay que declararlo como objeto de valor, y entonces se incrementa la prima.
Ya sé que lo que tengo que hacer es valorar si me compensa el precio, y valorar el riesgo de robo, etc. Pero me gustaría saber cómo hacéis vosotros.
No sé si habrá algún seguro tipo "todo riesgo" que cubra golpes, desperfectos...
Un saludo a todos.
 
Pues la verdad es que no.
 
Es una buena pregunta que induce a un sabio consejo, tener todos nuestros relojes asegurados por su valor real a pesar de que la prima se incremente.

Un saludo :)
 
Totalmente de acuerdo santi, menos posibilidades de problemas con las valoraciones de los peritos.
Saludos
 
Contenido Elu, contenido......
 
yo he puesto joyas u objetos de valor en el seguro del hogar, a primer riesgo. en principio, tras consultar con la aseguradora, estaría cubierto hasta ese importe sin muchas explicaciones (a pesar de lo cual recomiendan guardar fotos, facturas, etc)
un saludo,
 
Sí, yo les tengo asegurados . . . .

. . . . incluidos en la póliza de seguro del hogar. Para ello se debe hacer una serie de fotografías de los relojes y aportarlas a la compañía de seguros, junto, y esto es imprescindible, con la factura de compra de los mismos. Esto crea un problema con los relojes que se adquieren de segunda. Es válido, en el caso de eBay -al menos en mi compañía- el documento final de adjudicación y el de transferencia bancaria. También puede servir un contrato de compra-venta entre el comprador/vendedor.
Pienso que todo esto variará, en función de la compañía de seguros y el tipo de póliza que se suscriba. Pero se puede hacer
Saludos
 
También hay que tener en cuenta que lo habitual, si no está pactado en la póliza el valor de nuevo o, como dice fege, un importe determinado a primer riesgo, es que apliquen una depreciación en función del tiempo transcurrido desde la compra, a no ser que se pueda demostrar que algunas piezas se hayan podido revalorizar.
Saludos.
 
Pues donde unico estan asegurados es en mi hogar. Pero es solo una cantidad del del valor total.
 
  • #10
Pues

Hola,

Yo tengo un anexo al seguro de la vivienda, para "joyas y relojes" cuyo valor unitario no supere los 3000 euros. No me han pedido en ningún momento ningñun tipo de factura, etc.... Supongo que sí se pedirán en caso de incidencia (espero que no ocurra).

JJ
 
  • #11
Todas las medidas de seguridad que sea posible adoptar, deben adoptarse, y la primera es la discreción obviamente. Los seguros de daños/golpes a relojes, pérdidas accidentales etc sí son posibles, pero la prima se incrementa en la misma proporción que les permita cubrir el importe del daño en un tiempo estimado. Es lógico, y carísimo. Cuando llevas los relojes por la calle lo mejor es tener cuidado.
 
  • #13
Pues...

Yo los tengo incluidos en un epígrafe del seguro del hogar. Hasta 3000€/pieza no te piden fotos ni facturas, a partir de ahí sí.
Intenté que me cubriese robo en la calle (que es mi principal temor) y ni de coña. :(
 
  • #14
Pues no, lo veo harto dificil asegurar todos mis relojes, que ademas tengo repartidos en varios domicilios. El mejor seguro es que nadie sepa que ni donde lo tienes.
 
  • #15
Hoy todas las pólizas de hogar llevan la cláusula de valor de nuevo, por lo que hay que tener mucho cuidado con revalorizar los relojes que puedan sufrir una subida importante en un momento determinado, como suele ocurrir con muchas marcas. Practicamente se puede asegurar todo dentro del hogar, pagando la correspondiente sobreprima si el objeto pasa de determinado valor. El problema principal es que para robo/atraco en la calle TODAS las Cías de Seguros te fijan un límite que viene a estar entre los 1200 y 1800 € de TODO lo que te roben (algunas no te lo cubren si sobrepasa cierto valor) y cuidadin que en ninguna te cubre el hurto en la calle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie