• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta abierta al foro

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
si no hubiera nada de descuento en relojes por parte de ninguna marca por causa de que la manufactura o distribuidor se lo prohiban, hubierais adquirido igualmente los relojes que poseeis? o es que somos tan garrulos que solo compramos nuestros relojes por la gracia del descuento?
 
Si no hubiera nada de descuento, nos los comprariamos igualmente pero nos saldría un poco más caro.
 
Además del descuento... ;-) :D
 
Pregunta capciosa, IMHO ;-) No es que compremos los relojes por la "gracia" del descuento, es que un reloj que puedes comprar a 1.250 euros deja de ser interesante a 2.500 :)
 
buena pregunta

sin descuentos es probable que nos pensáramos mas cada compra.
no es lo mismo comprar un reloj que te gusta pero no te emociona con un 30% y poder venderlo a los 3 meses al 50% de su precio, que perder todo ese 50% por una compra poco meditada.
un saludo
 
El reloj gusta igual si lo puedes comprar como si no. A me me gusta mucho Richard Mille y aunque me haga un 45% de descuento no lo puedo comprar.
Hay relojes que están en la frontera de mis posibilidades y es ahí donde el descuento puede acelerar la compra o retrasarla lo necesario hasta que tenga el dinero.
Por contra en los relojes qu epuedo comprar, prefiero que me hagan descuento, pero si no lo hacen los compro igual.
 
si y no. Yo por lo menos generalmente tengo en mente varios relojes que me gustan, y el que me lo deja a mejor precio es el que cae, pero no solo el que me lo deja a mejor precio, si no también se valora el servicio postventa que te puedan dar y la forma en que te han atendido. Por mucho descuento que te hagan si de entrada no te atiende como es debido, por mi parte lo llevan claro.
 
si no hubiera nada de descuento en relojes por parte de ninguna marca por causa de que la manufactura o distribuidor se lo prohiban, hubierais adquirido igualmente los relojes que poseeis? o es que somos tan garrulos que solo compramos nuestros relojes por la gracia del descuento?


No será que compramos relojes porque el descuento nos hace gracia???? :)

Seria igual de sencillo que las marcas no hicieran descuento y bajaran sus tarifas un 20% ó que duplicaran sus PVP y nos hicieran un 50%...
que mas da las formas? es parte del juego
 
  • #10
La pregunta es muy buena y requiere matices en la respuesta.

Si realmente las casas relojeras comienzan con un acoso y derribo de las relojerías que hagan descuentos, es posible que de aquí a un plazo de dos o tres años, todo sea PVP y punto.

Si a eso le unimos que puede generalizarse el concepto de boutique con marcas en exclusiva, el PVP será más estricto si cabe.

Evidentemente seguiríamos comprando relojes, pero como bien apunta Jesús, tendríamos que readaptar nuestra mente para disparar un poco mas bajo, nuestro poder adquisitivo se vería disminuido de la noche a la mañana.

Problemas a este futuro tan "negro":

- En grandes capitales puede que se cumpla esto de manera estricta, pero la geografía nacional es muy amplia, por no hablar de las peculiaridades fiscales de Ceuta y Melilla...

-Por muy rígidos que se pongan, una casa relojera no puede fiscalizar la contabilidad de todas las relojerías del mundo, seria una labor ímproba por no decir imposible, solo tendrían que advertir encarecidamente que no hiciesen público el descuento realizado, para que no hubiese filtraciones a la casa matriz.

En resumen, malo para todos porque sin ese plus psicológico del dto., se van a perder muchas ventas que a la larga repercutiría en la cifra de resultados, será interesante ver como solucionan esa tesitura.

Un abrazo :)
 
  • #11
Si realmente las casas relojeras comienzan con un acoso y derribo de las relojerías que hagan descuentos, es posible que de aquí a un plazo de dos o tres años, todo sea PVP y punto.

Si a eso le unimos que puede generalizarse el concepto de boutique con marcas en exclusiva, el PVP será más estricto si cabe.

Beh, yo no me preocuparía por eso. Mientras el mercado sea más o menos libre, lo que incluye la libertad de acceso de nuevos operadores, NADIE podrá dictar los precios a su propia conveniencia.

Como si quieren subir un 100%. Que sigan soñando con los reyes magos :-P ;-)
 
  • #12
El gasto que yo dedicaría a relojes sería el mismo , simplemente tendría menos relojes un saludo
 
  • #13
Yo creo que entra dentro del juego de la oferta y la demanda. ¿Como se fija un margen justo de beneficio?????????.
 
  • #14
Pues yo alguno lo hubiese comprado igualmente y algun otro no, por poner 2 ejemplos.....2 relojes comprados en la misma relojeria con 5 años de diferencia, caso 1º fué el Rolex GMT Master lo compré porque fue una compra muy meditada, y si supiera que no iban a hacerme descuentos en ningun sitio lo hubiese comprado de igual manera, 2º caso un Bretiling Old Navitimer, ni lo pensaba comprar ni por asomo en ese momento, pero al ir a hacer una operación al Rolex mientras espero veo que lo tienen con un 30% de descuento, y encima el modelo que a mi me gusta, pues en ese caso concreto si que está claro que esa compra fue gracías al descuento. yo creo que aunque no lo queramos reconocer, muchas de las piezas que tenemos son debidas a que las hemos encontrado a precios muy tentadores y no nos hemos podido resisitir, quizas a su precio normal no las hubiesemos adquirido.
Un saludo
 
  • #15
Bueno yo creo que tendría los mismos, lo único es que si te hacen un descuento lo compras con más ganas, el problema, supongo, es que si sabes que en un sitio los hacen es normal que tú lo quieras, por que pagar más por algo que tienen más barato en otro sitio.

Si a mi me mandan publicidad a casa del carrefour con pepsi a 1 € y me mandan del alcampo la misma a 0,75 y me da igual ir a un sitio que a otro, creo que la cosa está clara no ?

Lo que no entiendo es algo que se ha dicho varias veces,¿ por que las casas relojeras quieren que se vendan sus productos al pvp ? que mas da si a las relojerias les van a cobrar los mismo y ellos van a ganar el mismo dinero ?


Saludos.
 
  • #16
Bueno yo creo que tendría los mismos, lo único es que si te hacen un descuento lo compras con más ganas, el problema, supongo, es que si sabes que en un sitio los hacen es normal que tú lo quieras, por que pagar más por algo que tienen más barato en otro sitio.

Si a mi me mandan publicidad a casa del carrefour con pepsi a 1 € y me mandan del alcampo la misma a 0,75 y me da igual ir a un sitio que a otro, creo que la cosa está clara no ?

Lo que no entiendo es algo que se ha dicho varias veces,¿ por que las casas relojeras quieren que se vendan sus productos al pvp ? que mas da si a las relojerias les van a cobrar los mismo y ellos van a ganar el mismo dinero ?


Saludos.

Buena pregunta ¿Por prestigio? ¿Por no transmitir sensacion de bazar con regateos?...nu se :-P :-P :-P :-P
 
  • #17
Buena pregunta ¿Por prestigio? ¿Por no transmitir sensacion de bazar con regateos?...nu se :-P :-P :-P :-P

Puede ser pero creeis que cuando hablamos de cifras .... como 1.000€ ( y la pongo baja ) puede dar sensación de bazar ?

No olvidemos que aquí vemos relojes muy caros por que los vemos cada dia y parece como algo normal e incluso lógico, pero yo hablo de lo que vale un reloj de gama baja a gente que tiene mucho dinero, y se pone las manos en la cabeza ya no te digo gente de mas o menos mi nivel :-(

Yo sinceramente creo que no quieren que no se haga descuento si no que digan que no se pueden hacer pero que las relojería lo hace, no se si me explico. Tiene que qudar muy bien decir ...... en esta marca no se pueden hacer descuentos pero como eres buen cliente algo se te puede hacer. Bueno es mi impresión.

Saludos.
 
  • #18
Yo lo veo claro con un ejemplo: SINN, SINN descuentos:(, y en el foro será la segunda marca detrás de SEIKO, seguro. Un abrazo, Chuchi.:)
 
  • #19
Yo creo que si nadia hiciera descuentos los comprariamos igual, o tal vez nos buscaramos la vida intentando adquirirlos fuera de las fronteras si hubiese mejor precio. Saludos.
 
  • #20
Por mi parte no, eligiria mejor las piezas a comprar, es decir que me lo pensaria mas de lo que me lo pienso actualmente
 
  • #21
Yo no compro por el descuento; compro por el precio final y creo que todo el mundo lo hace igual, el precio de catálogo no tiene para mi otro valor que ser una referencia. A partir de él empieza la negociación con el vendedor; negociación que se limita a que el vendedor te indica el descuento y tu si queres bien y si no tambien.
 
  • #22
Las marcas de relojes como en todos los sectores marcan el pvp oficial, y difunden su filosofía de marca entre sus detallistas.

La política comercial del detallista es la que considere adecuada el propietario de la relojería, y la mantendrá en función de la presión que ejerza cada una de las marcas.

Entiendo que el consumidor final siempre quiere hacer una compra inteligente, así que en función de su tiempo, medios y servicio deseado, comprará en un una u otra relojería ¿no creéis?.
 
  • #23
Yo seguiria comprando pero evidentemente tendria que bajar un escalon en la gama en la que suelo comprar.Me he ahorrado verdaderas fortunas gracias a los descuentos y debido a ellos tengo los relojes que tengo.Si no,tendria otros.
 
  • #24
Mucha gente ajena a este mundillo desconoce la existencia de estos descuentos en la compra de un reloj de cierto nivel. Si éstos se dan pues bienvenidos sean, pero no creo que nos tengan que frenar demasiado a la hora de comprar el reloj de nuestros sueños. A lo mejor nos tocaría ahorrar un poco más, pero compraríamos igualmente.
 
  • #25
A mi me parece un tema interesante y complicado.
Es evidente que los descuentos son atrayentes. Y lo son más siempre que no se los hagan al resto de compradores, ya que está reduciendo la depreciación del bien.
Incluso se podría dar el supuesto caso de que yo comprase a mi distribuidor habitual con un importante margen de descuento (imaginemos un 30%) para después ir vendiendo las piezas compradas al precio pagado (partamos de que no me lucro, sólo recupero lo invertido). La cuestión es que mi distribuidor habitual, que no tiene por qué saber dónde están las piezas en cuestión, me "mimará" cada día más en todos los sentidos (piezas especiales, regalos, mayores descuentos...)
Por otro lado las personas que me compran, incapaces de llegar a tales "bonificaciones", quedan encantadas con el precio pactado sin comprender que yo no pierdo un céntimo (sigamos pensando que no gano nada). O incluso comprendiéndolo, tampoco es que sea relevante.
Sin pretender ser un negocio lo acaba siendo, ya que redunda en un historial de compras más amplio que, a su vez, supone ventajas que todos los que aquí escribimos entendemos como lógicas.
Por ello al hablar de depreciación en relojería debemos tener en cuenta lo pagado realmente. Y más de uno se sorprendería si ciertos números saliesen a la palestra.
P.D.: Escribo lo anterior porque nunca he vendido un reloj (sólo en una ocasión estuve a punto de hacerlo y a un amigo muy cercano) y espero no hacerlo jamás. Pero me parece demasiado simple plantear que TODOS los descuentos son "caramelitos" que nos ponen en la boca en los que algunos caemos fruto de nuestra incontenible CRI (que también ocurre), cuando a veces son el aceite que engrasa una "maquinaria de mejora" en nuestra posición como compradores.
Nada de ésto sería factible si TODOS tuviésemos los mismos descuentos... Por lo que es perfectamente posible.;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie