• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta al foro

Estado
Hilo cerrado
J

J.A.

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una duda que tengo hace tiempo y que puede ser decisiva a la hora de tomar una decisión: ¿Qué marca de reloj tiene un mayor valor de reventa en el mercado a lo largo del tiempo, Patek o Lange? Gracias de antemano y un saludo a todos!!!!
 
Yo creo que Patek pero, ¿no es un poco pronto para plantearse el venderlo?

Por lo que he leído otras veces, por lo general nunca no son una inversión financiera rentable, por ello la idea es comprarlo por amor al arte. Si vienen tiempos peores y hay que deshacerse de un "ser querido", ya se verá.
 
Patek sin problema porque Patek es unico. Lange es una marca demasiada reciente desde su renacimiento para tener el mismo prestigio. Pero las cosas estan cambiando, poco a poco para Lange. Varios modelos estan subiendo de precio en las ultimas ventas de Antiquorum, por ejemplo : el Tourbillon pour le Mèrite, el Lange 1 Tourbillon etc...

;-)

Pero a estas alturas, NO DEBE SER UN ARGUMENTO para comprar. Hay que comprar el que te gusta mas.
 
Sin ningun dato que lo sostenga, me temo que Patek. Es pura intuición, las razones ya te las han dado los que saben....:D
 
Pienso como Foversta, a día de hoy Patek tiene un mayor valor de reventa debido tanto a calidad como a tradición, Lange es aún una marca que se está asentando (muy bien, por cierto) en la alta relojería y aunque en subastas los Lange están subiendo bastante aún tienen camino por recorrer para llegar al nivel de Patek.

De todas maneras yo elegiría el que me gustase, pues si un reloj no te gusta, no te lo compres (a mí los Lange me vuelven loco:D) y la reventa de un reloj de ese nivel no creo que dé demasiados dolores de cabeza.

Saludos;-)
 
Uffff, que pregunta tan dificil. Si tuviera una respuesta clara, todos estariamos comprando esa marca.

Lo normal, es que con todas las marcas pierdas dinero si quieres vender, incluida Patek. Solo modelos concretos, de marcas concretas, generalmente de series muy limitadas, (ojo, muy, pero que muy limitadas) mantienen o superan ligeramente el valor de la compra. Como en todo, hay excepciones temporales, como en la actualidad el Daytona y hace unos años el Submariner acero-oro con esfera azul.

Si lo que buscas es no perder mucho si tienes que vender el reloj, lo mejor es que te decidas por un Rolex, pero ojo, que sea de acero porque los de oro se devaluan mucho. Los Patek con complicaciones tambien se mantienen bien, pero no asi los Calatrava, que se devaluan mucho.

Respondiendo en concreto a tu pregunta, te dire que obviamente se mantiene mejor Patek en el tiempo, mas que nada porque Lange es practicamente nueva. El propio tiempo dira si Lange se une a las grandes o no. Por lo que se ve, va por el buen camino.
 
Supongo q patek pero solo por la historia no es por otra cosa.
 
de esas 2 yo tambien diria que Patek, pero tambien estoy con Ovoci en lo de Rolex, me atreveria a decir que en modelos de acero son los relojes mas cotizados de ocasion en relacion a lo que cuestan nuevos.
 
Ahora mismo Patek, pero en el futuro no sé, no sé, creo que Lange está subiendo como la espuma.

Un saludo.
 
  • #10
Patek. Y si no mira las subastas " en serio" y ya verás
 
  • #11
Uffff, que pregunta tan dificil. Si tuviera una respuesta clara, todos estariamos comprando esa marca.

Lo normal, es que con todas las marcas pierdas dinero si quieres vender, incluida Patek. Solo modelos concretos, de marcas concretas, generalmente de series muy limitadas, (ojo, muy, pero que muy limitadas) mantienen o superan ligeramente el valor de la compra. Como en todo, hay excepciones temporales, como en la actualidad el Daytona y hace unos años el Submariner acero-oro con esfera azul.

Si lo que buscas es no perder mucho si tienes que vender el reloj, lo mejor es que te decidas por un Rolex, pero ojo, que sea de acero porque los de oro se devaluan mucho. Los Patek con complicaciones tambien se mantienen bien, pero no asi los Calatrava, que se devaluan mucho.

Respondiendo en concreto a tu pregunta, te dire que obviamente se mantiene mejor Patek en el tiempo, mas que nada porque Lange es practicamente nueva. El propio tiempo dira si Lange se une a las grandes o no. Por lo que se ve, va por el buen camino.

Si lo que quieres es no perder dinero, lo que tienes que hacer es comprar barato, lo cual normalmente requiere esperar a encontrar un chollo. Si compras bien (como en la bolsa), perder es muy dificil, eso si, siempre que te ciñas a las marcas mas demandadas (nada de cosas raras)
 
  • #12
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas, prontas y afinadas. En segundo lugar está claro que nunca me compraría un reloj por el simple hecho de su valor de reventa, es lógico que me tiene que gustar y ahí es donde radica el origen de mi pregunta, ya que quizás Lange me guste más que PateK en sus diseños y modelos de reloj, pero también está claro que en dos marcas de alta relojería de calidad similar, según mi criterio y lo que he podido comprobar teniendo dos piezas en mis manos, el hecho de decicirse por aquella que mantenga más el valor en el tiempo, según mi juicio, sería un plus de "seguridad" añadido, que podría, en mi caso tender hacia la decisión entre una u otra marca, ya que la calidad es insuperable en cualquiera de las dos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie