• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta alos maestros del foro

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
De la lectura de un hilo anterior me surgiò la siguiente pregunta, se puede saber cual es la vida ùtil de un reloj de cuarzo ? ( tengo un Omega Seamaster, un Breitling, y un Tudor Prince ),todos sabemos que un automàtico bien cuidado es practicamente de por vida. Pero los de cuarzo cuanto pueden durar ?
Un saludos a todos y el agradecimiento por toda informaciòn
 
Tengo un Radiant de cuarzo con 25 años, con batalla a sus lomos y funcionando. Ha pasado por el relojero a cambiar la pila y sin averías. Esos relojes, con suerte y bien cuidados durarán mucho dado que son de una gama alta, imagino. Lo que no sé es ante averías como va el tema de que "siempre tengan arreglo".

J
 
No se lo que duraran ,pero tengo un Longines mecanico de bolsillo de mi padre del año 1878 y aun funciona al darle cuerda tan ricamente. Saludos.
 
Yo tengo algun cuarzo que esta "vivo" desde el inicio del cuarzo y todavia siguen funcionando...
 
Pues igual que los demas, y si se estropea se repara como todos los demas.

Cuando salieron los relojes de cuarzo de decía que no durarían y desde los 70 hasta hoy hay infinidad de relojes analogicos y digitales de pilas que continuan funcionando.

El comprar un reloj de cuarzo o mecanico es por preferencias y gustos, no porque duren mas o menos los unos que los otros.

El peor enemigo de los relojes de cuarzo no es el tiempo si no que le entre agua o que la batería se sulfate en su interior.

Este reloj es de los años 70 y continua funcionando como el primer dia y ademas nunca se ha revisado, solo los cambios de pila correspondientes.

lostimage.jpg


Tranquilo que un buen reloj dura un montón, antes te cansaras tu de llevarlo que el de funcionar.

lostimage.jpg
 
Un cuarzo puede durar no se si toda la vida pero si mucho mucho tiempo (Yo los tengo con mas de 20 años funcionando perfectamente).Solo necesitas tener unos minimos cuidados lógicos.Evitar golpes,evitar el agua, y cambiar la pila cuando esté agotada,si no se cambia al menos es recomendable quitarla.En los cambios de pilas comprobar estanqueidad si se ha de mojar y listo.
 
Este funciona perfectamente y es de los años 70.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie