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Hilo: pregunta abierta al foro - Foro General

  1. #21
    roberzal está desconectado Forer@ Senior
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    Yo no compro por el descuento; compro por el precio final y creo que todo el mundo lo hace igual, el precio de catálogo no tiene para mi otro valor que ser una referencia. A partir de él empieza la negociación con el vendedor; negociación que se limita a que el vendedor te indica el descuento y tu si queres bien y si no tambien.

  2. #22
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Las marcas de relojes como en todos los sectores marcan el pvp oficial, y difunden su filosofía de marca entre sus detallistas.

    La política comercial del detallista es la que considere adecuada el propietario de la relojería, y la mantendrá en función de la presión que ejerza cada una de las marcas.

    Entiendo que el consumidor final siempre quiere hacer una compra inteligente, así que en función de su tiempo, medios y servicio deseado, comprará en un una u otra relojería ¿no creéis?.

  3. #23
    glaitor está desconectado Milpostista
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    Yo seguiria comprando pero evidentemente tendria que bajar un escalon en la gama en la que suelo comprar.Me he ahorrado verdaderas fortunas gracias a los descuentos y debido a ellos tengo los relojes que tengo.Si no,tendria otros.

  4. #24
    Avatar de Ducatronk
    Ducatronk está desconectado Forer@ Senior
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    Mucha gente ajena a este mundillo desconoce la existencia de estos descuentos en la compra de un reloj de cierto nivel. Si éstos se dan pues bienvenidos sean, pero no creo que nos tengan que frenar demasiado a la hora de comprar el reloj de nuestros sueños. A lo mejor nos tocaría ahorrar un poco más, pero compraríamos igualmente.

  5. #25
    Javi36 está desconectado Forer@ Senior
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    A mi me parece un tema interesante y complicado.
    Es evidente que los descuentos son atrayentes. Y lo son más siempre que no se los hagan al resto de compradores, ya que está reduciendo la depreciación del bien.
    Incluso se podría dar el supuesto caso de que yo comprase a mi distribuidor habitual con un importante margen de descuento (imaginemos un 30%) para después ir vendiendo las piezas compradas al precio pagado (partamos de que no me lucro, sólo recupero lo invertido). La cuestión es que mi distribuidor habitual, que no tiene por qué saber dónde están las piezas en cuestión, me "mimará" cada día más en todos los sentidos (piezas especiales, regalos, mayores descuentos...)
    Por otro lado las personas que me compran, incapaces de llegar a tales "bonificaciones", quedan encantadas con el precio pactado sin comprender que yo no pierdo un céntimo (sigamos pensando que no gano nada). O incluso comprendiéndolo, tampoco es que sea relevante.
    Sin pretender ser un negocio lo acaba siendo, ya que redunda en un historial de compras más amplio que, a su vez, supone ventajas que todos los que aquí escribimos entendemos como lógicas.
    Por ello al hablar de depreciación en relojería debemos tener en cuenta lo pagado realmente. Y más de uno se sorprendería si ciertos números saliesen a la palestra.
    P.D.: Escribo lo anterior porque nunca he vendido un reloj (sólo en una ocasión estuve a punto de hacerlo y a un amigo muy cercano) y espero no hacerlo jamás. Pero me parece demasiado simple plantear que TODOS los descuentos son "caramelitos" que nos ponen en la boca en los que algunos caemos fruto de nuestra incontenible CRI (que también ocurre), cuando a veces son el aceite que engrasa una "maquinaria de mejora" en nuestra posición como compradores.
    Nada de ésto sería factible si TODOS tuviésemos los mismos descuentos... Por lo que es perfectamente posible.

    Saludos

  6. #26
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    ¿De qué % de dtos. estamos hablando? Porque si es el típico 10-15%, si álguien puede pagar 4.000 eur. por un reloj, también podría pagar los 4.500 eur. sin dto. No creo que esos 500 sean los que decidan, o no, que finalmente se adquiera el reloj.
    Otra cosa es si hablamos de otro nivel, piezas de 20mil eur. donde, si te hacen un 30%, estamos hablando de "1 kilo" de dto. Y en casos así sí puede decidir una compra.

    Aprovecho y lanzo un par de preguntas, por si alguno puede, y quiere, contestarlas...
    1. ¿En qué marcas suelen hacer más dtos.?
    2. ¿A partir de qué precios el dto. supera fácilmente el 20%?

    Respuestas concretas, por favor, aunque imagino que todas empezarían con un "Pues, depende...".


    Saludos.

  7. #27
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    Por mi parte si quiero algo, lo quiero, pero puedo tardar mas y arrepentirme...el descuento no solo es bueno para el que compra, para el que vende "garantiza" el cierre de la operación, vale para las dos partes, no es solo una vetaja de comprador, para eso están los margenes comerciales.
    Saludos

  8. #28
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
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    Si bien es cierto que en algunas ocasiones he comprado algún reloj por el descuento que me han ofrecido ello no ha sido óbice de la compra de los otros. En pocas palabras aunque me motiven los decuentos no dejo de comprar un reloj que me guste, siempre que pueda pagarlo. A veces valoro más otras cosas pero los descuentos también hay que valorarlos. Saludos.

  9. #29
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javi36 Ver mensaje
    A mi me parece un tema interesante y complicado.
    Es evidente que los descuentos son atrayentes. Y lo son más siempre que no se los hagan al resto de compradores, ya que está reduciendo la depreciación del bien.
    Incluso se podría dar el supuesto caso de que yo comprase a mi distribuidor habitual con un importante margen de descuento (imaginemos un 30%) para después ir vendiendo las piezas compradas al precio pagado (partamos de que no me lucro, sólo recupero lo invertido). La cuestión es que mi distribuidor habitual, que no tiene por qué saber dónde están las piezas en cuestión, me "mimará" cada día más en todos los sentidos (piezas especiales, regalos, mayores descuentos...)
    Por otro lado las personas que me compran, incapaces de llegar a tales "bonificaciones", quedan encantadas con el precio pactado sin comprender que yo no pierdo un céntimo (sigamos pensando que no gano nada). O incluso comprendiéndolo, tampoco es que sea relevante.
    Sin pretender ser un negocio lo acaba siendo, ya que redunda en un historial de compras más amplio que, a su vez, supone ventajas que todos los que aquí escribimos entendemos como lógicas.
    Por ello al hablar de depreciación en relojería debemos tener en cuenta lo pagado realmente. Y más de uno se sorprendería si ciertos números saliesen a la palestra.
    P.D.: Escribo lo anterior porque nunca he vendido un reloj (sólo en una ocasión estuve a punto de hacerlo y a un amigo muy cercano) y espero no hacerlo jamás. Pero me parece demasiado simple plantear que TODOS los descuentos son "caramelitos" que nos ponen en la boca en los que algunos caemos fruto de nuestra incontenible CRI (que también ocurre), cuando a veces son el aceite que engrasa una "maquinaria de mejora" en nuestra posición como compradores.
    Nada de ésto sería factible si TODOS tuviésemos los mismos descuentos... Por lo que es perfectamente posible.

    Saludos
    La mejor recomendación es la compra inteligente, que bajo mi punto de vista pasa por adquirir la pieza deseada, además claro está, de recibir un servicio acorde con nuestra inversión y conocimiento.

    Si sólo vamos a buscar el descuento sobre una pieza determinada, la que ya sabemos que queremos y no hay mas tu tía, ¿es importante el servicio que nos den?, o por el contrario este aspecto no es el más importante.

    También he leído en RE, personas que preguntan YA SE EL RELOJ QUE QUIERO COMPRARME ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL MAYOR DESCUENTO?, y como por arte de magia acaba recibiendo respuestas resolutivas con el nombre de la relojería, e incluso en algunos casos el descuento que van a darle. Evidentemente el nivel de compañerismo es espectacular y es de agradecer, aunque personalmente opino que este tipo de respuestas deberían darse de la forma más privada posible.

    El servicio postventa no lo da el detallista, lo da la marca, así que cualquier problema que se padezca con un reloj deberá asumirlo la propia marca durante el periodo de garatía. En este aspecto todos tranquilos, ya podemos comprar el reloj donde queramos, eso sí, en un detallista oficial y por supuesto en el que nos venga en gana por el motivo que sea.

  10. #30
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
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    Nadie compra relojes solo por el descuento. Antes te tiene que gustar, si no, por mucho descuento que te den, no lo vas a comprar. Pero si hay dos relojes que te gustan, es decir, están empatados, siempre vas a comprar aquel en el que el descuento sea mayor. Está claro. Por otra parte, las marcas pueden decir misa que las joyerías harán lo que les salga de las pelo... en el tema de los descuentos, ya que no está completamente regulado por ley, como si ha ocurrido con el libro de texto por ejemplo. Ese rollo de que a la marca no le gusta es una auténtica milonga encubierta. La marca quiere vender, y cuántos más relojes mejor. Lo demás son pamplinas. El tema de Rolex es distinto, ya que los puntos de venta que trabajan ésta marca tienen la ventaja de que son muy pocos y el producto único y muy demandado por lo especial que es, y por ello hacen descuentos mínimos. ¿ Pero a Breitling, Omega, Oris, tag Heuer...creeis que les importa mucho si la joyería discretamente hace descuentos ? Vender su marca, eso es lo que quieren.

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