• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisiones y exactitudes (tablas)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Como para mi el tema de la precisión y la exactitud de los relojes es un tema importante y, en ocasiones, doy datos de mis relojes, decidí hace unos días hacer algo serio. Evidentemente no pretende ser nada oficial ni científico, pero sí concienzudo y honrado.

Durante unos días he estado controlando varios de mis relojes quietos en diversas posiciones y dándoles un uso cotidiano.

Los resultados son interesantes, y por eso he decidido compartirlos con todos vosotros. Para un rápida visualización de los datos he hecho una tabla y una gráfica:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

(una linea horizontal representaría la precisión perfecta)

Con estos datos se pueden obtener muchas conclusiones, pero las dejo para cada uno de vosotros. A mi algunos datos me sorprendieron.

Saludos, y espero que os haya sido interesante.
 
Muy interesante para explicar la diferencia entre precisión y exactitud
:clap::clap:
Muchas gracias

Entiendo que el más preciso es el Hamilton, y el más exacto el JLC?
O el JLC también es el más preciso?
 
Última edición:
Pues gracias por la tabla. Lo que mas me ha sorprendido es el rango (valor máximo - valor mínimo) de Seiko 7S36, nada menos que 25 segundos dependiendo de la posición.

Del JLC es normal que esté en COSC (aunque la prueba sea de sólo un día).

Gracias.

Salu...ditos.

Salu...ditos.
 
Curioso la cosa e interesante... Muchas gracias por la información
 
veo que el seiko 7s36 se comporta igual que una maraca. los demás describen gráficas bastante regulares y equilibradas. aunque entre stowa y hamilton con el mismo calibre eta 2824-2 parecen tener comportamientos un tanto asimétricos. menos mal que el jlc no ha definido una gráfica con sorpresas...
 
En esta prueba el que ha salido mejor es el Hamilton pero...
Faltan 3 posiciones para que el resultado se aproxime más a la realidad.
Con el Hamilton mismo vemos que tiene una media de +6 en esas tres posiciones y en un uso normal da +1,5 lo que significa que en las otras 3 o en alguna de ellas está atrasando bastante con lo cual ya no sería el mejor :flirt:
Saludos.
 
Sí, la prueba es de un sólo día, pero los datos que me sorprendieron los repetí, no fuera que hubiera cometido algún error en la medición.
Evidentemente eso es en los movimientos de MIS relojes, no puede extrapolarse al 100% a otros, aunque si, imagino la tendencia general.
Ejemplo de lo anterior es la diferencia que hay entre los dos con ETA 2824-2: uno, el Hami, es prácticamente el mejor y el Stowa ya no va tan bien (incluso tiene otro tipo de curva, y eso es lo que más me ha extrañado).
Los mejores, el ETA de Hamilton (como dice Vins solo he controlado 3 posiciones y un Uso diario, apostaría, por los datos, que el JLC es más estable) y JLC899, Luego vendrían el Seiko 6R15 y el ETA de Stowa (el Seiko más exacto pero un poco menos preciso, ese Stowa con una buena regulación que lo hiciera correr un poco más, seguiría siendo igual de impreciso, pero "sería otra cosa")...
y el pobre 7S36,... juega en otra liga y todos lo sabemos, ahora sabemos un poco más el porqué.
 
Intersante experimento :worshippy: ... con sorpresas 8o8o8o

Felicidades por la idea, por el curro y por exponerlo :clap::clap::clap:
 
Mi SKX007 (7S26) duerme "boca arriba" y de día pasea conmigo. Tiene una desviación de +2 al día... Y sin ajustar, todo después de unos meses de rodaje. Al principio tenía +6, +8 ¿Qué os parece? :-)
 
  • #10
Si se te quedara en esos +2 de uso diario, sería fantástico.
El problema de estos movimientos es que, aunque estén muy bien ajustados y, en un uso cotidiano, haciendo más o menos lo mismo, se obtengan muy buenos resultados... a la que varías la rutina (por su poca precisión) te dan resultados muy distintos a lo que creías.

Yo, por eso, el 007 (aunque me gusta estéticamente, sobre todo para ir muy sport, en verano, etc...) no lo uso de diario, porque no puedes fiarte del todo (para uso esporádico o veraniego es más que suficiente ;-)).
 
  • #11
Yo estoy enamorado del 007, por eso me lo pongo mucho. Es para mí, la estética perfecta. Sin embargo, pacientemente estoy mirando algún diver de una gama mayor, pero poco a poco, quiero elegir bien. Me gustan el Stowa Seatime, y bueno también la gama SAWC, tanto el Diver Classic, como Pilot Classic. Ya veremos.
 
  • #12
Como para mi el tema de la precisión y la exactitud de los relojes es un tema importante y, en ocasiones, doy datos de mis relojes, decidí hace unos días hacer algo serio. Evidentemente no pretende ser nada oficial ni científico, pero sí concienzudo y honrado.

Durante unos días he estado controlando varios de mis relojes quietos en diversas posiciones y dándoles un uso cotidiano.

Los resultados son interesantes, y por eso he decidido compartirlos con todos vosotros. Para un rápida visualización de los datos he hecho una tabla y una gráfica:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

(una linea horizontal representaría la precisión perfecta)

Con estos datos se pueden obtener muchas conclusiones, pero las dejo para cada uno de vosotros. A mi algunos datos me sorprendieron.

Saludos, y espero que os haya sido interesante.

Gran trabajo, en varios sentidos. Yo puse en hora el Rolex GMT Mater II 116710LN en hora el 1 de diciembre, cuando me quité el anterior (un Zeno Bauhaus) para rotar. Acabo de comprobar que con respecto al reloj digital que uso de referencia, ha adelantado 12 segundos. En 57 días. No está mal, creo.

Todo este tiempo lo he llevado puesto casi todo el día y la noche.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie