• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregun a modo de reflexión .... ustedes me perdonan ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Siempre me lo pregunto, el otro día Vilobi también lo comentaba ... y no es la primera vez ... y es que ...

¿Qué tienen unos hilos que otros no tienen? ...

Me explico ...

Unos hilos son conflictivos ... problemáticos, con gente baneada incluso, estresantes, se alejan del tema principal que nos ocupa y une, los relojes, peeeero ..... tienen cientos de likes y sobre todo decenas de comentarios y visitas ... :pardon:

Otros hilos, evidentemente versan sobre relojes, para lo que principalmente estamos aquí la mayoría, ofrecen fotos de los mismos, explicaciones, (coñazo supongo también) :pardon: ... y puede que la pieza no guste, pero al fin y al cabo ... relojes son ...

Por lo que me gustaría, si no os importa, por favor, que alguien que me ilustre al respecto ... qué pasa aquí ... :hmm:
¿cuesta leer? ... supongo que sí ... y lo comprendo ... :worshippy:
¿cuesta mirar fotos? ... creo que no ...
¿exceso de fotos? ... puede que sí ...
¿Aburrimiento de tema de relojes? ... existen otros subforos o foros ....
¿sólo o principalmente nos mueve el "morbo" en cuanto a temas se refiere? ... ¿Intangibles, Rolex vs Omega, etc?

Es lo mismo que si voy a un foro de coches, (en el que se hable de coches, claro, je,je) .... y a mi me gustan principalmente los clasicos, pero postean un deportivo y cuanto menos, digo "pedazo de bicho" ... o "qué bonito" ... "o que lo disfrutes" o "qué envidia macho" o lo que sea ...
Aquí eso no ocurre o muy poco ... es decir ... yo por lo menos no lo veo lo suficiente ... y me pregunto ...
¿Al que le gustan los "pilots" por ejemplo ¿no puede dar un cometario a un hilo de un diver? .... ::Dbt::

¿O es que hay que abrir un hilo de 32 folios con 50 fotos sobre el Marinemaster para que tenga un multipage "aceptable"?
o que busque la polemica en plan Marinemaster vs Submariner ...

En fin ... de verdad lo pregunto por pura curiosidad por el comportamiento humano ... algo que me intriga y como sabéis en lo que trabajo a diario ...
Gracias y perdón por el tocho, tenia que decirlo sorry !!!! ... :worshippy:
Espero vuestras ideas ... :popcorn:

f498e902cc23e97469ef4693aa17b043o.jpg
 
Que conste que me lo he leido compañero jajaj.

Me parece una reflexión acertada, tal vez podría achacarse el tema de hilos largos a las jornadas laborales o quehaceres cotidianos de los compañeros, que al disponer de poco tiempo en muchas ocasiones se va a lo fácil, como cuando lees la prensa vas a un titular y dejas de leerte el texto. Tampoco creo que aquí en el foro esta sea la tónica general, mi impresión es que se valoran las presentaciones e hilos de los compañeros, un factor que contribuye mucho a esto creo que es la reciprocidad, a todos nos gusta que el día que presentemos algo o abramos un hilo se comente y se aporte algo al respecto, y eso ayuda a los comentarios.

Pero tampoco me ha pasado desapercibido lo que comentas, muy acertado silogismo con los coches, la estadística de comentarios parece ir en favor de lo caro y lo pintón, Omega o Rolex por decir algo incitan y despiertan el interés por si solas.

Respecto de la confrontación, parece que es un traslado de lo que ocurre fuera del foro también, tanto en televisión como en la calle, la disputa despierta la curiosidad y eso se traduce en audiencia en caso de la tele, curiosos en caso de la calle y comentarios en caso del foro, influirá también que aquí al haber cierto anonimato hay algo de disolución de la responsabilidad a la hora de mostrar opiniones.

Menudo tocho he soltado también así que pido perdón de igual manera jajaja invitabas a la reflexión y lo mismo has abierto la caja de pandora.

Saludos compañero y gracias por invitarnos al debate.
 
Poner un "me gusta" si te gusta y comentar un poco no cuesta nada.
Otra cosa es un hilo "animado" que parece te incita a soltar ahí de todo. A mi personalmente me gustan las presentaciones enogastrorelojeras, los hilos de divers y de seikos y los de preguntas tecnicas...
 
Pues supongo que el ser humano es así de complicado,no creo que sea aburrimiento sobre tema de relojes,puede que si alguien presenta un reloj de sobra conocido,y que se ha presentado ya en múltiples ocasiones,pues algunos pasen de poner comentarios,y por otro lado cuando un hilo es "conflictivo" o "problemático",a muchos se les haga la boca agua para desahogarse en el,como ya dije el ser humano es así.
 
Pues sinceramente, tampoco yo lo entiendo mucho ::Dbt::

¿Cuesta leer? Hombre, si se escribe bien, yo creo que no, y la mayoría de los compis que se molestan en escribir un hilo cuidan su redacción, creo yo.
¿Cuesta mirar fotos? ¿Exceso de fotos? ¿Aburrimiento? Creo que tampoco, porque a la mayoría nos encanta ver fotos de relojes, incluso cuando conocemos el modelo hasta la saciedad, y el día que nos aburramos de los relojes probablemente dejemos de entrar al foro :pardon:

Yo diría que va más por lo último, la verdad. El morbo y esa especie de vía de escape que algunos necesitan para venirse arriba y desfogarse. Al menos esa es la impresión que me da a mí, que tampoco creas que le he dado muchas vueltas.

Personalmente esos hilos me dan una pereza atroz, y como soy una persona bastante tranquila rara vez me aportan algo, más allá de conocer curiosas facetas de los intervinientes ;-)

Gracias por compartir tu reflexión, psico :friends:
 
Última edición:
Puffff vaya tostón, no he llegado ni a la mitad de tu post jajaja Es broma!

Si es cierto que a veces genera más movimiento lo politicamente incorrecto, pero creo que es inevitable.
 
Los hilos controvertidos suelen dar más pie a comentarios o a ciertos comportamientos que en un hilo ilustrativo o instructivo no dan pie a aparecer, precisamente por eso son controvertidos. Yo creo que hay bastante gente a la que le va el "salseo" y las "ganas de discutir virtualmente", por lo que la combinación puede resultar en lo que comentas. Por mi parte ya sabes que admiro mucho tus reviews y los hilos que con tanto esfuerzo te curras, de las misma forma que lo hago con los de vilobi o Rolex4ever, por ejemplo, y siempre intento dejar un comentario agradeciendo vuestro trabajo y vuestras ganas.
 
Si estas en este Foro, es por que te interesan los relojes, podes elegir todo tipo de foro, en mi caso solo son 4: relojes y autos, es lo que me interesa, digamos que cambias conceptos y gustos por lo que te gusta además de compartir lo que te gusta y le gusta a otros.-
Pienso que siempre va acompañado de otra cosa, en Argentina, uno se pone a tomar Mate en rueda de amigos o trabajo, yo no lo comparto eso de estar chupando de la misma bombilla, quizá será que tengo gastritis y no tolero la Yerba mate.-::bash::
Pero si en rueda de Asados me anoto y allí se comparte los gusto de cada uno con bromas, gritos y alegrías terminado con un buen truco para matizar.-
En mi caso Me agrada los Foros son para compartir y las fotos para admirar y por que no salir corriendo para adquirir lo que viste en esa foto JAJAJAJA:laughing1:
 
  • #10
Uffff... qué difícil compañero. No sé ni qué decirte.
 
  • #11
Yo te voy a contestar como yo mismo, como persona física. Yo cuando algún reloj no me gusta si que lo digo, por ejemplo el Citizen ese de este hilo me parece horrible, los Panerais no me gusta ninguno y así seguiríamos. Tampoco tengo odio ni rabia a ninguna marca, simplemente no me gustan y punto. Hay hilos en los que no entro por falta de tiempo y hay otros en los que los compañeros reciben relojes que no son mi estilo pero entro para desearle toda la felicidad del mundo porque lo ha comprado con mucha ilusión. El Marinemaster ese que pones algunas veces a mí me gusta mucho y no lo compro porque tengo el Oris y sería un disparate para mi economía actualmente. Hay relojes que valen capitales y yo no los compraba aunque valiera lo mismo que un Orient, ejemplo : los Audemars esos con tornillos que son famosísimos. Bueno, estas son mis reflexiones.
 
  • #12
Tus preguntas se responden desde la antropología.
 
  • #13
A mí tampoco me cuadra. Si no tengo nada que decir doy a
Me Gusta y los hilos polémicos no son los míos. De todas formas empecé un par de ellos y se lió.

Creo que hay mucho polemista en el foro. Prefiero otros hilos. Como indicativo el título y las respuestas, ya te orientan y ves de que va la cosa rápido.

Por otro lado se menciona mucho "este hilo ya se ha abierto" y tampoco tiene que ver. El que opinó perfecto y el que quiera opinar mejor.

Saludos
 
  • #14
A mí tampoco me cuadra. Si no tengo nada que decir doy a
Me Gusta y los hilos polémicos no son los míos. De todas formas empecé un par de ellos y se lió.

Creo que hay mucho polemista en el foro. Prefiero otros hilos. Como indicativo el título y las respuestas, ya te orientan y ves de que va la cosa rápido.

Por otro lado se menciona mucho "este hilo ya se ha abierto" y tampoco tiene que ver. El que opinó perfecto y el que quiera opinar mejor.

Saludos

Estoy de acuerdo, un hilo pudo abrirse pero quizá está ya cerrado, o es viejo y necesitas más info. Si lo reflotas te cae una traca y si abres uno nuevo también jajajaja
 
  • #15
Correctísimo, pero el problema muchas veces es que algunos lo toman como algo personal, Y ESTAMOS HABLANDO DE RELOJES HOMBRE! Fíjate que los hilos "sesudos" muchas veces tienen pocas lecturas, o "me gusta", y otros en los cuales el título sería "VOY AL TANATORIO, ¿QUÉ RELOJ ME RECOMIENDAN?", es "multipresencial" y comentado... EMMO
Yo te voy a contestar como yo mismo, como persona física. Yo cuando algún reloj no me gusta si que lo digo, por ejemplo el Citizen ese de este hilo me parece horrible, los Panerais no me gusta ninguno y así seguiríamos. Tampoco tengo odio ni rabia a ninguna marca, simplemente no me gustan y punto. Hay hilos en los que no entro por falta de tiempo y hay otros en los que los compañeros reciben relojes que no son mi estilo pero entro para desearle toda la felicidad del mundo porque lo ha comprado con mucha ilusión. El Marinemaster ese que pones algunas veces a mí me gusta mucho y no lo compro porque tengo el Oris y sería un disparate para mi economía actualmente. Hay relojes que valen capitales y yo no los compraba aunque valiera lo mismo que un Orient, ejemplo : los Audemars esos con tornillos que son famosísimos. Bueno, estas son mis reflexiones.
 
  • #16
Te he leído entero y muchas veces he pensado lo mismo.

Es complicada la respuesta, pero yo creo que hay gente para todo. Gente que entra aquí solo para leer sin ni siquiera ser forero, hay otros que comentan solo lo que les gusta, hay otros que les gusta solo meterse en follones y otros, me da que muchos, se mueve por amistades o influencias. Si el hilo lo abre una persona con 10 mensajes parece que tiene menos derecho a ayuda que otra que tiene cientos o miles y pasan de contestar.

Yo soy de los que leen y aprenden de todo relacionado con los relojes, el contestar o no ya es mas cuestión de tiempo o de mi escasa información sobre muchos de los temas expuestos, pero no me fijo de quien a abierto el hilo o de si tiene o no muchas contestaciones. Si puedo aportar algo, intento hacerlo.

Saludos
 
  • #17
Que reflexiones compi!
Es como la vida misma cada uno tiene sus propios motivos.
A mi me va por rachas. A veces lo respondo todo y otras no se ni que escribir. Es difícil explicarlo. Síndrome de la hoja en blanco.

Los hilos controvertidos entretienen. A veces la olla se nos va un poco. El último GS vs Rolex es un ejemplo.
La reflexión es interesante y recuerdo haber leído a Santi hacer algun comentario sobre el tema, como bien dices.
 
  • #18
En la diversidad está el gusto;-)
 
  • #19
La condición y el pensamiento humano es muy complejo, por que se vendé más Hola que NATGEO el cerebro humano tiene muchos misterios que no tienen respuesta.
A mi normalmente me gustan todos los hilos, unos para aprender y conocer, los otros para ver como se comporta el ser humano ante diferentes formas de pensar.
Un abrazo.
 
  • #20
Una parte de mi vida pasa por internet, redes sociales, videos. Al día de hoy sigo sin entender al cierto que lleva a las personas seguirme, o interactuar con mis cosas. En el foro no es diferente, hay temas que tienen por detrás mucho trabajo y nadie les hace caso, a veces una tontería tiene toda la atención.

Yo intento dar ánimo cuando veo que algo vale la pena, sea porque tiene pocas respuestas o por el empeño que ha tenido el compañero. Hay que intentar llevarlo con calma y punto.

Un saludo y gracias a todos por las reflexiones, me encanta leeros!
 
  • #21
¿Alguien ha visto un Bonus con más de dos respuestas?
Sin embargo es habitual encontrar Malus con cientos de respuestas y varias páginas y los dos casos obedecen a la naturaleza humana.
Por otro lado, este Foro que empezó como un grupo de amiguetes y que después era un lugar de reunión de aficionados está evolucionando hacia un perfil de red social en la que se habla de relojes, sí, pero, cada vez más, se comparten viajes, experiencias, imágenes, opiniones sobre esto y aquello...
Se trata de una nueva realidad que se está consolidando poco a poco en la que las disertaciones sesudas y los hilos mastodónticos están demás salvo para una pequeña minoría.¿Qué es mejor, un Foro para aficionados con una pequeña sección dedicada a la compra-venta? ¿O una red social con contenidos más efímeros y una plataforma dedicada al comercio?
 
  • #22
Mejor no buscar "porqués " porque sinceramente no creo que las tenga.....el morbo vende y mucho.
Saludos!
 
  • #23
Si alguien pretende encontrar "la verdad" en la web, y más en un sitio de "anónimos", donde los que realmente se conocen son pocos (yo a un par de Vintage y punto), y creer en "amistad", "amigo", y..., estamos en problemas. Después de todo, la Matrix es un bucle del mundo real..., para el ocio recreativo está muy bien, para otro plano ya es de diván, salvo para estos que sí comparten el "face to face". EMMO.
 
  • #24
Quizás sólo es que el foro es muy grande y cuesta repasarlo todo, hay subforos para todo y eso es bueno para ciertas cosas, malo para otras.
Sólo a modo de ejemplo, hilos como el del reloj del día.
Hay hilo en el general, hilo en los fliegers, en los divers, en los chinos, en los rusos, vintages, japoneses, móviles con correa, etc...
No lo hay de los alemanes? ::Dbt::

Qué hilos van a tener más éxito? Pues los del general, evidentemente.
A mi no me ha pasado, pero alguna vez algún forero ha abierto un hilo en el general y se le ha dicho que había un foro específico para ello... lo cual está muy bien porque está el foro mejor ordenado, pero por otra parte es posible que el hilo caiga en el olvido o desatención.

Luego hay hilos con temas muy interesantes, unos interesantes de leer, otros interesantes de leer y participar, otros específicos o para foreros muy entendidos, hilos de profundos conocimientos e hilos de opiniones.

Poner "Likes"? Pues a veces porque me gusta el comentario de el forero o la foto, otras porque lo voy a citar y con el like queda avisado en cierto modo.

En fin, de todo hay en la viña del Señor... de momento voy a dar un "Like" a todo forero que haya participado en este hilo, "paqueveáis". :D
 
  • #25
Hay una máxima de internet /email :Si quieres que te lean tienes que ser breve.
Personalmente tengo muy poco tiempo para dedicarle al foro, por lo que por lo general cuando entro en un hilo y me encuentro un ladrillo salvo que la temática se de un terrible interés , lo abandono. -y ya si el autor desconoce la existencia del punto y aparte, ni te cuento- Si el título no me seduce puede que ni lo abra, y si sé que me voy a encontrar fotos de comida o paisajes -lo siento Santi :ops:- tampoco.

En cualquier caso creo que en esta comunidad en particular hay bastante obsesión por los likes y los multipages...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie