Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: pregunta abierta al foro - Foro General

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado pregunta abierta al foro

si no hubiera nada de descuento en relojes por parte de ninguna marca por causa de que la manufactura o distribuidor se lo prohiban, hubierais adquirido igualmente los relojes que poseeis? o es que somos tan garrulos que solo compramos nuestros relojes por la gracia del descuento?
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si no hubiera nada de descuento, nos los comprariamos igualmente pero nos saldría un poco más caro.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jrmartin Ver mensaje
    Si no hubiera nada de descuento, nos los comprariamos igualmente pero nos saldría un poco más caro.
    Está claro, poco mas que añadir

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Además del descuento...

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Pregunta capciosa, IMHO No es que compremos los relojes por la "gracia" del descuento, es que un reloj que puedes comprar a 1.250 euros deja de ser interesante a 2.500

fege está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado buena pregunta

sin descuentos es probable que nos pensáramos mas cada compra.
    no es lo mismo comprar un reloj que te gusta pero no te emociona con un 30% y poder venderlo a los 3 meses al 50% de su precio, que perder todo ese 50% por una compra poco meditada.
    un saludo
    FEGE

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El reloj gusta igual si lo puedes comprar como si no. A me me gusta mucho Richard Mille y aunque me haga un 45% de descuento no lo puedo comprar.
    Hay relojes que están en la frontera de mis posibilidades y es ahí donde el descuento puede acelerar la compra o retrasarla lo necesario hasta que tenga el dinero.
    Por contra en los relojes qu epuedo comprar, prefiero que me hagan descuento, pero si no lo hacen los compro igual.

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

si y no. Yo por lo menos generalmente tengo en mente varios relojes que me gustan, y el que me lo deja a mejor precio es el que cae, pero no solo el que me lo deja a mejor precio, si no también se valora el servicio postventa que te puedan dar y la forma en que te han atendido. Por mucho descuento que te hagan si de entrada no te atiende como es debido, por mi parte lo llevan claro.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    si no hubiera nada de descuento en relojes por parte de ninguna marca por causa de que la manufactura o distribuidor se lo prohiban, hubierais adquirido igualmente los relojes que poseeis? o es que somos tan garrulos que solo compramos nuestros relojes por la gracia del descuento?

No será que compramos relojes porque el descuento nos hace gracia????

Seria igual de sencillo que las marcas no hicieran descuento y bajaran sus tarifas un 20% ó que duplicaran sus PVP y nos hicieran un 50%...
    que mas da las formas? es parte del juego
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La pregunta es muy buena y requiere matices en la respuesta.

Si realmente las casas relojeras comienzan con un acoso y derribo de las relojerías que hagan descuentos, es posible que de aquí a un plazo de dos o tres años, todo sea PVP y punto.

Si a eso le unimos que puede generalizarse el concepto de boutique con marcas en exclusiva, el PVP será más estricto si cabe.

Evidentemente seguiríamos comprando relojes, pero como bien apunta Jesús, tendríamos que readaptar nuestra mente para disparar un poco mas bajo, nuestro poder adquisitivo se vería disminuido de la noche a la mañana.

Problemas a este futuro tan "negro":

- En grandes capitales puede que se cumpla esto de manera estricta, pero la geografía nacional es muy amplia, por no hablar de las peculiaridades fiscales de Ceuta y Melilla...

-Por muy rígidos que se pongan, una casa relojera no puede fiscalizar la contabilidad de todas las relojerías del mundo, seria una labor ímproba por no decir imposible, solo tendrían que advertir encarecidamente que no hiciesen público el descuento realizado, para que no hubiese filtraciones a la casa matriz.

En resumen, malo para todos porque sin ese plus psicológico del dto., se van a perder muchas ventas que a la larga repercutiría en la cifra de resultados, será interesante ver como solucionan esa tesitura.

Un abrazo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo