• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precista PRS-45 de Timefactors

  • Iniciador del hilo jchallett
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jchallett

jchallett

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Timefactors (responsables de varias marcas como Smiths) han lanzado bajo su marca Precista un interesante cronógrafo con movimiento meca-cuarzo Seiko VK64 .

Personalmente me gusta mucho la estética. Y este fabricante suele producir relojes bien hechos.

prs45main.jpg
prs45-1.jpg

Es un homenaje a un reloj mítico, el Blancpain Air Command, según ellos casi imposible de encontrar. De hecho hay pocas fotos en la red. He encontrado ésta:

BlancpainAirCommand.jpg


Especificaciones y más información en este enlace:

lostlink.jpg
 
Que valor tiene?
 
Yo le he comprado alguna pieza a Eddie Platts (que por cierto, tiene la buena costumbre de contestar los e-mail) y la verdad es que es honesto haciendo relojes, bien sea Precista, Smiths o las otras marcas que produce en Timefactors. Contacté con él hace unos años y me pareció un tipo peculiar. Ha intentado recuperar un poco algo de la tradición relojera británica comprando marcas ya desaparecidas y volviendo a ponerlas en el mercado, yo creo que con bastante éxito. Tiene sus rutinas como por ejemplo producir un modelo preguntando desde su foro -TZ- lo que le apetece al personal y luego se adapta más o menos. También juega con las ‘tiradas’, si le sale alguno muy bien comercialmente le echa paciencia y cuando tiene mucha demanda pone otra serie en el mercado. Tiene un “fondo de armario” de fornituras y movimientos bastante potente y veterano pero fiable...espero.
En fin, un personaje.
Un saludo.
 
Yo le he comprado alguna pieza a Eddie Platts (que por cierto, tiene la buena costumbre de contestar los e-mail) y la verdad es que es honesto haciendo relojes, bien sea Precista, Smiths o las otras marcas que produce en Timefactors. Contacté con él hace unos años y me pareció un tipo peculiar. Ha intentado recuperar un poco algo de la tradición relojera británica comprando marcas ya desaparecidas y volviendo a ponerlas en el mercado, yo creo que con bastante éxito. Tiene sus rutinas como por ejemplo producir un modelo preguntando desde su foro -TZ- lo que le apetece al personal y luego se adapta más o menos. También juega con las ‘tiradas’, si le sale alguno muy bien comercialmente le echa paciencia y cuando tiene mucha demanda pone otra serie en el mercado. Tiene un “fondo de armario” de fornituras y movimientos bastante potente y veterano pero fiable...espero.
En fin, un personaje.
Un saludo.

La verdad es que sí, un personaje. Muy activo en sus foros y en los grupos de Facebook, me encanta su cercanía y su gusto por los relojes.

Gracias por tu aportación. Un saludo
 
Llevo tiempo pensando en hacerme con uno de sus modelos. y
Hace poco anunció que sacaría el modelo que adjunto. Qué también es una preciosidad.
Cuando salga creo que será una muy buena elección, en función del precio claro.
69e1b0e9d04f758ac764efd147c58696.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie