• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta 2 (con esta me degradan): Tourbillon

  • Iniciador del hilo Kornavin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
Ahora si que me degradan: alguien tendria la paciencia de intentar(soy bastante duro de mollera) explicarme las particularidades tecnicas de un tourbillon y porque todos ellos son skeleton?
 
Gracias 1000, pero aqui demostraba mi ignorancia en Tourbillones...
Vale de todas formas.
 
Gracias 1000, pero aqui demostraba mi ignorancia en Tourbillones...
Vale de todas formas.

Es un mecanismo que hace girar al escape y volante sobre su propio eje compensando la gravedad negativa, ósea que mantiene un movimiento independiente al movimiento propio de la muñeca o del bolsillo en el que guardas el reloj (una especie de giroscopio como el Zenith Cristobal Colon). Es mas este mecanismo se utiliza mas en relojes de bolsillo que otros.

No se si me hice entender pero si tuvieras la oportunidad de ver uno en marcha y en vivo lo asimilas al instante.

Lo de la modalidad skeleton muchos dicen que es mas un tema de estética y de apariencias, pues son piezas muy caras, yo personalmente opino que se debe a que el mecanismo necesita un área mas grande para moverse en libertad y si lo posicionaran debajo del dial, la pieza seria muy ancha, aunque hay algunos que no lo exhiben como el calibre 89 de Patek, el PAM 396 o el 1735 de Blancpain.

Espero no haberte confundido.

Saludos
 
Última edición:
Entiendo que el escape y el eje volante deben ser reciprocantes, uno con el otro. Ahora, si ambos los unes bajo un eje unico, volante e independiente, estamos en presencia de un tourbillon? Si es asi, se gana en precision, o solo en peso?
 
Si es así, y en efecto, la compensación de la gravedad mejora la precisión de las complicaciones pero esto es mucho mas verificable en relojes de bolsillo que se encuentran permanentemente en distintas posiciones, en relojes de muñeca será casi imperceptible. Esta mas que demostrado que la precisión de los calibres con los que contamos ahora no necesitan compensar la fuerza de gravedad para dar una precisión continua por lo que para mi (opinión propia) es mas un lujo que necesidad un tourbillon o torbellino para muñeca, incluso Tag HEUER tiene en su colección un concept doble tourbillon (no se con que finalidad ni para que segmento esta dirigido). El peso no tiene mucho que ver ya que la jaula en la que gira el torbellino solo requiere de volumen y no es necesariamente pesada.

Esto te lo explica muy bien: http://www.rafaelsabat.com/2011/12/que-es-un-tourbillon/

Saludos
 
Última edición:
Gracias Petru, la explicacion ha sido muy buena.
 
El link que colgaste es fenomenal, mil gracias. Del mismo deduzco que el puente que encierra todo el mecanismo, que es la primera pieza que ves, y habitualmente la mas decorada, no es mas que un reten? Que desilucion!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie