• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
¿Cual es la mejor manera de arrancar un movimiento automatico? Ajitando el reloj, dando vuelta a la corona. Gracias.
 
Yo depende,al Oris le doy cuerda porque moviéndolo tarda bastante en cargar.
Al Seiko y al Orient,que remedio, "meneándolos" eso si cargan a la velocidad del rayo.
Con respecto a dar cuerda a un automático no hay problema, no se si fue en este foro o en inforeloj , Pedro Izquierdo dijo que no había ningún problema en darles cuerda.
Saludos:)
 
En mi caso, meneandolos un poco (con cuidadito), o dandoles unas vueltas a la corona.
O en ocasiones poniéndomelo sin poner en hora y dejando que coja carga poco a poco.
Depende, no tengo una regla fija.

Saludos
 
He echo esta pregunta porque tengo un Aea Dweller al que NO pongo en hora casi nunca, solo espero que sea la hora en que se ha parado y lo muevo un poco. Realmente la corona del SD es tan fuerte que me molesta desenrroscar la corona y ponerlo en hora, mi mujer no es capaz de desenrroscarla. El que tenga un SD quizas sepa de lo que hablo. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie