• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunata clásica, ¿qué reloj me recomendáis?

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace un tiempo que estoy detrás de un reloj deportivo, preferiblemente con cronómetro (aunque no es imprescindible), que esté entre los 40 y 42 mm de diámetro de caja, y que no sea un "diver".

El presupuesto podría estar sobre los 700/900 euros para un reloj de segunda mano, pero en buenas condiciones.

Estoy valorando dos opciones, el Oris Chronoris y el Sinn 756, pero me gustaría ampliar las opciones con vuestras aportaciones.

¿Qué otros relojes me recomendáis?, ¿qué os parecen los dos que planteo, tanto estética como técnicamente?...

sinn756_1246_detail.jpg



lostimage.jpg


Muchas gracias por leer y por vuestras respuestas...
 
Última edición:
También tienes el small second que suele salir en el fcv por unos 800 mas o menos y es mu buen nene
 
Siempre me ha gustado el Chronoris... pero tienes que verlo en vivo. Me lo compraria ahora mismo sin dudarlo.
 
Hola, Juanma. Yo tuve el Sinn 756 y es un reloj magnífico. Siempre que te acomodes a un reloj de 40 mm de diámetro. Ese Oris es también muy bonito, pero si nos limitamos a esos dos modelos... creo que yo me decantaría por el Sinn. Otra posibilidad es este modelo de Fortis:

https://relojes-especiales.com/threads/o-cambio-fortis-b42-cosmonauts-chrono.150219/

Es más caro que ese presupuesto que comentas, pero creo que merece la pena.
 
De los dos me gusta más el Sinn. Slds.
 
Hola, Juanma. Yo tuve el Sinn 756 y es un reloj magnífico. Siempre que te acomodes a un reloj de 40 mm de diámetro. Ese Oris es también muy bonito, pero si nos limitamos a esos dos modelos... creo que yo me decantaría por el Sinn. Otra posibilidad es este modelo de Fortis:

https://relojes-especiales.com/threads/o-cambio-fortis-b42-cosmonauts-chrono.150219/

Es más caro que ese presupuesto que comentas, pero creo que merece la pena.

Gracias por la sugerencia, JR.
 
Hola, a mi ese Sinn me encanta yo tengo un 356 y la verdad es que el 756 creo que me gusta aún más...
 
Los dos me gustan algo, pero sin llegar a apasionarme.

Ventajas que le veo al Sinn: más serio, completo (una aguja chrono adicional) y polivalente.
Ventajas que le veo al Oris: más original, con un aire 'vintage' con mucha personalidad.

La cuestión es que los colorines del Oris le restan polivalencia y seriedad (¿llevarlo con traje?... ¿¿¿???) y pueden llegar a cansar. Además esa forma de la caja tan 'vintage' no acaba de convencerme...

Bueno la cosa va en gustos. Yo no me compraría ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir la verdad es que no lo tendría muy claro. Según el momento elegiría uno u otro.
 
Los dos me gustan algo, pero sin llegar a apasionarme.

Ventajas que le veo al Sinn: más serio, completo (una aguja chrono adicional) y polivalente.
Ventajas que le veo al Oris: más original, con un aire 'vintage' con mucha personalidad.

La cuestión es que los colorines del Oris le restan polivalencia y seriedad (¿llevarlo con traje?... ¿¿¿???) y pueden llegar a cansar. Además esa forma de la caja tan 'vintage' no acaba de convencerme...

Bueno la cosa va en gustos. Yo no me compraría ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir la verdad es que no lo tendría muy claro. Según el momento elegiría uno u otro.

Aprecio tus comentarios, muchas gracias por tu aporte.

Lo del traje no me preocupa; lo uso poco y ya tengo relojes más vestidos, precisamente busco un reloj de aspecto "sport", que combine bien con vaqueros y con polos de manga corta, ¿se te curre alguna alternativa?
 
  • #10
Coincido con menganito. La caja con aire vinage es espectacular, pero el naranjita lo asocio a piezas modernas y veraniegas

lostimage.jpg



Salutes
 
  • #11
Entre estos dos sin duda el Sinn , el oris parece mas retro pero no me gusta el toque naranja pierde mucho
 
  • #12
El Sinn, sin lugar a dudas ...........
 
  • #13
Aprecio tus comentarios, muchas gracias por tu aporte.

Lo del traje no me preocupa; lo uso poco y ya tengo relojes más vestidos, precisamente busco un reloj de aspecto "sport", que combine bien con vaqueros y con polos de manga corta, ¿se te curre alguna alternativa?

Para lo que buscas,la estetica del Oris me parece muy acertada.

Me gusta mucho ese reloj,y creo que lo puedes combinar muy bien.

Mi voto para el Oris!
 
  • #14
Es cierto que el toque naranja del Oris es muy naranja, sobretodo en la correa para mi gusto.
Pero a la vez, y entiendo que parece paradoja , para el aire vintage que tiene - que es un aire que personalmente me gusta, esta caja !- es relativamente sobrio en color.
No tiene porque ser un problema con la ropa con la que dices que lo vas a usar.
Personalmente me gusta, y me gusta más que el Sinn, pero eso ya es muy personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie