Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Pregunta 7750 - Foro General

CarlesBCN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.

Yo tengo un X-WIND y para darle cuerda, desenrosco la corona que esta en medio de los dos pulsadores, le doy la vuelta al reloj para que me quede la corono a la derecha y a continuación le doy cuerda en el sentido de la aguja del reloj, es decir giro la corona hacia arriba.

Es correcto la operación que realizo, no?

Gracias.

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

según los profesionales al reloj es mejor darle cuerda manulmente para que empiece a funcionar aunque esta acción debe ser lentamente debido a la "desmultiplicación" de los engranajes del mismo, que si no tenemos cuidado se pueden dañar, hay como minimo ponerlo a funcionar una vez al mes para que haya un reparto del aceite por toda la maquinaría

nin
    nin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Hamilton con una 7750 y cuando me lo pongo y está parado si le doy unas 10 vueltas hasta que me lo pongo.
    Dlujo

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues da lo mismo arrancarlos dando cuerda, que moviéndolos durante 30 segundos de izquierda a derecha en un plano horizontal al suelo.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Tengo un 7750 con reserva de marcha y sólo puedo decir lo que he observado.

Cuando cojo este reloj después de estar parado un tiempo, basta darle unas 15 medias vueltas a la corona para que la aguja marque tope de carga. Después, con una actividad bastante sedentaria y durmiendo en la mesilla de noche, es difícil verle bajar de media carga. Por ello no veo necesario añadirle cuerda manual.

Lo que no conviene hacer por la noche es ajustar la fecha, pues el mecanismo de cambio de día está funcionando. La hora sí puedes ajustarla sin problemas, y no creo que tampoco le afecte darle cuerda.

Respecto a tu última pregunta, yo siempre he dejado los relojes con la corona cerrada hasta que se les agota la cuerda. Dejarlo en otra posición pienso que sólo puede servir para que entre polvo y humedad.

Saludos.
    Ufff Vicente, como me gusta ese reloj, uno de los sinn que mas me gusta, si no el que más.

Saludos.

Heuchelei está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo tengo un Omega SMP chrono basado en 7750 ( calibre Omega 1164 ) y antes de ponerlo, al ponerlo en hora, le doy un par de vueltas a la corona en posicion de carga manual y al enroscarla da como 1 vuelta y media y ya está latiendo hasta que lo dejo en su cajita a descansar.

Salu2
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Pues nada, ya le he dado cuerda y, muy obediente, ha empezado a tictaquear.
    Por cierto, vaya diferencia con el Poljot. El ruso hace "cric-cric-cric" al darle cuerda (parece un despertador de aquellos antiguos) y el suizo-estadounidense hace "sssss", como frotar dos laminas de metal. Se nota la diferencia... de precio.
    Voy a bajarme los pdf.
    El sssss es lo típico en los automáticos y el cric-cric, de los manuales. ¿El Poljot es manual?
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

RogerBCN está desconectado Novat@

Predeterminado

en el 95% de los automaticos también se les puede dar cuerda

Tarod está desconectado SuperForer@

Talking Uy, que vergüenza.

Jejeje, que cosas preguntaba yo en mis tiempos.
    Ad astra per aspera

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Jejeje, que cosas preguntaba yo en mis tiempos.
    Bueno, es que no es lo mismo ser del Club de los 200 (en aquella época), que del Club de los 2.000 (ahora) Todos vamos aprendiendo
    Autocontrol

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo